Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

Una calamidad de juego

Vamos a ver...para que se pueden unir un diseñador de juegos y co-fundador de una compañia(GW) como Ian Livingstone,un compositor musical de renombre como Andrew Lloyd Weeber(Y ambos por cierto,con títulos nobiliarios.El primer es Sir y el segundo Baron de Sydmonton) y a una agrupación empresarial de aseguradoras británicas como es Sentry Group of Insurance Companies?Elemental,crear un juego de tablero para la Games Workshop. Clarisimo,no?.
Si os habéis quedado con cara de WTF??,no os preocupéis,es bastante normal creo yo.Pero también es cierto que es algo real.Me muero de ganas por saber algún dia como rayos se llegaron a juntar elementos tan dispares para sacar algo similar.
En el año 1983,GW comercializo un juego de tablero llamado Calamity!(Calamidad!),pero era un juego de estética y reglas parecidas al clásico Monopoly,pero aquí lo que trataba era de controlar agencias de seguros especializadas en seguros de alto riesgo y mantenerlas a flote para evitar su quiebra por los riegos que deben asumir asegurando empresas que realizan tareas peligrosas.
No hay muchos datos por la red sobre este juego,pero alguno hay.Fue un juego que salio en 1983,de esa unión de fuerzas tan rara y que salio solo en ingles.Casi me atrevería a decir que ese juego de tablero no salio de Reino Unido.Tuvo una sola edición.Era un juego para 2 a 6 jugadores de 8-10 años en adelante y bastante rápido de jugar,pues las partidas duraban una media de entre 45 y 60 minutos.Su mecánica era bastante parecida a la del Monopoly,pero con los suficientes cambios para que no fuera un Monopoly con otro nombre, naturalmente .La idea la tuvo Andrew Lloyd,la mecánica del juego la desarrollo Ian Livingstone(Con la ayuda de Derek Carver) y Sentry Group of Insurance Companies aporto su capital en forma de patrocinaje,ayudas para la ambientación del juego y alguna cosa mas siendo comercializado y distribuido por la Games Workshop. Aquí a España dudo que llegara algún ejemplar.Se jugaba con dados de 6 caras y con unas fichas redondas y planas de colores con el símbolo de la aseguradora mecenas del juego,Sentry,grabado en ellas.
El juego,un tiempo mas tarde,sirvio de base para otro llamado Ali Baba
A dia de hoy la GW sera lo que cada uno quiera que sea o crea ver,pero una cosa es innegable bajo mi punto de vista y que cuanto mas escarbas en su historia,mas cosas raras y llamativas salen.Y este juego de tablero es una de ellas sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!