Páginas

sábado, 18 de abril de 2020

Previas virtuales de hoy en GW: Parte II y final



Aquí lleva la segunda y ultima parte de las presentaciones previas virtuales que se han dado hoy tanto en el canal de Twitch de Warhammer TV como la página de Warhammer Community. Ahora viene toda la parte de Herejía de Horus, WQ Blackstone Fortress y W40K, que viene especialmente cargado de novedades y no solo de figuras.
Vamos con ello.

The Horus Heresy


Tras mucho tiempo preguntando y pidiendo, los aficionados a la Herejía de Horus, a los Hijos del Emperador y al trasfondo en general del juego están de enhorabuena: Saul Tarvitz ya tiene figura oficial.
Tenía reglas, pero no figura y eso que fue uno de los primeros personajes de la saga, tanto en el trasfondo como en los libros de reglas del juego de Forge World.
La figura no está nada mal, pero hay algunos detalles que no me acaban de gustar. En especial, como empuña la espada y la espada en si, que por las pocas ilustraciones que había de el y las descripciones, la verdad es que me la imaginaba de otra forma. Por ejemplo, con la punta recta y que la cruceta no tuviera alas.

Pero ya tiene figura, como se puede ver. Tarde, pero la tiene. Por cierto, lo han confirmado: Tarvitz no hará ningún aparición estelar de ultima hora,porque murió en Istvaan III. Era lo lógico, pero no lo han confirmado hasta hoy. Como la figura.
Por qué habrán tardado tanto en sacarla?


Eso si, el Khan de Khanes de los Cicatrices Blancas, Jaghatai Khan (El Primarca) sigue sin salir.


WQ Blackstone Fortress


El juego entra en la recta final y tendrá una nueva y ultima ampliación: Ascension. Los Exploradores tendrán que matar por tercera vez a Obsidius Mallex (Que tío mas pesado, es como Freddie Kruger) y vérselas con cosas tan espeluznantes como los Drones Guardianes (Los hermanos mayores de los Drones de Blackstone Fortress) antes de que la Fortaleza despierte del todo y con sus armas a plena potencia arrase Precipicio y todo lo que se le interponga por delante.

La verdad es que como recta final de WQ Blackstone Fortress lo veo algo soso, así planteado al menos, pero desde hace tiempo comparto con otras personas la idea de que este juego, como otros que han sacado, no es mas que un envoltorio para las figuras que sacan (Y según que figuras, claro). Es que desde reglas, trama y hasta ciertos lanzamientos, WQ Blackstone Fortress ha perdido mucho encanto.
Pero muchisimo.




En fin, es lo que hay.

Warhammer Storyforge


Lo único que no han sido miniaturas, son las imágenes de dos personajes de la historia de animación Hammer & Bolter, que están preparando. Son dos Sororitas: La Hermana Agatha y la Hermana Elena.
Salen en el episodio dos, cuyo guión ha escrito George Mann (Lo conoceréis de las historias de la Guardia Cuervo de BL)
No hay mucho que comentar, la verdad, porque me gustaría esperar a ver la obra completa para  opinar, pero de buenas a primeras están bien. Habrá que ver el conjunto completo en movimiento para emitir un juicio mas claro. A la espera, pues.




Figuras Hechas por Encargo y Última Oportunidad de Compra.


Dos nuevas figuras en la modalidad Hechas por Encargo y Última Oportunidad de Compra salen a la venta, las dos de W40K, y han sido presentadas hoy. 30 euros cada pieza y se pueden pillar las dos por 60 euros (Descuentos? Por favor, es GW...)

Son la Hermana de Batalla Tariana Palos, que es una figura inspirada en la famosa ilustración que hizo Raymond Swanland y el Bibliotecario Exterminador Lexicanum Varos, que iba a ser una de las figuras exclusivas que se iban a conseguir en Adepticon 2020 y que, aunque lo han pintado como Ultramarine, es válido para usar en cualquier capítulo de Marines Espaciales.

Ya están a la venta en la web de GW (O mas bien para encargar), y aunque realmente no dejan de ser miniaturas muy chulas, el precio que piden por ellas es una barbaridad. Si, muy bien, son figuras que iban a ser exclusivas de un evento, al menos Varos, y que ahora hacen mas accesibles...pero a que precio? Buf, no, ni de palo.


Psychic Awakening



Finalmente, para Psychic Awakening tenemos dos nuevas figuras. Por un lado, un viejo conocido de los jugadores de los Necrones vuelve con un nuevo cuerpo. Se trata de Illuminor Szeras, que se ha hecho un extenso "lifting":


Y la verdad es que no esta nada mal.Igual un poco recargada para mi gusto, pero el detalle del psíquico al que le está aplicando una buena ración de su Empyric Overcharger me parece muy bueno. Ahora, tanto como decir que es de las mejores que han sacado hasta la fecha de Necrones...Hummm


La otra figura es la de la Lady Inquisidora Kyria Draxus, una inquisidora de la rama Radical de la Inquisición. Es la Inquisidora que sale en los primeros vídeos de Psychic Awakening, solo que ahora con armadura. La verdad es que me gusta mucho su figura, muy llena de detalles (Shang, el cráneo de la hombrera, la pistola Shuriken "aprobada",..) y al mismo tiempo con muchas superficies planas para hacer freehands, o al menos un pintado sencillo pero efectivo.Lo que me da miedo es el precio, pero si no fuera demasiado cara, me gustaría hacerme con ella. El detalle de Shang, el "bicho" que lleva como mascota, me gusta especialmente.


Y esto es todo lo que se ha mostrado en estas presentaciones virtuales. Al parecer, tienen pensado hacer otra mas en breves, quizás esperando que el fin de la cuarentena y la vuelta a la normalidad sea en breves.

2 comentarios:

  1. Para mí, parece que van a cerrar la línea de "Blackstone Fortress" con precisamente lo que era más lógico que sacaran justo después de la Caja Básica: nuevas versiones de drones, que al fin y al cabo vienen a ser el "sistema inmunológico" de la Fortaleza Negra.

    A nivel de contar una historia interesante, creo que la línea de "Blacstone Fortress" ha sido un fracaso tristísimo. Sólo hay que ver lo que se cuenta de la trama para "el final explosivo": Obsidius Mallex, el Señor del Caos que viene en la caja básica, vuelve a ser "el malo final", después de que en teoría ya ha sido muerto DOS VECES (una al final de la campaña de la Caja Básica, otra en el final de la campaña del "Escalada"). El personaje ya da risa, porque te lo imaginas al final de cada campaña recuperándose de su "muerte" mientras murmura para sí mismo "Lo habría conseguido de no ser por esos exploradores entrometidos. ¡Pero la próxima vez mi triunfo será inevitable! ¡BWA-HA-HA-HA!". Es lo que dices de que el juego en seguida quedó reducido a un envoltorio para las miniaturas.

    Sobre la Lady Inquisidora Kyria Draxus, ¿a nadie le parece que el hecho de llevar un "dragoncito" en el brazo y estar rapada podría ser un guiño a Daenerys Targaryen? Muy bueno el detalle de que la pistola Shuriken lleva un sello de pureza, como si la Inquisición le hubiera dado su aprobación (o, más probablemente, esperan que el sello de pureza proteja al usuario del arma de toda contaminación alienígena).

    ResponderEliminar
  2. Las dos miniaturas de fabricación por encargo nos dejan pedirlas a las tiendas independientes, así que tenedlo en cuenta porque seguro que a más de una tienda pequeña nos viene muy bien vuestros pedidos en estos tiempos interesantes...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!