Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

Dos paginas web, montones de ayudas para partidas de rol


Hay un par de páginas bastante buenas que he encontrado estos días, que os  pueden ser de gran ayuda estos días, sobre todo en el tema de partidas on-line.

Una de ellas se llama Deep Night, que entre otras cosas utiles, tiene un editor de mapas on-line para juegos de rol, el RPG Map II .
Esta en esta sección de la web.
Se puede usar on-line o descargar y usar sin conexión desde vuestros aparatos ya que está en formato de pago "paga-lo-que-quieras". Es la segunda versión de un programa que ya sacaron en 2013, que usaba Flash (RPG Map I).
RPG Map es una herramienta fue creado como una herramienta muy fácil de usar, con la que poder para crear mapas rápidamente, siguiendo la filosofía de "mapas limpios y simples". Vale para cualquier tipo de juego de rol. Realmente, es una herramienta muy completa, muy fácil de usar y que no requiere mucho de vuestros ordenadores o conexión a Internet para funcionar como un tiro. Y 100% gratuito y libre. De hecho, sobre el uso comercial recuerdan esto en la web:

"RPG Map II es completamente gratuito. Todo el contenido que cree con él se puede usar de la forma que desee, incluso en productos comerciales."

Si no lo conocéis, os animo a que lo probéis. Y por cierto, como podréis ver, la página tiene cosas que mapas y planos (Juegos, pixelart...)


Por otro lado, mas centrado en D&D y en juegos de rol similares (OGL de WotC y similares) tenemos D&D Compendium, que es un enorme repositorio de material y link  con ayudas para usar en las partidas. Si bien es cierto que primariamente esta orientado a D&D, hay material suficientemente generico en abundancia  para poder usar en cualquier otro juego de rol. Por lo que, por mucha tirria que le tengas a D&D, te aconsejo que no descartes esta web de plano solo con ver el nombre.

Hay material para DM, para PJs,  un listado de comunidades, podcast y grupos en diferentes plataformas, te ayudan a buscar grupo de juego, y muchas cosas. En la parte de las ayudas, las puedes tener divididas en gratuitas o de pago. Y las que son de pago, te indican cuánto cuestan. Por ejemplo, fijaros en la sección de mapas y planos. Incluso te indican numerosas web y aplicaciones para generar aleatoriamente contenidos.
Una joya, en pocas palabras.

Creo que con estas dos páginas teneis material de sobra para usar en vuestras partidas. Así que, tenéis otra excusa mas para no tener que salir de casa.


#RolcontraelCoronavirus

2 comentarios:

  1. Por primera vez en mi vida he decidido intentar (mucho énfasis en intentar) hacer un D&D y este post me está ayudando muchísimo. Gracias por el descubrimiento. Si la pifio como Dungeon Master, al menos podré hacerlo con estilazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!