domingo, 12 de junio de 2011

Grandes batallas anotadas

La Feria del Libro de Madrid esta tocando a su fin y aprovechando los días que he estado por allí,me he agenciado un par de libros por un precio ridículo.Uno ya lo tuve (y lo regale) y como lo vi tan barato,pues me lo volví a comprar.El otro era uno que quería tener hace tiempo,aunque no fuese de W40K.Son dos libros de trasfondo,uno de W40K(La Cruzada de los Mundos Sabbat) y otro de WFB(La Tormenta del Caos).Voy a hablaros un poco del primero y de otros 3 mas que saco la GW entre los años 2003 al 2007.
 El primero de lo que surgió de esta serie fue el The Battle for Armageddon,escrito por Talima Fox y que salio a la venta en el año 2003.Este fue el primero de una serie de libros que narraban campañas a gran escala de W40K con todo lujo de detalles,con mapas detallados de las batallas,análisis tácticos,descripciones de los personajes pormenorizadas y todo ello dentro de un marco histórico que generalmente era presentado por el autor como si fueran los archivos y/o memorias de un oficial de rango intermedio del alto mando Imperial que redactaba un informe para mandos superiores o para los mismos Altos Señores de Terra.Este libro tenia 112 paginas,con una gran abundancia de imágenes,tanto a color como en blanco y negro,así como gráficos y  otros extras.Las tapas,que eran duras,eran muy características y hacían muy fácil reconocer estos tomos.
 El siguiente fue The 13th Black Crusade.Fue escrito por Andy Hoare y contó con la colaboración de algunos de los grandes de la GW de ese momento,como Andy Chambers o Peter Haines.Salio a la venta en el año 2004,en un formato muy parecido al anterior y de una tamaño de paginas bastante parecido.Como su nombre indicaba,trataba sobre la 13ª Cruzada Negra de Abbadon El Saqueador contra la Puerta de Cadia,con detalles pormenorizados de las acciones,sus protagonistas,etc.


El siguiente en salir fue en el año 2005,fue escrito por Dan Abnett y fue el de The Sabbat Worlds Crusade.Seguía la forma de los anteriores,con el mismo tipo de tapas que guardaban un contenido parecido aunque este no llegaba a las 100 paginas,tenia unas 96.Pero tenia varios elementos que lo diferenciaban de los anteriores.Para empezar este estaba centrado en una serie de novelas y no en unas campañas mundiales de la GW.La otra es que como podéis ver tuvo dos portadas diferentes.Otra de las características notables fue la gran cantidad de foto montajes creados a partir de otras imágenes históricas reales ,adaptados para que parecieran del cuadragésimo primer milenio,como fotos "reales" de equipo imperial o fotografías de localizaciones clave de las batallas,se hizo en los anteriores pero en una escala mucho menor.Y por ultimo es que este ,ademas de salir en ingles,salio en otros idiomas,como por ejemplo en Español,siendo el único de estos tres que se vendió aquí en español(vía Timum Mas).Salio con precio especial de 9,95 euros cuando fue el 25 aniversario de la GW,junto con otros productos de la compañía(estos libros venían valiendo unas 15 libras,por lo que aquí su precio normal serian unos 20-25 euros mas o menos).Yo en la Feria del Libro me lo he comprado por poco mas de 8 euros,completamente nuevo y precintado.
El ultimo de esta serie de libros fue el Tactica Imperialis,que salio a la venta en 2007 y sus autores fueron Dan Abnett y Andy Hoare.Aquí ya hubo cambios mas notables.Ademas del cambio en la portada el libro,este no analizaba una campaña concreta sino 4 acciones diferentes:Los Incidentes de Naxos,en el Arrecife de Estrellas(Reef Stars) en el 841 del M41 donde lucharon Eldar Oscuros contra los marines de los Serpientes de Hierro,La Batalla de Lyubov,en los Mundos Sabbat que enfrento a  las fuerzas del Pacto de Sangre contra las fuerzas combinadas de Guardia Imperial,la Flota y el Adeptus Mechanicus(todo esto comandado por Andreas Carnhide,un coronel de la Guardia Imperial),El Asalto a Rophanonn,tambien en el Arrecife de Estrellas,en el 990 del M41 una lucha que empezó como una rebelión de un mundo Imperial pero que mas tarde fue invadido por los Tiranidos de la Flota Enjambre Leviatan,lo que provoco el Exterminatus Imperial ejecutado por el Ordo Xenos y su cámara militante,los Vigilantes de la Muerte.Por ultimo se analizaba también la Cruzada Negra de Jihar el Lancerador(599 del M37),un salvaje paladín de los Hijos del Emperador que lucho contra los Perros de Ácido de Mordant ,donde gano fama su 13ª regimiento,los "Afortunados del 13ª".Este libro se llego a vender aquí,en España pero en cantidades limitadas y creo recordar que no esta traducido al castellano

Los tres primeros libros están ya descatalogados,pero el de la Cruzada de los Mundos Sabbat se puede conseguir a día de hoy con facilidad en tiendas,desde el Corte Ingles o la Casa del Libro o en tiendas del hobby como Atlantica,de Madrid(en su stand de la Feria del Libro lo compre yo) por el precio del 25ª aniversario de la GW,osea un precio reducido mas que asequible.Los otros dos son aun fáciles de conseguir por Ebay,Amazon o foros extranjeros a buen precio.El Táctica no se si esta fuera de circulación pero supongo que si.Pese a todo es igual de fácil de conseguir que los otros.
Estos libros tuvieron un éxito moderado,pese a que tenían unos contenidos interesantes y mostraban el trasfondo de W40K como si fuera un libro de historia que tratase sobre batallas tan famosas como la Tobruk o Las Ardenas.Sin embargo y para mi gusto, podían por el precio que tenían podían haber sido un poco mas extensos y haber metido mas cosas de interés.
Pero yo los considero recomendables,pese a todo.

10 comentarios:

  1. Una lástima, porque son libros de muy buena calidad. Yo solo tengo los 2 que salieron en España (La Cruzada de los Mundos de Sabbat y La Tormenta del Caos). Aunque personalmente me gusta mucho más el de Los mundos de Sabbat por su presentación, calidad y lo original del contenido (la foto de los "pies de trinchera" me mató). LA verdad es que dan mucho trasfondo a los diferentes universos.
    Y gracias ;) me acabas de dar pie para subir una entrada a Aker XP

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer ayudar en lo que sea...aunque sea de forma inconscienteXD

    ResponderEliminar
  3. La tormenta del caos a mi me gusto, se lee muy rapido y es entretenida la historia aunque falta dar mas detalle en algunas localizaciones y acontecimientos al final del libro.

    Es curioso el cambio de portada en el libro de las cruzadas de Sabbat.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, el de los Mundos de Sabbat lo vimos ayer por 10 euros en la feria del libro (podríamos haber ido juntos, también es casualidad) y no nos lo compramos porque luego teníamos que ir a la Feria de la Tapa, que si no... No me podía creer que un libro de la GW de tapa dura costase sólo eso (era finito, pero eso suele darles igual xD).
    ¿Y el Tactica Imperialis no lo hay en ningún sitio? Qué faena... u.u
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno eso de baratos... he mirado algunos de amazon o ebay y ya es un desembolso importante. Por otro lado he visto uno de imperial munitorum y otro de guardsmen, como una especie de guias, sabes algo de ellos??.

    Otra cosa, hace tiempo en una withe dwarf aparecior una batalla que era en plan 500 ptos contra 1500 o asi, se llamaba los ultimos de aquitespero ( o asi), ¿podrias buscar el escenario y el articulo y subirlo, o pasarmelo?

    Gracias y enhorabuena por todo el curro que le metes al blog

    ResponderEliminar
  6. Esos son los siguientes sobre los que hablare esta semana;)
    Lo del articulo ese sera algo difícil de encontrar,aunque dime,es de WFB o W40k?
    Saludos!;)

    ResponderEliminar
  7. http://akercodicem.blogspot.com/2011/06/mas-alla-de-los-tableros.html

    ResponderEliminar
  8. pues que recuerde es de W40k, y te la ubicaria entre la 40 y la 60 (no puedo ser mas especifico xq no lo se), el caso es que la guardia imperial eran unas minis modificadas que se inspiraban en la guardia civil, y venia articulos de como modificarlos, etc, etc...

    ResponderEliminar
  9. A mí me regalaron el de La Cruzada de los Mundos de Sabbat y la verdad que me gustó y lo encontré bastante original. No sabía que existían otros volúmenes, pero es que en aquellos tiempos no estaba muy interesado por las novelas y otras obras similares del hobby.
    Una lástima.

    Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails