Páginas

domingo, 28 de junio de 2020

Gail Gygax saca 90 acetatos de D&D en subasta para enfado de Luke Gygax


El mes pasado, en esta entrada, os contábamos cómo había aparecido un nuevo testamento de Gary Gygax que ha hecho que sus herederos y viuda tengan que pasar por los tribunales. Pues el tema, y de nuevo gracias a nuestro compañero Morgan Blackhand, parece que va subiendo grados por lo que nos enteramos hoy.

Gail Gygax, segunda esposa de Gary Gygax y madrastra de Luke Gygax ha empezado a subastar a través de la web The Collector's Trove unos 90 acetatos transparentes correspondientes al material de la serie de dibujos animados de Dungeons & Dragons (TSR Inc, Marvel Productions, Toei.1983- 1985). Se anunció el pasado viernes 26 en la web, pero en el grupo de FB de The Collector's Trove se anunció el día 19 de este mes (Ver).
Paul Stormberg, dueño de la web, confirma que estos artículos están siendo subastados por Gail Gygax y Luke habló con el. La subasta en si no es ilegal, pero como recuerda Luke, hay un juicio pendiente sobre la herencia de su padre para el 10 de Agosto, debido a ese nuevo testamento. Luke lo ve inmoral y pide a les coleccionistas que no pujen por estos artículos....llamamiento al que los coleccionistas han hecho oídos sordos.
Y es que como bien dice nuestro compañero, estas láminas de acetatos fueron realizados por los artistas que trabajaban para Marvel Productions en ese proyecto y es muy posible de que sean los únicos que existen  a día de hoy de la serie de animación, ya que la mayoría del material existente se destruyó durante un incendio Marvel Productions en 1984. Así que estos lotes pueden alcanzar precios muy elevados y muy tentadores.
Morgan comenta algunos lotes parecen que han llegado a los 1000 euros de valor en puja.

Personalmente, para mi la maniobra de Gail Gygax me parece, como poco, una imprudencia porque una resolución judicial desfavorable a sus intereses puede hacer que el tiro le salga por la culta. Por otro lado, parece una puñalada trapera a su hijastro, al privarle justo ahora, y de tener derechos sobre parte de esa herencia, de una parte muy jugosa, y de paso sacarse un buen montón de dinero para su coleto. Esos acetatos llevan años en su poder...y salen a subasta al poco de saberse de que hay un nuevo testamento? Huele mal, como poco.
Como muy poco.
Y como dice Morgan, mas que manos particulares, esos acetatos están mucho mejor en manos de un conservador de un museo o directamente, en un museo y se acabó.

Ya lo dije en la anterior entrada, que estos temas de herencias con tanto dinero de por medio, suelen acabar entre los familiares, y como se suele decir vulgarmente, como el rosario de la aurora y esta maniobra de Gail Gygax es como tirar gasolina a un incendio, en mi opinión.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!