Páginas

domingo, 28 de junio de 2020

Visions of Chaos: Mark of the Traitor (2018)


Los Marines Espaciales tienen desde siempre una iconografía muy marcada, y de entre ellos, los Marines del Caos, lo que han dado la espalda al Imperio y al Emperador, los que mas. Sus armaduras retorcidas, recubiertas de runas, pinchos, remaches, cuernos y toda clase de signos del favor de los Dioses de Caos. A lo largo de los años, unas tres décadas, la producción de ilustraciones sobre los Marines del Caos ha sido abundante y variada, con muchos buenos ejemplos, que en algunos casos se han convertido en figuras, ya sea por obra de GW o por sus aficionados.

Hace un par de años, salio un pequeño tomo, de 96 páginas, en tapa dura y solo en inglés, llamado Visions of Chaos: Mark of the Traitor. Creo que era un libro que se vendía con alguna edición especial de coleccionista y limitada del Codex de Marines del Caos, porque ya no se encuentra por parte alguna, salvo en webs de venta de segunda mano y a precios mas que elevados. Es una compilación de ilustraciones sobre los Marines del Caos, que han ido apareciendo en suplementos, reglamentos, la White Dwarf, etc a lo largo de los años y las ediciones. Aunque, es cierto, que el tomo se centra mas en obras y en artistas mas recientes.

Tenemos entre sus páginas obras de Wayne England, Diana Martinez, Mark Gibbons, Raymond Swanland, Paul Dainton, Johan Greiner, Karl Kopinski, Adrian Smith, Igor Sid, etc. Las ilustraciones son a color o en blanco y negro y las hay de varios tamaños y formas, desde las que son casi tamaño "avatar de foro" a las que a pagina completa u ocupan dos páginas.

Hace unas semanas me hice con una copia digital. Si os gustan los Marines del Caos, tanto como me gustan a mi, creo que esto os va a encantar. Se puede consultar on-line o descargar desde este link.
Que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!