Páginas

miércoles, 10 de junio de 2020

Aliens: This Time It's War (Leading Edge Games) 1989


La editorial, extinta actualmente, Leading Edge Games tuvo acceso a muy buenas licencias de películas taquilleras que transformó en juegos de rol o en juegos de tablero...o en las dos cosas. A día de hoy ese material es complicado de conseguir hasta digitalizado, y los ejemplares físicos que aún quedan se llegan a vender muy caros en los mercados de segunda mano en la redes.
Uno de los juegos de tablero que sacó en su momento, basado en una de esas franquicias taquilleras, fue un juego de tablero de la película Aliens.

Aliens: This Time It's War (También conocido Aliens: The War Game o simplemente como Aliens The Board Game) salió a la venta en 1989, y permitía a los jugadores recrear tres escenarios de batalla claves, que se producían en la película de ciencia ficción-terror del mismo nombre y que salió en los cines en 1986. En el año 1991 se puso a la venta una ampliación del mismo y salieron extras para aumentar mas si cabe la jugabilidad. Aún así, el juego no tuvo en su momento todo el éxito comercial que se esperaba.


Era para hasta nueve jugadores (1 a 9) y bastante rápido de jugar para la época (Unos 90 minutos de medía la partida). Fue obra de David McKenzie y Barry Nakazono, con ilustraciones y material gráfico de Toni Dennis y Nadir Elfarra.
Muchos años mas tarde, los fans de la saga y de sus juegos lo han recuperado y ahora es muy buscado en los mercados de segunda mano. El juego incluía material grafico en forma de fotogramas descartados del film, que hasta que salieron ciertas ediciones de coleccionista y director's cuts en DVD del film, eran la unica forma de ver o conseguir. Es mas, en 2009, sacaron una versión del mismo en formato vídeojuego de Flash (Ver).

El caso es que me han pasado el juego de tablero, digitalizado, con todos los extras. Supongo que os podrá interesar, no? ;) Aquí os lo dejo para poder descargarlo, todo metido en un archivo comprimido.

2 comentarios:

  1. Anda que no jugué veces a este juego porque lo tenían en el centro lúdico donde íbamos. Era muy destroyer, pero eso no nos frenaba a seguir jugándolo

    ¡Qué tiempo aquellos donde éramos jovenes y muy inconscientes! :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!