miércoles, 1 de junio de 2011

12 cm de placer...warhammero,claro!

Cosas que tiene la vida.Hace cosa de unas dos semanas,nuestro compañero Patxo me mando un link a Ebay donde vendían una mini que se daban a los empleados veteranos que hacían,creo,10 años en la empresa.Quería hacer una entrada que hablara del tema,pero cuando por fin recupere mi pc y me puse con la entrada,la mini había volado y no pude sacar la imagen.Patxo me dio algunas indicaciones que me ayudarían a encontrar la mini por google,pero en vez de eso he dado con esta(y otras parecidas).Y tras rebuscar me vi que había material de sobra para hacer una entrada no muy larga sobre ellas.Vamos alla.
Hacia finales de la década de los 90 y principio de los 2000,Games Workshop y la compañía Sideshow Collectibles(Que hace figuras de acción de todo tipo,mas o menos al estilo de Todd Macfarlen´s) unieron sus fuerzas para sacar un grupo de series de figuras sobre los Marines Espaciales.Se llamaba Space Marines:Warriors of the Imperium.Cada serie venían a ser 4 figuras de resina plástica(Dicen que son de Polystone),de unos 12 cm de alto,con una especie de base escénica,muy detalladas y pintadas de marines con servoarmadura de diferentes capítulos:Puños Imperiales,Ultramarines,Ángeles Sangrientos,Ángeles Oscuros,Lobos Espaciales,Puños Carmesíes y Templarios Negros.Venían costando 30 dolares cada figura y hubo un total de 16 figuras que estaban divididas en 4 series.Las tiradas eran limitadas por cada mini y eran 5000,que estaban estaban escrupulosamente numeradas en la base.

Las figuras venían en estas cajas.Por delante,trasparentes para que se pudiera ver bien el contenido.Por detrás,a modo de presentación,un poco de la historia de Warhammer 40Ky de los marines espaciales  en particular y por uno de los laterales una especie de relato que nos ubica la miniatura como parte de una escena que no sale representada en la figura y un poco su historia,ademas de darnos una especie de mini ficha técnica del marine en cuestión.Vamos,como si se cogiera al marine en cuestión de la batalla,se le congelara y se le pusiera a parte a el solo.Por ejemplo,la figura de la caja representa al hermano táctico Meridicus de los Ultramaries de la segunda escuadra de la segunda compañía luchando por contener a los Tiranidos.
Ademas de marines tácticos de los capítulos antes mencionados,hubo también marines Devastadores(entre ellos había un Colmillo Largo),sargentos veteranos y hasta un marine de la Compañía de la Muerte de los AS.Hasta lo que he podido averiguar,no sacaron figuras de personaje ni figuras de marines del caos.
Ademas de estas figuras de marines espaciales,sacaron un Tau,el casta fuego Kais que era el protagonista del videojuego multiplataforma Fire Warrior,que salio en el año 2003.
En total fueron 17 figuras o al menos 17 son las  figuras que he encontrado yo por la red.Estas figuras ya no se venden y Sideshow Collectibles no ha sacado mas ni nuevas por lo que es fácil de suponer que ya no trabajan para la GW.Son piezas de coleccionista bastante buscadas y que se venden aun por paginas como Ebay, muchas veces en su envoltorio original y sin tocar.Forge World,hace ya bastante tiempo,intento algo por el estilo con resina:
No hace mucho la han vuelto a sacar a la venta(LINK)

Os dejo dos links:uno el de Sideshow Collectibles donde podéis ver las figuras,fichas técnicas y demás datos de su fabricación.Y el otro link es a un blog, Action Figure Heaven!And More,en la parte que hablan de estas minis.

3 comentarios:

  1. Que las palabras 12, centímetros, juguete y plastico puedan probocar placer a un hombre puede dar lugar a muchas malinterpretaciones... :D

    Menos mal que no pintaron al puño imperial con daño de batalla y suciedad porque seria un "Dirty -brother- Sanchez" en toda regla.

    Conocía las estatuillas. Lo bueno es que es facil apañarselas para repintarlas y darles un acabado muy superior ya que aunque muchas estatuas de este tipo (tengo algun busto relacionado con alguna peli o comic) suelen estar muy bien acabadas, usando aerografo en la mayoria de los casos pero uno siempre se queda con la sensación de "yo lo haria mejor dado que no estaria sentado en una cadena de producción importandome un huevo el resultado"

    Respecto al Fire Warrior (de geim) siempre sentí curiosidad pero eso de hacer un juego basandose en "la mas novísima raza añadida" me pareció una triquiñuela de marketing y pase de largo. ¿ me quivoque ? dios sabra...

    ResponderEliminar
  2. JOvar en mi primer games day, por mis manos pasaron 2 o 3 cajas, mirando por curiosidad.. pero al no jugar la WH40k no le preste la atención que merecía.. por aquí aun tendré la hoja de publicidad con una tirada de cajas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve una sargento ultramarine de esa serie -warriors of the imperium-(¿brother amadeon creo?).

    De primera mano puedo decir que me pareció un poco decepcionante, sobre todo en la calidad de la miniatura y el pintado. La figura tiene el mismo detalle que una mini escala 40k, ni más ni menos.

    Un vez especulé con un amigo de que cogieron directamente el modelo a escala que usan para hacer las de plástico pequeñas (las hacen mas grandes y luego las pasar por el pantógrafo para reducirlas).

    El pintado es muy básico, y la cabeza del gante que tiene en la base estaba casi descolorida. Parecía mas un juguete. Tengo minis de esa escala y otros universos, como un magnífico predator, que están mucho mucho mejor y salieron mas baratas.

    La mini de la forgeworld es otro tema. Hasta ahora es la imagén más detallada que he encontrado de una armadura de marine. Esa mini pasa del mundo del juguete al mundo de los efectos especiales profesionales!!.

    Acabé por vender la figura del sargento, y no la hecho de menos. Resumiendo, no están mal pero tampoco para tirar cohetes.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails