miércoles, 21 de agosto de 2013

Galería de capellanes(Parte II)

Seguimos con esta galería de capellanes y seguimos con la segunda edición de W40K.Ademas de Ulrik y los capellanes vamos a decir "genéricos",salieron mas personajes especiales del tipo Capellán y algun modelo exclusivo y concreto de capellán...o las dos cosas.
Por ello por un lado tendríamos las figuras de Asmodai para los Ángeles Oscuros como personajes especial que era Capellán Interrogador(Que años mas tarde,en 3ª tendría una replica en plan "maxi" en resina de FW) y Corbulo de los Ángeles Sangrientos como Sacerdote Sanguinario,aunque en un principio era un personaje especial tipo apotecario mas bien(Los Sacerdotes Sanguinarios aúnan en un solo rol el ser capellanes y apotecarios).Ademas,salio un modelo exclusivo de capellán para la Compañía de la Muerte de los Ángeles Sangrientos .Yo tengo tanto a Corbulo como a ese capellán una figura que me gusta mucho,por cierto.En un principio se vendía en caja con la primera Compañía de la muerte que hubo y mas tarde en blister por separado hasta no hace mucho.
Todas son figuras de Jes,como no.
Tras esto llegamos a tercera edición.No fue tan prolífica en figuras de capellanes como la anterior,ni mucho menos.Pero salieron dos capellanes que eran personajes especiales y uno de ellos para un capitulo que desde entonces esta recuperando mucho protagonismo..
Uno es la primera versión de Lemartes de los Ángeles Sangrientos(Esta figura la tengo) y el otro es Xavier de los Salamandras.De la figura de Lemartes no me gusta mucho el modelo de Crozius que usa ni el enorme cruz terminatus que cuelga de su pistola bolter,pero por lo demas es una figura bonita.La de Xavier es bonita ella entera,y lo que mas me gusta es el generador con capa de piel de salamandra de Nocturne
A partir de este punto ya no se muy bien quien es el autor de cada figura(Sorry!).Tambien sale una escuadra de mando para los AS con retros,la Guardia de Honor,que incluye un Sacerdote Sanguinario(Mas tarde se venderá con el Medibot/generador dorsal a parte y no con retros).

Luego llegamos en a la cuarta edición,que es el reverdecer del tema de los capellanes.Se renovaron todos los capellanes genéricos que había salido en segunda,añadiendo uno con retros y la figura de Cassius de los Ultramarines,aunque el que salio en moto en segunda aun se vende y ese no se renovó(Creo...)





Las figuras de esta época varían mucho de calidad.Algunos no me llaman para nada,como caso del propio Cassius,que por cierto por fin tenia figura propia(El personaje data de 2ª y tuvo reglas mas o menos oficiales en 3ª pero hasta 4ª no tuvo figura.Hasta entonces se solía usar el capellán de 2ª sin casco para representarlo) o el capellán sin casco(Muy "bloque" de cintura para abajo),mientras que otras me encantan,como el capellán con puño de combate y el que tiene retros(Tengo uno de cada).
Con respecto a ediciones anteriores,los mangos de los Crozius "engordan"

Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails