Páginas

sábado, 13 de junio de 2020

Egil: A solo RPG of brutal viking poetry


Antes de seguir adelante y pasar a otra temática, me gustaría recomendaros algo que me he encontrado de casualidad y que puede ser un buen añadido para partidas de rol o como un mini-juego de habilidad e imaginación.

Se trata de Egil: A solo RPG of brutal viking poetry, un mini-juego de rol/ayuda de ambientación que se puede descargar gratuitamente desde DriveThru RPG. Obra de Karl Otto Kristoffersen con maquetación y arte de Christopher Rakkestad solo tiene 4 páginas a color, en formato PDF y está en inglés.
Ganó el segundo puesto en el Norwegian Indie RPG Creation Contest del año pasado(R.I.S.K). Este mini-juego versa de componer poemas rápidamente (Tienes 10 minutos de tiempo para hacer el poema), de forma creativa y es un juego pensado para un solo jugador. Usa dados d4,d6,d8.d10,d12 y d20 para representar "runas" que servirán para dar los puntos base de la composición (Lugares, personas, etc). Luego hay que seguir unas sencillas reglas de rima y verso y voila! ya está.
En el juego encarnamos al escaldo, guerrero, hechicero y granjero Egill Skallagrímsson, que está haciendo una de sus composiciones para salir de algún atolladero. De ahí el tiempo limitado.

Aunque Egill usaba otro tipo de poesía (Kenning) y si viera lo que hace ahora en su nombre posiblemente se liara a hachazos hasta con el apuntador, no deja de ser un ejercicio entretenido y un extra interesante para cualquier juego de rol con personajes tipo Bardo, además de una buena forma de acercarse a este personaje, que durante mucho tiempo se creyó que era mas legendario/literario que real y mas tarde que se descubrió que era el y su saga eran 100% real, gracias a hallazgos arqueológicos y que la ciencia pudo explicar lo que algunos de sus contemporáneos pensaban que era sobrenatural, como por ejemplo su "licantropía" o porque era tan feo...

Muy recomendable, entretenido e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!