sábado, 11 de enero de 2014

Bleak House:The Death of Rudolph van Richten(AD&D 2ª)

Sin ser yo muy fan del genero de terror gótico,he de confesar que si soy un gran fan de Ravenloft,el entorno de campaña que mezcla eso mismo con AD&D.Es algo paradójico,lo se,pero esto se debe a que el material de este entorno de campaña siempre ha sido de una gran calidad y abre unas posibilidades que no pueden abrir otros entornos de campaña de D&D o AD&D.Cada cierto tiempo me pongo escarbar que  cosas voy encontrando en la red y otra veces me las mandan.Esta es una de ellas y creo que a mas de uno le va a encantar.
Es módulo en caja que salió en el año 1996,una macro-campaña llamada Bleak House:The Death of Rudolph van Richten.Con semejante  algo así no se podía dejar pasar de largo.Obra de William W. Connors y con la colaboración Dave Gross y Steve Miller,narra como un grupo de PJs naufraga en el mar y son llevados a la isla de Domina al ser rescatados con galeón que hace una linea regular entre la misma y la costa de tierra firme.El curioso galeón tiene como misión transportar enfermos mentales a un sanatorio que hay en la isla,que es atendido por un grupo de médicos especialistas y psiquiatras,al tiempo que es mantenido por un rico filantropo que solo busca ayudar a sus congéneres menos favorecidos.
O eso es lo que les dicen.
En realidad,todo es mucho mas siniestro e infinitamente mas terrorífico.Y se dan cuenta de que esto es así cuando se encuentran al legendario Dr. Rudolph van Richten entre los pacientes de esta isla-sanatorio,al parecer aquejado de graves desordenes mentales tras sus largos años como cazador de criaturas de la noche.Alguien quiere acabar con este mentor de héroes y azote del mal,pero antes de matarlo quiere volverlo loco,destrozarlo anímica y espiritualmente antes de acabar con su vida.El viejo doctor va necesitar ayuda de los PJs y los PJs la van a necesitar del buen doctor para salir juntos del atolladero en el que están,porque quien quiere ver muerto a van Richten(O mejor dicho..quienes) también los quieren ver muertos a ellos.
A cualquier precio.
Esta caja no llego a salir en español y solo salió en inglés.Estaba compuesta por tres libros,de tapas blandas,grapados y en blanco y negro con detalles en rojo,con interiores barrocos por las cenefas que destila un ambiente siniestro.Ademas ,esta acompañado por una serie de mapas a todo color.
El primer libro,de 96 paginas, es el  Book One: Sea of Madness y nos habla de la isla de Dominia,lo que la puebla y lo que la rodea.El segundo es el Book Two: Homecoming,de 64 paginas,que nos habla de la familia van Richten y de su hogar.El tercer libro y ultimo es Book Three: Heroes, Monsters, and Settings,que como su nombre indica muestra en 32 paginas PJs,PNJs,monstruos nuevos y localizaciones para jugar esta espeluznante campaña.Total 192 paginas mas los mapas y planos necesarios para poder desarrollar las partidas.Todo ello metido en una caja de cartón duro y baja a color,como solían presentarse las campañas y ampliaciones de AD&D anteriormente.
Yo no he llegado a jugar este módulo,aunque lo conocía de mucho antes de que cayera en mis manos y la verdad es que pide a gritos jugarlo.He leído criticas sobre el y son bastante dispares.Uno lo elevan a la categoría de obra magna de los módulos de terror,otros afirman que esta mejor para leer y sacar ideas que realmente para jugarlo.La verdad es que la mayoría ponen a este módulo muy bien en sus criticas y lo cierto es que transmite buenas vibraciones.
Esta imagen de arriba muestra el contenido de la caja original.
Como todo lo de TSR,actualmente esto no esta a la venta ni se ha re-editado de ninguna forma.Yo he conseguido,de casualidad hacerme con el contenido entero de la caja en formato PDF.Esta bien escaneado,esta claro y esta perfecto tanto para ser impreso como para usado digitalmente.Un lujo que hay que agradecer de corazón a la persona que se tomo tantas molestias en hacer los escaneos,maquetarlo y ponerlo todo en un solo archivo,para mayor comodidad.
Podéis descargarlo y disfrutarlo en este link: Bleak House:The Death of Rudolph van Richten

2 comentarios:

  1. muchas gracias, muy buen aporte, siempre me apasionó ravenloft... sitio donde se entra y no se sale, y en el que como te pongas a hacer cosas malas los poderes te empiezan a regalar dones chungos...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Luis, eres un figura. Recuerdo un modulo que me impresionó, creo que se llamaba la Mansión de Strahd o algo así, y era nada menos que un asalto a la fortaleza de Strahd Von Zarovich la noche de la gran conjunción. Luego sacaron otra caja después de la gran conjunción, la cual me compré, con todos los mapas cambiados, cada dominio en otro lugar y sus residentes alterados o derrocados por otros.

    Por favor sigue publicando cosillas de Ravenloft y Dark sun, los nostalgicos te lo agradecemos mucho.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails