Otro año mas se cumple y van doce. Si, este blog cumple hoy mismo doce años de existencia, y como otros años toca hace un "pequeño balance de cumpleaños". Ha llegado ese momento. Aunque voy a procurar irme poco por las ramas este año o se va a intentar.(No sea quien quiero engañar: Me voy mas por las ramas que la mona Chita...).
Este año me ha costado llegar mas que ningún otro al "cumple" del blog. No solo porque estoy cansado físicamente y las obligaciones cada vez se me hacen mas pesadas. Es que me noto algo...vacío, incompleto. No me aburro de hacer entradas, de buscar cosas, de compartir, de contar historias, solo que es complicado a veces hacer ciertas cosas o escribir de ciertos tema lejos de epicentros de tus aficiones. Y cuando digo lejos, realmente me refiero a muy lejos. Aquí vivo muy bien mucho mejor que en España, pero entre pitos y flautas son ya muchos años sin pisar una tienda o ir a un torneo, por ejemplo, que están a 700-800 km de donde vivo. Montar cosas on-line esta bien, pero soy de la vieja escuela y pese a que me adapto (Mejor o peor),me gusta mas tener a la gente cara a cara sin una pantalla por en medio ni que se la conexión haga que la conversación se corte o se quede congelada la imagen, aunque sea momentáneamente. Quiero depender de mi cabeza y mis ojos, de un ordenador y una conexión WiFi.
Pero,me temo,es lo que hay.Y es lo que voy a tener durante mucho tiempo.
Que ni tan mal, visto como hemos estado en el pasado.Lo que pasa es que este blog no surgió como un sustitutivo de mis aficiones,si no como un complemento y algo que las mantuviera y las hiciera crecer. Dado que, por ejemplo,llevo años sin poder jugar a W40K, por ejemplo,no puedo tratar el tema tanto como me gustaría ni de la forma o enfoques que a mi me gustaría.Y tres cuartos delo mismo pasa con otras cosas que requieren una actividad social,sobre todo una actividad social " en vivo". Esto me ha hecho cambiar cosas y usar otros enfoques, y quieras que no, se nota.
No es malo ni mucho menos,vaya eso por delante.Simplemente, que entre unas cosas y otras, estar constantemente pensando,cambiando,cavilando, etc y al mismo tiempo ver que precisamente eso, el tiempo, se te escapa por todas parte porque tu vida ha quedado convertida en un colador por trabajo, familia, movidas, rutina y demás, acabas agotado a todos los niveles, y de una forma que es muy difícil recuperarse.Te consume hasta el tuétano. Si a eso le sumas las ausencias, la gente que ha colgado los guantes por tal o cual cosa, los que ya no están o las personas que se van y no volverán, pues a veces piensas detenidamente y durante largo tiempo, sino sería al final, mejor hacer lo mismo que ya han hecho otros muchos antes: Mirar con algo de nostalgia lo que has hecho y tras recordar buenos y malos momentos, recoger, apagar la luz y cerrar la puerta al salir con tres vueltas de llave.
Ahora bien , y como dice un chiste muy malo, no voy a tirar la toalla porque si no...con que me seco? Si a pocas oportunidades de seguir haciendo cosas que me gustan y mantener aficiones en un lugar tan apartado como donde vivo y con sus peculiaridades (Como quedarse atascado aquí casi todo el invierno), me voy cerrando esa que me quedan, que hago narices con mi tiempo libre,por poco que sea y menos que me va quedando? Pues eso.Ya es malo que te quiten cosas,pero perderlas de esa forma, es mucho peor Ademas, siempre quedan alicientes. Nada es mas estimulante saber que hay gente que te quiere mal y que tiene que ver que he vuelto a subir otro día mas un puñado de entradas, y de cosas que ayudan a un montón de gente. Eso, y sobre todo, saber que hay gente por ahí, que sigue animandome y apoyándome para que siga haciendo esto. Y no poca,tengo que decir con orgullo.
Así que la pregunta es: Habrá otro tostón como este (Veis como me iba a ir yo por los cerros de Úbeda, al final?) el año que viene y haré una nueva marca mas en la pared? La respuesta: No lo se. Quizás. Tal vez. Aunque las posibilidades aumentan mucho gracias a los que me leéis y apoyáis.
Gracias.
No gracias a ti por todo el tiempo que dedicas a este block.....que yo espero cada día para mantenerme informado del mundillo que cómo tú estoy cansado a lo largo del dia de las responsabilidades de ser adulto responsable..jajaja...y aún así espero cada día tus entradas ..como un niño sus chuches.....solo decirte enorabuena por tu trabajo y por seguir al pie del cañón...un abrazote....ers el puto amo
ResponderEliminarAunque no comente nunca, como seguro que muchos de los que te siguen, te voy leyendo desde hace LA TIRA de años.
ResponderEliminarYo creo que aun estaba vivo el foro de Dark Dwarf cuando empecé a leerte xD
Pero entiendo lo que dices, y al final es normal que este tipo de proyectos se acaben abandonando en algún momento conforme se hace uno mayor y pasa de juntar figuras a juntar obligaciones.
Sigue mientras esto te divierta, mientras te genere interés y sobre todo mientras te siga sirviendo para explayarte, que es de lo que se trata. Cuando se convierta en una obligación, y solo en una obligación, recogelo todo, sube las sillas a las mesas, y apaga la luz al salir. Satisfecho de todo el trabajo que hiciste.
Feliz cumpleaños!! Otro año más!! Muchas gracias por seguir al pie del cañón!!
ResponderEliminarFeliz cumpleaños y ojalá sigas... como el conejito de Duracell, siempre haces que mi día mejore.
ResponderEliminar¡¡Muchas felicidades Escriba!! Te agradezco, de corazón (aunque suene muy cursi), tanto tu tesón como tu dedicación. Si, el tiempo vuela (y, con los años, todavía se acelera esa sensación) y si, cada vez hay menos tiempo libre para dedicar a aficiones pero, según mi parecer, lo que importa es lo que se hace con ese poco tiempo que tenemos. En tu caso, la cantidad y, sobre todo, la calidad de entradas en tu blog habla por sí misma y certifica una historia de éxito rotundo.
ResponderEliminarCada día, por poco tiempo que me quede para hacer algo que me satisfaga a título exclusivamente personal, leo, no sin algo de ansia y con mucho deleite, las diferentes entradas con las que obsequias prácticamente a diario (otro logro envidiable en tu haber, por cierto) a todo aquél que quiera pasarse por tu "casa virtual". Muchas gracias. De verdad. No sé si seguirás dedicándote al blog o lo dejarás por las razones que creas oportunas. Lo que si sé es que mientras tú sigas escribiendo, yo te seguiré leyendo.
Un fuerte y sincero abrazo.
Felicidades por otro año, y mil gracias a ti por tu trabajo, tu estando tan lejos eres el que me mantiene al tanto de todo lo que pasa en este mundillo que nos apasiona, el dia no esta completo sin la visita al final del dia a ver las novedades en tu blog, lo dicho gracias 😉
ResponderEliminarFelicidades por otro estupendo año. Comento muy poco, pero no hay día en la que no entre en éste gran blog y disfrute leyendo tus artículos y ayudas. Muchas gracias por todos estos años.
ResponderEliminarfelicidades, yo te conocí este año y me parece muy buen blog, ánimo!
ResponderEliminarSigue con ello mientras tengas ganas y no dudes en hacer todas las paradas que necesites, al final lo peor es saturarse por querer cumplir con una "obligación".
ResponderEliminarFelicidades, y muchas gracias por tantísimas entradas y buenos ratos! Un saludo!
ResponderEliminarfeliz cumpleaños y gracias a ti!
ResponderEliminarFelicidades Agramar por un año más a pie del cañón!
ResponderEliminarLa motivación, energía y pasión por las aficiones de cada uno son cosas que fluctúan con el tiempo; a veces hay temporadas en que uno está muy metido en algo, y luego se queda olvidado por una larga temporada. Tú sigue haciendo lo que el cerebro, el corazón y las tripas te pidan, y si el blog se convierte en una obligación más que un placer, pues se hace un parón hasta que la inspiración o las ganas vuelvan (¡eso sí, creo que mucha gente agradecerá un aviso para que no os preocupemos si desapareces por un tiempo!)
Feliz cumpleaños!!!! Un abrazo de un seguidor fiel. Sólo puedo decirte que leerte cada día me alegra el corazón!
ResponderEliminarCasi 12 años llevo leyéndote, sin que me juegue 40k ni rol, y aquí seguiré mientras quieras. Recuerda que un hobby es lo que te saca de la rutina y te gusta hacer sin obligaciones, hay veces que ese límite se diluye así que tómate los descansos que quieras y necesites. Un abrazo fuerte, felicidades y disfruta.
ResponderEliminarMuchas felicidades!! Y que nos podamos leer dentro de otros 12 😀, ya sean memes, noticias, películas o los artículos sobre Islandia, no me pierdo la dosis del descanso, un abrazo!!
ResponderEliminarMuchas felicidades. Yo soy de los q revisa al blog diariamente. Qué haríamos sin tus entradas. No nos enteramos de la misa la media. Además no es fácil dejar esta afición llegados a esta edad, y lo dice uno que sigue por tanto bretonianos de 5 y 3 ediciones
ResponderEliminaryo sólo hare dedicatoria por el 20 aniversario
ResponderEliminarEnhorabuena por estos doce años y muchas gracias por tu labor. No puede haber más que palabras de agradecimiento para aquel que dedica su propio esfuerzo y tiempo en entretener a los demás, que "no sólo de pan vive el hombre", y un buen rato leyendo tus entradas siempre es bienvenido.
ResponderEliminarZorionak!! Urte askotarako! Q sigas hasta q el cuerpo aguante! Gracias por interminables horas de entretenimiento e ingentes cantidades de archivos y cosas interesantes!
ResponderEliminarMientras tú sigas teniendo ganas de compartir cosas, nosotros seguiremos leyendote. Mucho ánimo y felicidades.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo. Tú sigue con el blog siempre que te guste y te entretengas.
ResponderEliminarEsto no es un trabajo y no nos debes nada. Al contrario, te debemos horas y horas de trabajo.
Un abrazo.
Muchas felicidades. Me alegro que sigas con el Blog, que es una vía de evasión para mucha gente.
ResponderEliminarFelicidades por otro ciclo terráqueo más. Con tus aportaciones nos alegras a muchos el día. Incluso aunque no comentemos estamos por aquí día sí y día también. Un saludo y gracias por todo tu trabajo.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por las felicitaciones y por comentar! Así da gusto seguir^^
ResponderEliminar