Páginas

jueves, 7 de enero de 2021

Jon Schaffer de Iceth Earth, entre los asaltantes del Capitolio y buscado por la policía

Si no habéis estado encerrados bajo tierra a gran profundidad o simplemente sin contacto con el exterior, sabréis de sobra el pifostio que se monto ayer en EEUU, cuando los  simpatizantes de Donald Trump asaltaron ayer el Capitolio en Washington DC ,y en otras zonas, vandalizandolo, robando, destrozando cosas, etc ante la permisividad y casi colegueo delas fuerzas policiales allí destacadas,supuestamente que estaban allí para impedir lo que paso.Ha habido cuatro muertos, unas 50 detenciones, destrozos por valor de miles dedolares y una situación nunca dada en la historia de EEUU. Se puede ver este link toda la historia.

El caso es que,desde algunas cuentas en las RRSS,incluidas muchas españoles, se intento distorsionar y confundir a la gente diciendo que en realidad el asalto era obra de "antifas" haciéndose pasar por seguidores de Trump, en lo que se conoce como un ataque "de falsa bandera".Algo que no se cree nadie con dos dedos de frente (Bueno, es un decir...). Lógicamente, hay mucha gente que ha demostrado que esos embustes son falsos.Uno de ellos, en Twitter, llamado Gaglad, ha mostrado con pelos y señales en este hilo quienes eran y que de "antifas" tienen lo que yo de rubia escandinava.Muchos de ellos,tristemente celebres en EEUU por ser miembros del KKK,organizaciones supremacistas, segregacionistas, negacionistas y Youtubers mas que cuestionables. Un carrusel de verdadero miedo y algunos como, la chica que fije llorar porque le han tirado gases lacrimogenos y en realidad lleva escondida en una toalla una cebolla que se pasa por la cara para hacer que llora por los gases, darían risa si no fuera por lo que ha pasado.

Entre todo ese circo,nos encontramos a Jon Schaffer, líder y fundador (Y único miembro original) de la legendaria banda de Iceth Earth y el "50%" del proyecto metalero Demons & Wizards, que lleva a medias con su amigo Hansi Kürsch, el vocalista de Blind Guardian. Es es un guitarrista y compositor en ambas bandas. Y,ya de paso,comentar que es cuñado de Matt Barlow, ex-cantante de Iceth Earth,y cantante de Ashes to Ashes en la actualidad.

Vamos,que no es un  "Red-Neck colgado" cualquiera, salido de una granja perdida.

Al ver las fotos, hubo al inicio un cierto debate si realmente era, pero el rostro, la barba y los tatuajes que se le ven en algunas fotos no dejaban duda, y fue identificado por los fans de sus bandas. Aunque no hacia falta, ya que el solo se identifico ante una reportera alemana, Carolina Drüten, del periódico también alemán Die Welt, con unas declaraciones mas que contundentes e incendiarias (Ver). No solo eso sino que parece que ha participado activamente en el asalto y ahora es buscado por la policía, enfrentándose a cargos muy muy graves...empezando por penas de mínimo 10 años de cárcel solo por asaltar el Capitolio, debido a un decreto que saco, irónicamente, su querido e idolatrado Donald Trump, para castigar a la gente que dañase o participase en el daño, de edificios, estatuas y monumentos estatales (Ver). Si, lo mismo que quería aplicar la gente del BLM.

Tiene hasta gracia. Y hay una recompensa de 1000 dolares US de recompensa por informaciones que lleven a su captura (Ver)

Varias web dedicadas al Metal se han hecho eco de todo esto y de algunas cosas mas que ha dicho, como por ejemplo,ser un negacionista del Covid-19, un conspiranoico, etc. Vamos, que se ha despachado a gusto:

https://metaljournal.net/jon-schaffer-de-iced-earth-fotografiado-en-el-asalto-al-capitolio/

https://www.blabbermouth.net/news/iced-earths-jon-schaffer-photographed-among-trump-supporters-at-capitol-hill/

https://www.iheartradio.ca/news/iced-earth-guitarist-jon-schaffer-among-pro-trump-rioters-1.14317981

A ver, ami estas cosas como que no me pillan de sorpresa.He seguido a Iceth Earth desde los tiempos de Matt Barlow, antes de que Tim Owens le sustituyera.Y viendo las cosas que compone, los cuentan sus letras y otras cosas que se ven en conciertos, vídeos, fotos,...pues que sea un miembro orgulloso de la extrema derecha norteamericana no me sorprende lo mas mínimo. Ni que fuera a Washington DC desde su lugar de residencia,  Indiana, a participar en los actos Pro-Trump y lo diga con orgullo.O las amenazas a lo Rambo de pacotilla que ha proferido. Hace tiempo que desconecte de la banda y si sigo escuchando Demons & Wizards es por Hansi Kürsch (Soy muy fan de el y de Blind Guardian) no por otra cosa ,aunque ya se sabe lo que se suele decir: "Dime con quien te juntas y te diré quien eres". Ojala con el no acierte como con Jon Schaffer.

Pero todo esto,por desgracia, no deja de ser para mi algo muy triste y descorazonador. Por muchos motivos,pero mas concretamente porque Jon Schaffer es un famoso metalero,músico talentoso y sobre todo, influyente entre gente muy joven que le sigue por su música, y a la que le puede meter las mismas ideas que comparte y proclama, gente que podría seguir su ejemplo y que su presencia da mas fuerza a un movimiento que, bueno, visto lo visto, esta destrozando su propio país con salvaje alegría. Entre los que se van para siempre y lo que se quedan que son como el, el panorama del Metal, la verdad es que esta quedando destrozado.

Personalmente, espero que le trinquen bien trincado y que le metan un puro mas grande que todo el Wacken. Por lo que ha hecho, por lo que provoca y por lo que representa. Es triste, porque es un gran músico, eso no lo niego, pero gente como el hace mucho daño al mundo y no merece estar compartiendo el mismo sol que el resto. Aunque,si os soy sincero, no tengo mucha fe ello. Solo un dato: Con las protestas de Black Live Matters hubo unos 14000 detenidos en todo el país, acusados de cargos tan graves como inverosímiles,por no hablar de cientos de heridos, también hubo muertos, destrozos,.... Y son gente que no hicieron nada ni remotamente parecido a lo que ha hecho Jon Schaffer y su piara de colegas. Con lo ocurrido ayer, no llegan los detenidos en estos momentos ni a 60.Y están claramente identificados,como se puede ver a inicio de la entrada...

Da que pensar, y nada bueno, me temo. Y a Jon Schaffer un mensaje personal de mi parte,de un fan del Metal: FUCK YOU, MORON!!

2 comentarios:

  1. Asumir que el Metal por definición es un movimiento de izquierdas es no tener ni idea. A poco que rascas encuentras gente de todas las sensibilidades políticas, y en los USA, fundamentalmente neoliberales. Aquí en España hay toda una generación que se ha criado en el Metal con esa idea, pero es falsa. La música no tiene color político, y es una gilipollez pretender quitarle a alguien el canet de metalero o dajar de escuchar sus discos porque te ha salido un reaccionario asqueroso. Un poquito de madurez, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie le ha quitado el carnet a nadie, pero a este tío y a todos los que son como el les pueden dar mucho por el culo. No es un tema de si izquierdas o derechas, es de sentido común. Este tío esta en busca y captura,si no le han detenido ya, por delitos que van mas allá de tirar una tele desde lo alto de un hotel u otras cosas que se suele atribuir a los músicos de metal y rock habitualmente.


      Y si piensas que la música no tiene color político...me temo que el que necesita madurar precisamente, no soy yo. Mas claro que el agua.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!