domingo, 4 de julio de 2010

Informe del Games Day 2010(parte III y final)


Yo personalmente,queridos amigos y amigas,no salí defraudado de mi primer Games Day.Sabia a lo que iba y no me equivoque en casi nada,por eso mi actitud ha sido muy diferente a lo que se supone que debe ser cuando vas por primera vez a un sitio así.Sabia que iba ser pequeño,cutre(por parte de la GW sobretodo,los clubes compensaron),mal organizado y de tercera regional(ni novedades de FW,ni BL ni Vips con un poco de relevancia salvo Matt y tampoco es un primera espada que digamos...solo parece serlo ahora que ha substituido ahora a Cagattore y Torpe y solo lo parece....De hecho tuvo mas interés ver a David Rodriguez por allí que a los VIPS).Sinceramente,llevo muchos años metido en cosas parecidas(fui a mis primeras jornadas de Rol con 9 años y he visto clubes solos montárselo mejor que estos) y es la primera vez que veo un desinterés tan brutal por el hobby por parte de la GW.Sus actividades eran bastante pobres para lo que puede hacer la compañía y la verdad eran mucho mas vistosas las de los clubes que las de la GW.Solo pusieron interés y ganas en la parte comercial,ganas que decayeron una hora antes del cierre ya que la gente de GW se relajo mucho.Si hubiera sido malo,les podría haber pegado el palo en media docena de ocasiones y  a algún colega mio le dije que se cortara un poco...
De hecho,mucha gente seguía en las mesas de juego mientras se anunciaban lo ganadores del GD,yo uno de ellos,por cierto.Por eso no se quien gano que..salvo el ganador de la Mejor Ilustración...que como curiosidad os diré,que  de premio le dieron una Ilustración supuestamente original de un ilustrador oficial de la GW...y era una impresión a color...no el original!
Cumplí ,personalmente, mi plan a rajatabla: ir allí sin agobios,saludar a los colegas y gente que aprecio(como a Jon y Juan Fran de la GW de Bilbao),poner caras a peña que solo conozco de foros y de paso reencontrarme con gente que tenia por desaparecida como BadabBoom y su colega Sergio(el del Cardenal y los Krieg de las ilustraciones).De paso nos llevamos mi novia y yo un par de edificios en ruinas de Muerte en las Calles bien grandes y monos para nuestras partidas,nos echamos unas risas con gente que conocimos allí y salvo un tío, que debía ir borracho como una cuba,(en el tema de las hombreras se puso a dibujar pollas y decir que haría un capitulo llamado "Sonic Whores"..),no hubo que aguantar a indeseables ni capullos de medio pelo.Y encima,luego nos fuimos de potes por ahí...

Es triste que mi primer GD se pueda definir con epítetos como cutre,pequeño,...pero es lo que hay por estos lares y de nada sirve lamentarse.De 10 a 16 me parecía muy poco al principio pero para lo que había...fue demasiado tiempo y yo di mas vueltas por el recinto que un tiovivo....

Por cierto,casi se me olvida!!Un colega mio perdió su mini del GD(o se la mangaron) en la comida...pero Archipiromano de Charadon de la BN,me dio la suya porque el no quería para nada un hechicero del caos y yo se la di a mi colega Ygethmor de Nemesis Tessera(bueno,foro ya desaparecido,tristemente,no hace muchos días....).Un gesto muy bonito que redondea un día de frikeo que podía haber sido mucho mejor con un poco mas de esfuerzo por parte de los organizadores....

Ahora a por el de UK y ...por Dios y por el Diablo...que no sea como el de aquí....no pido nada mas...

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la review. A mi no me pareció muy cutre, pero porque tampoco me esperaba gran cosa, En el mismo recinto se hace el salón del comic, y esto me pareció mas divertido. Lo cierto es que después de leer tu review veo el peso que tuvo el trabajo de las asociaciones, si no fuera por ellos, la sal del gamesday, hubiera sido un rollo patatero. Yo tuve que esperar 1 horita para Forge y otra para la tienda, al que fuí engañado por un supuesto 2x1... Si es cierto que se lo podían haber currado mucho más. Unas vitrinas con los artículos de Forge o las próximas novedades, exposición de originales en el pasillo de arriba... algún que otro imperial disfrazao... Pero lo cierto es que se agradeció, lo que dices, la ausencia (o escasez) de indeseables. Y, ¿Qúe miniatura del Caos más maja!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tio, que envidia, pero vivir a dos horas y media de avion es lo que tiene jejeje, ya nos pondras fotitos de de los edificios en ruinas esos jeje un saludo tio!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm me has hecho una buena foto del cogote a las puertas del GD.

    Yo estuve el año pasado, y si este te ha parecido cutre y pequeño... menos mal que no fuiste al anterior: la mitad de espacio y la mitad de gente.

    El tema de las ventas me parece que lo tienen mal organizado, sobretodo el Forgeworld, que no hay que pille nada sin hacer 3 horas de cola.

    ResponderEliminar
  4. Por tus comentarios y otros que leo parece que he hecho bien al ahorrarme el dinero y el rollo de viaje y demás hasta Madrid. Es una lástima que no sean capaces de hacer de este evento algo verdaderamente interesante y atrayente, pero en fin.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails