Páginas

martes, 26 de enero de 2021

Modiphius Entertainment se pasa el "Duty Paid" para seguir enviando a UE

La editorial británica de juegos de rol y de tablero Modiphius Entertainment (Explota licencias tan conocidas como Dune, Infinity RPG Fallout,  Elder Scrolls, Star Trek, 2d20 System, Conan, Kung Fu Panda o Achtung! Cthulhu, entre otras muchas), se ve obligada, como ya han tenido que hacer otras empresas británicas (Games Workshop,por ejemplo) a recurrir a la formula del "Duty Paid" o DDP para poder hacer mas fluidos sus envíos a la zona Euro.

Lo anunciaron hace tres días en su cuenta oficial de Twitter,de la siguiente forma: 

"Shipping Update: We are shipping to the EU using 'Duty Paid' which means we cover the VAT* charges and you should not receive any extra charges for deliveries."

Es decir:

"Actualización de envíos: Vamos a enviar a la UE utilizando DDP, lo que significa que corremos los cargos del VAT y no debería recibir ningún cargo adicional por las entregas."

VAT (Value-Added Tax)* es el equivalente al IVA español.

Cada vez mas empresas de Reino Unido,no solo relacionadas con juegos,si no en general,se están viendo obligadas a recurrir a esta formula para agilizar sus envíos, que no queden atascados en aduanas cuando esto antes no pasaba (O si pasaba era anecdótico) y los clientes, al ver retrasos y sobre-costes, decidan comprar menos o no comprar a secas.Lo que pasa es que esto es una estrategia que muchas empresas no van a poder  aguantar durante mucho tiempo, sin meter subidas por en medio, aunque algunas empresaslo están haciendo de tapadillo.
 De hecho, el otro día leía en la edición digital del periódico The Guardian, que los propios funcionarios del gobierno británico están aconsejando a empresarios británicos que,para evitar esto, registren  en zonas de UE "sucursales" de sus empresas o las muevan (Ver) y algunos lo están haciendo en los Países Bajos,aunque por allí precisamente las aguas están bajando muy revueltas... (Ver).

En fin esto es lo que hay, al menos por ahora. 


 

4 comentarios:

  1. En este asunto los de la editorial Cubicle 7 fueron muy avispados: en septiembre del 2018 se trasladaron a Irlanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, y fueron criticados por ello. Y ahora mira,ni tan mal!

      Eliminar
  2. La verdad es que se ha montado un jaleo muy gordo. Muchas compañías no van a poder sobrellevar estos gastos adicionales y al final acabaran subiendo los precios. En fin, querían Brexit? pues toma Brexit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo están haciendo algunas,poco a poco,como GW. Si se dilata esto en el tiempo, entre el Covid y Brexit,van a caer muchas empresas,sobre todo pequeñas y medianas. Las empresas por ejemplo de piezas y venta al detalle ya tienen un montón de problemas,por ejemplo Bitz Box, sobre todo las que trabajan con Royal Mail,porque RM ha subido el precio que cobran por envío.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!