Páginas

sábado, 27 de junio de 2020

Phoenix, revista de wargames históricos británica (1976-1982)


Aunque no soy mucho de tocar el tema de los wargames históricos, me han pasado esto para que lo comparta y creo que os puede interesar.

La Phoenix Magazine, o simplemente Phoenix a secas, era una revista británica sobre wargames (En su mayoría, wargames históricos, aunque en alguna ocasión hicieron hueco a wargames de ciencia ficción /Fantasía como el de John Carter of Mars o Mech War), que salio entre mediados de 1976 y 1982 (Era de periodicidad bimestral), que sacaba al menos en su tramo final la editorial Simpubs Ltd. No llegaba a las cuarenta páginas de extensión y eran en blanco y negro.
Salieron un total de 36 números entre esos seis años con, creo, algún especial incluido.

La revista surgió porque en Reino Unido veían con cierta envidia las publicaciones que había al otro lado del Atlántico, especialmente en las "colonias" (EEUU) y querían una revista propia de la temática, en una país con muchos aficionados a los wargames, pero con pocas revistas especializadas (En la época) por comparación. De hecho, la editorial de juegos norteamericana SPI (Que mas tarde fue comprada con todo su fondo editorial por TSR Inc) solía tener de forma regular artículos dedicados a sus juegos. Variada en contenidos, solía tener una cierta predilección por temáticas concretas como la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo.

 Aunque dedicada íntegramente a los wargames, entre sus páginas se podían ver referencias a juegos de rol y otros juegos, generalmente, en forma de publicidad que introducían tiendas y editoriales.


Si queréis haceros con los 36 números de la revista, podéis o bien bajarlos todos desde este link que os dejo (Están comprimidos en Zip) o verlos on-line desde la web de coleccionistas de SPI, en https://www.spigames.net/Phoenix_magazine_links.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!