Páginas

miércoles, 1 de julio de 2020

The Dungeoneer's Guide, de Geeks Collaborative Gaming


Antes de seguir adelante, el otro dia Grand DM recomendó este documento, que se puede conseguir en modalidad "paga-lo-que-quieras" en DriveThru RPG, que se titula The Dungeoneer's Guide de Geeks Collaborative Gaming.

Tiene 36 páginas, está en formato PDF con marca de agua y está en inglés. Es la versión Beta 0.2 del reglamento y básicamente es un conjunto de reglas tipo Sandbox para partidas en solitario. Aunque esta preparado para acompañar a la gama de juegos de Adventure Post, es lo bastante flexible como para usarse por separado, complementado otros juegos o sistemas. Las reglas son muy simples, rápidas y fáciles de personalizar para una amplia gama de temas y géneros. El sistema se generó originalmente para un estilo particular de juego en solitario en el que los jugadores llenan el diario de un aventurero a medida que avanzan por la mazmorra, de ahí el nombre.

El PJ será ultra-personalizable, con tres estadísticas y ocho habilidades diferentes. No hay clases y no está restringido a ninguna compilación específica, lo que lo hace muy universal. Dado que se puede conseguir en la modalidad de "paga-lo-que-quieras", creo que no se pierde nada por probar. Creo que puede dar un buen puñado de nuevas ideas para sandbox orientados a jugadores en solitario o en grupos muy pequeños.

A ver que os parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!