Páginas

jueves, 21 de mayo de 2020

El Matadero de A.B Herrera de la Cruz y J.C "Calmujo", en descarga libre


Ayer, la gente de la editorial barcelonesa Shadowlands nos dejaron otra jugosa semilla rolera en forma de El Matadero, obra de Ana Belén Herrera de la Cruz y con ilustración en forma de plano de José Calvo "Calmujo".

Es un PDF de 4 páginas, en español, a color y lleno de información que podéis descargar directamente desde este link, o desde éste a la web de Shadowlands, que os aconsejo, porque viene con links extras con información y material de referencia histórico que os pueden venir muy bien, is os decidís a desarrollar y jugar esta semilla. Claro que podéis usar el plano para vuestras propias ideas y partidas.

"Ha pasado poco más de un año desde la masacre. La mayoría de vuestros compañeros de la fábrica de automóviles fueron heridos por palos o balas en la Marcha del Hambre.  Cinco de ellos murieron, el más joven de dieciséis años. En un primer momento los periódicos os cargaron las agresiones y los muertos a vosotros, a los «comunistas», como os llamaban. Pasaron semanas hasta que algunos diarios se atrevieron a señalar a los verdaderos culpables, la policía, que llevaba hasta metralletas, y los esbirros de seguridad de vuestro exjefe: Henry Ford. Había sido una protesta pacífica. En plena depresión pedíais un trabajo digno para sobrevivir, tan simple como eso. La respuesta de Ford fue desprecio y plomo. Nadie pagó por ello. Hasta ahora.

Sois cuatro amigos de la infancia que trabajaban en la fábrica Ford y que fuisteis despedidos tras participar en la Marcha del Hambre. Dos de vosotros tuvisteis suerte y encontrasteis trabajo en el matadero, donde finiquitáis a los animales que luego se comerán los ricachones como Ford y sus amigos políticos. Los otros dos malvivís trabajando en el campo, algunas temporadas, y timando a los que se dejan, otras. Un año después de aquella fecha sangrienta, los cuatro os habéis curado de vuestras heridas y habéis tenido tiempo de elaborar el plan con el que vengaréis a vuestros compañeros malogrados de la fábrica y, de paso, os haréis ricos.

No estáis solos, en el matadero trabajan algunos antiguos compañeros de la Ford que están al día de vuestros propósitos y que os ayudarán a cambio de una parte del botín. ¿Cuál es el plan? Secuestrar a Henry Ford y pedir a su familia un rescate por él que dejará sus finanzas secas. La mayor parte del dinero del rescate irá para los trabajadores y extrabajadores de la Ford. Vosotros os quedaréis lo suficiente como para pasar el resto de vuestra vida en la costa de California practicando ese deporte nuevo que se está poniendo de moda: el surf."


#RolcontraelCoronavirus

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!