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lunes, 18 de octubre de 2021

Skyraiders of Abarax: Nuevo boletín, mas datos


 Seguimos adelante con mas cosas relacionadas con los juegos de rol. Tenemos un nuevo boletín informativo de Skyraiders of Abarax, cargado de cosas muy interesantes. 

Por un lado, es bueno constatar que Tracy Hickman ya se encuentra mucho mejor tras el susto sufrido hace unas semanas y que le hizo esta hospitalizado. Ademas de esto,ya esta todo listo para apuntarse al mecenazgo que,os recuerdo,empieza el 26 de este mes en la plataforma Kickstarter. Os podéis apuntar para estar los primeros en enrolaros en este link

Y por si fuera poco se suma otro nombre importante al proyecto: Matt Stawicki,que su nombre es muy seguro que os suene si os gusta Dragonlance.Y si no os suena,que tal si os familiarizáis un poco con sus excelentes trabajos en su web personal,eh? Es esta: https://www.mattstawicki.com

Y este es el:


Y ahora un poco mas de trasfondo e historia de Abarax. Vamos con conocer una de sus localizaciones, que es Heaven

"Heaven

Influencia cultural primaria: humana

Otras influencias: Enano de los bosques y Gnomos

Modificadores: Destreza +1 / Sabiduría +1 / Carisma -1

Idiomas: común, enano y gnómico

Profesiones: Bardos (40%), Clérigos, Artesanos, Luchadores, Comerciantes, Nobel (20%), Paladín (15%) Pícaro, Hechicero, Mago

Habilidades: (Elija 2) Modelado de madera, ingeniería, plantas comestibles, gracia social, trueque, seminario, educación, desguace

Ethos: Cualquiera 


Historia

Antes de la Caída, la región cercana a la base de Spirit Vale estaba dominada principalmente por la Plantación. Esta era una instalación agrícola de Keeper donde los prisioneros eran llevados a trabajar en una gran área de tierras de cultivo tanto al oeste del complejo de Plantación como más lejos en Spirit Vale al norte. Solo se permitió la entrada a la plantación a los prisioneros que presentaban un riesgo mínimo para la seguridad. Esto incluía a los reclusos que eran de la clase noble y para quienes el trabajo físico en el campo era una experiencia desacostumbrada y difícil. Sin embargo, las condiciones para los prisioneros en la Plantación eran mucho menos duras que las que se vivían en las instalaciones más estrictas y mucho más punitivas como Bastion o Khyran.

 Inmediatamente después de la Caída, a la Plantación le fue mejor que la mayoría de las otras instalaciones de Keeper en Abarax. Tenía campos de cultivos e instalaciones de almacenamiento en la plantación que podían satisfacer sus necesidades con el tiempo. Desafortunadamente, a medida que pasaba el tiempo sin que aparecieran barcos de socorro en el horizonte, las otras instalaciones de Keeper, especialmente en la ciudad principal de Terminus, pronto se volvieron desesperadas incluso por las necesidades más básicas.

Terminus se convirtió en el punto focal de las Guerras de Posesión que siguieron, lo que resultó en sus repetidos saqueos por parte de las diversas facciones que surgieron de las prisiones. Los guardianes de Terminus huyeron principalmente hacia Eastbriar (Ahora conocido como P'tar), ya que su plan era aguantar allí hasta que llegara el alivio del otro lado del mar. Sin embargo, hubo varios guardianes que quedaron aislados de Eastbriar Road y que se vieron obligados a huir hacia la Plantación. Allí, esperaban establecer contacto con los Guardianes de Eastbriar y reunirse con ellos allí.

Este fue un plan condenado al fracaso desde el principio. Los guardianes que huyeron a Eastbriar pronto fueron invadidos, un destino que terminó en la tragedia conocida después como 'La Gota'. La Plantación misma pronto fue el objetivo de los desesperados ejércitos saqueadores de las Guerras de Posesión, pero cuando llegaron, gran parte de su fuerza se había gastado. Los edificios de la plantación fueron destruidos en gran parte, pero la mayoría de sus campos permanecieron intactos y los invasores se llevaron solo lo que podían llevar dejando mucho atrás.

Por lo tanto, Haven nació a partir de materiales rescatados de las ruinas de la Plantación. Se construyó una ciudad al oeste de los edificios originales, compuesta en gran parte por antiguos prisioneros humanos mezclados con antiguos guardianes, así como enanos talladores de madera y varios clanes de gnomos. Se convirtió en una de las primeras fuentes de comercio agrícola, así como en una importante encrucijada entre la experiencia mecánica de Salvamento al noreste y las otras ciudades-estado al sur y al oeste. Su herencia ecléctica perdura hoy en día como una ciudad donde puede suceder cualquier cosa. 

Cultura

Carácter distintivo. Haven mismo se construyó a partir de una mezcolanza de valores que cubre todo el espectro de valores. Entre ellos se encuentran los mejores y los peores. Cualquier  Ethos es aceptable como ethos cultural en Haven.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común, Enano de los Bosques y gnomo. Los seres humanos normalmente aprenden los idiomas de otros pueblos con los que tratan, incluidos dialectos oscuros. Les gusta rociar su discurso con palabras tomadas de otras lenguas: Maldiciones en Dragonborn, expresiones musicales Fae, dichos en Barong, etc.

Gobierno: Después de las Guerras de Posesión, los descendientes de los guardianes pudieron restablecer su autoridad con más fuerza en Haven que en cualquier otro lugar de Abarax. Tres familias surgieron como facciones controladoras: los Bourdain, los Valshon y los Remanis. Estas tres familias se han aliado alternativamente o han estado en guerra en privado durante más de un siglo, pero de alguna manera se las han arreglado (A menudo a regañadientes) para mantener el control de Haven. A lo largo de los años, han logrado arraigar firmemente una dinastía local basada en el gobierno hereditario y la mano de hierro. Presentan una fachada benévola siempre que todos en la ciudad paguen la protección a los señores y señoras de Haven House. Predican el regreso de los barcos imperiales a través de la Capilla Imperator, que es patrocinada en gran parte por una nobleza de descendientes de los habitantes de Keeper y aquellos que están tratando de ganarse el favor de ellos. Su gobierno se mantiene gracias a la fuerza de la Orden de Haven, un nombre grandioso que se le da a una banda brutal de matones sancionados por la nobleza vestidos con una fina capa de galas.

En años más recientes, sin embargo, la lucha entre las tres familias ha derramado sangre y ha aumentado las dificultades para la gente de la ciudad. Los aranceles y los impuestos se han vuelto insoportables y la ciudad tiene la sensación de una bola de fuego embotellada esperando a explotar. "


Y esto es todo por ahora. Recordad que tienen cuentas en las siguientes RRSS:



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