sábado, 15 de junio de 2013

CHS Vs GW:se acerca el principio del fin(O no)

Parece ser que el culebrón Games Workshop contra Chapter House Studios esta a punto de acabar,porque ya hay veredicto del jurado que esta siguiendo este caso,aunque falta la sentencia en firme por parte del juez y ver si alguna de las dos partes o las dos presentan alegaciones o recursos.La verdad es que la cosa no le han salido mal a GW,pero tampoco diría que bien ni mucho menos.
Gracias Bigred de BoLS tenemos datos como se ha saldado la batalla legar,hasta el momento y los numeros ni son tan malos para CHS,que es como les voy a llamar a partir de ahora ni tan bien a la GW.
En el tema de derechos de autor,donde había 160 reclamaciones contra CHS por violación de los derechos de autor,GW solo gana en un 1/3,saliendo limpios los de CHS en el resto,incluido en el tema de las hombreras por su forma y tamaño(Que fue una de las cosas que empezó este tema).En el tema de las 9 marcas registradas generales,es un 9-0 a favor de CHS lo cual es un varapalo un poco serio para la GW.En las marcas registradas en disputa,que eran 21,GW gana en 10 de las demandas y en 11 CHS.En la parte de las 62 marcas registradas "usadas previamente en comercio",CHS gana en 35 y GW en 27.
Como curiosidad,Bigred nos recalca que CHS ha perdido en temas como "Doomseer" o "Dark elf",pero ha ganado,ademas de en el tema de las hombreras,en cosas como "Jetbike","Super-heavy walker" o"Lizard Ogre".
Por todo esto, CHS deberá de pagar a GW unos 25000$(Unos 18732 euros al cambio,mas de tres millones de las antiguas pesetas) por daños y perjuicios.
Si al final la sentencia sale adelante(GW apelara,estoy seguro),CHS no saldrá de rosas,pero GW se vera en un cierto apuro porque ahora habrá jurisprudencia sobre que se puede sacar a la venta y que no se puede sacar  de lo que GW comercializa o crea,abriendo una serie de canales a otras compañías como CHS.Es cierto que CHS tendrá que retirar del mercado parte de su producción,pero otra la podrá mantener y abre camino a que otras compañías sigan su estela,indicando que se puede vender sin que la GW pueda hacer nada.Por otro lado,si GW pensaba sacar una sentencia aplastante que cerrase de golpe el tema de las minis compañías de bits,esta claro que al menos con esta sentencia no lo consigue.De ahí que diga que GW lo mas seguro apele la sentencia.
Esto esta lejos de acabar,creo yo y el tema se puede alargar un montón para perjuicio de CHS,que puede que no pueda mantener el ritmo de juicio tras juicio(O si,quien sabe),pero ya se empiezan a sentar precedentes que empiezan a preocupar a la GW.
Me pregunto si esto afectara a su cotización en bolsa y cuanto...

3 comentarios:

  1. No conocía la marca esta. Pero he echado un vistazo a su web y desde luego se estaban buscando la denuncia, deberían haber sido más discretos.
    Todos entendemos para qué puede servir una hombrera, sin que nos digan expresamente que es "compatible con marines espaciales" XDD

    ResponderEliminar
  2. Que se jodan los de GW, por peseteros y chapuceros.
    Solo con el fiasco del Finecast y los rollos macabeos que se montaron con las diferentes ediciones...

    ResponderEliminar
  3. Ahora viendo sus trabajos, hay algunos que son baaaaaaaaaaastante muy parecidos a los diseños de GW, e incluso unos packs de conversiones para armaduras Tau!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails