Páginas

lunes, 11 de enero de 2021

Omphalos: Tarot-Based City Creation, de Rise Up Comus


El tema de crear mundos y entornos para las partidas de rol es algo que siempre me ha gustado especialmente, sobre todo el tema de poblaciones de todo tipo. Las ciudades son un lugar ideal para correr aventuras y dan muchas posibilidades y variedad. Si os gusta, como a mi,el tema del "worldbuilding" urbano para partida de rol de juegos de fantasía, creo esto os va a gustar ola menos interesar.

Omphalos: Tarot-Based City Creation, de Josh McCrowell para Rise Up Comus, es un suplemento básicamente genérico (Aunque tiene una parte que es exclusiva para un juego de rol que tienen en desarrollo, llamado His Majesty the Worm) para diseñar y crear entornos urbanos detallados para partidas de rol de fantasía...usando cartas del Tarot! Tiene 95 páginas en inglés, en blanco y negro, esta en PDF y en formato "paga-lo-que-quieras", con un precio sugerido de 4,63 euros. Tiene secciones que te permiten crear una población ya sea grande o pequeña (Aunque funciona básicamente para crear ciudades) al detalle, con distritos diferenciados, rumorología de ejemplo(Siempre hay rumores y chismes en abundancia en las poblaciones.Y cuanto mas grandes, mas hay), descripciones de sonidos y otra información sensorial (Que ven , que sienten, que huelen los PJs), etc.

Claro que,surge un detalle: Y si no tengo una baraja de Tarot, que hago? Ciertamente,no todo el mundo tiene una baraja de Tarot en casa, pero ademas de que comprar una baraja de Tarot no suele ser especialmente cara ni complicado de encontrar, en Internet hay algunas webs que tienen barajas de Tarot en PDF P&P (Print & Play) en descarga libre (No web de lecturas on-line, cartomancia, etc). Esta web, por ejemplo, tiene ejemplos muy buenos en descarga libre, formato PDF, con arcanos mayores y menores, a color, para pintar, varios tamaños...Así que os dejo ese link,porque creo que estas cosas es como los juguetes eléctricos :Lo mejor es que incluyan las "pilas" para poder empezar a probarlos y disfrutarlos, nada mas abrirlos. Así que si hace falta una baraja de Tarot,os proporciono una on-line y en descarga libre ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!