Páginas

jueves, 21 de mayo de 2020

Eyru, de Russell Linton: D&D 3ª ed con sabor celta (y extras)


A ultima hora del martes, medio dormido ya, vi que en Twitter alguien (Samu) pedía sobre juegos de rol ambientados en el mundo céltico. Se me olvidó comentar uno, que encontré hace tiempo, que no es un juego de rol al uso, si no un conjunto de materiales para usar D&D 3ª ed /D20 System en un entorno de juego de puro sabor celta (Celta-Irlandes para mas señas).

Se llama Eyru (Como "Oído" en islandés, por cierto, qué curioso) y salió a primeros  de los 2000. Su autor es Russell Linton y antes este proyecto tenía una web (www.eyrurpg.com), pero esta caída/cerrada desde hace tiempo. Una pena, porque seguro que tendría mucho material extra. Aunque se ha conservado el documento principal, al menos.
Tiene 69 páginas a color, está en inglés y en formato PDF, y básicamente te todo el material necesario para hacer campañas de D&D 3ª ed (Posiblemente, con mínimos retoques, para D&D 3.x también) en un entorno de campaña basado en la cultura, mitos y tradiciones celtas. No esta 100% completo, porque aún estaba en fase de desarrollo, pero da material creo yo jugable y fácil de entender. Aún así, creo que si le sumas (Adaptándolo, obviamente) ciertas partes de lo que salio en su momento para AD&D 2ª ed relacionado con los celtas (Ver) y algo que te saques de cosecha propia, creo que tienes un material sencillamente redondo para hacer montones y montones de partidas, variadas, interesantes y muy instructivas.
Luego, para añadir mas ayudas, tenemos esto, en 44 págs, PDF y en inglés
De todas, formas, para D20 System, otras editoriales sacaron material para campañas célticas, por si necesitáis algo "ya hecho" (Ejemplo I). Si buscais mas bien un punto de partida para hacer cosas mas a vuestro aire...esto es mejor, creo yo.


Desde este link se puede descargar Eyru. Y arriba os he dejado el suplemento de AD&D 2ª ed, por si las moscas ;)

#RolcontraelCoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!