Páginas

lunes, 1 de junio de 2020

Los Sheen Birds de Necromunda (Casa Cawdor)


Los Sheen Birds ("Aves Lustrosas", sería una traducción aceptable al español) son unas extrañas  construcciones biomecánicas, prácticamente exclusivas de Necromunda, que se crearon hace mucho tiempo por parte del Adeptus Mechanicus, como parte de un encargo de la familia gobernante del planeta, los Helmawr.

En aquellos entonces, los Helmawr añoraban recrear el esplendor perdido hacía mucho tiempo de la naturaleza autóctona de Necromunda, destruida por la masiva industrialización y polución. Por lo encargaron al Mechanicum recrear ese mundo natural con toda clase de construcciones biomecánicas. Con la unión de fuerzas entre Culto Ciberneticus y el Culto Biologus (Dos ramas del Mechanicum), se crearon unos seres que imitaban a las aves reales. tenían un conjunto rudimentario de comportamientos preprogramados, que les permitía imitar toda clase de acciones, como cazar, cantar y trinar y hasta hacer nidos y tener "crias", que no eran mas que en realidad simulacros. Una vez terminados,fueron liberados dentro de Colmena Primus, en cúpulas especialmente creadas para recordar a diferentes entornos naturales. Allí, estos seres biomecánicos se congregaron, se posaron, se alimentaron y cuidaron sus "crías".

Sin embargo, y con el paso de los siglos y los milenios desde su creación, estos Sheen Birds se han dejado de cuidar. Su mantenimiento ya no se considera una prioridad dentro de la Colmena Primus y, como resultado, el número de estas maravillas ha disminuido gradualmente por falta de conservación. Pero eso no es lo peor: Los Sheen Birds sobrevivientes se han vuelto unas criaturas corruptas, pútridas y decadentes, quedando muy lejos de su glorioso estado anterior. Su carne ahora está enferma e infectada con parásitos y suciedad, su plumaje es escaso, se ven partes de su esqueleto metálico e incluso su codificación conductual impresa en ellos se ha corrompido, haciéndolos actuar como parodias de lo que eran antes. Esto ha llevado a los Sheen Birds a criar cosas horribles que obviamente no son sus "crías", se han vuelto agresivos y hasta a veces erráticos.
A pesar de todo esto, a veces, uno de estos constructos llega a la Subcolmena, donde a menudo son recibidos por los fanáticos miembros de la Casa Cawdor como avatares de la gracia divina del Emperador.
Los miembros de alto rango dentro de la Casa Cawdor de alto rango que poseen al menos uno de estos seres son vistos como poseedores de la bendición directa del Emperador mismo.


Los Sheen Birds salen descritos en el suplemento Gangs of the Underhive en la pag. 106, dentro de la sección "Exotic Beast" (Mascotas). Siguen todas las reglas genéricas de estas que viene desde la pág 104 y son exclusivas de la Casa Cawdor.
Tienen un coste de 90 créditos cada uno, son 0-2 y son Raras (12) en el Trading Post. Pueden aprender habilidades como otras Mascotas, teniendo acceso a habilidades de Ferocidad (Primaria) y Agilidad (Secundaria).
Su perfil es el siguiente:


Y tienen las siguientes reglas propias:


Vuelan, por lo que pueden mover libremente entre niveles, por cualquier tipo de terreno, sortear obstáculos (Pero no terreno impasable) y no pueden caer en agujeros, no pudiendo acabar su movimiento con su base ni sobre la peana de un combatiente del tipo que sea ni sobre un obstaculo.
Para mostrar su comportamiento a veces errático y agresivo tienen Bate y Rake Away. La primera hace que, si el portador no supera un chequeo de Will al activarse, el Sheen Bird cargará contra el enemigo mas cercano o lo intentara, quiera el dueño o no.
La segunda hace que se pueda recuperar si se pasa un chequeo de Will, siempre y cuando el propietario Activo y En pie, o Agachado y Clavado, y quiera hacerlo. Si lo pasa, el Sheen Bird vuelve con el, destrabandose si es necesario con un movimiento gratuito de Move o Retreat. Si lo falla, se queda como esta.

Nunca lo he usado, pero no están tan mal como parecen. No son una maravilla en cuanto atributos y son algo caros (Aunque la medio de costes de los Cawdor los hace mas asequibles que si estuvieran en otra Casa), pero son excelentes para quitarse de encima molestos Novatos o Escoria que se ponen delante de tus Campeones y Líderes. Su pico y Garras tienen A2, F3,  Fp-1, D(Daño) 2 y son Rending (Si sacas un 6 en d6 al herir, +1 al D, por lo que harías D3!),
Aunque con suerte, pueden acabar con un Campeón o hasta un Líder con la mala suerte, su HA de 4+ los hace mas adecuados para acabar con luchadores mas débiles, aunque molestos. El problema a veces es el "entusiasmo" de los Sheen Birds, que hace que no estén por la labor de apartarse cuando te apetece por ejemplo usar una plantilla y achichar herejes (Y el nivel de Will de los Cawdor no es maravilloso, precisamente), pero por lo demás, como "aves de presa" van muy bien.


Por ahora, no han sacado figuras de ellos FW, pero cualquier figura de cuervo, buitre o similar de escala 25-28 mm y de aspecto inquietante les vale (Aunque nada te impide poner, no se, una figura de "loro zombie" por ejemplo si la encuentras de esa escala. Cuervos son indicados por las ilustraciones del suplemento, nada mas).
Por otro lado, he descubierto que Privateer Press, para la facción de Warmachine de Cyrix, tiene a los Carrion Thralls, que van inmejorablemente bien para usarlos de Sheen Birds, por diseño y tamaño. Un poco caros (Unos 32-35 euros mas o menos, por lo que veo en E-Minis), pero te vienen 10 y con modelos variados (Además de peanas voladoras transparentes, que siempre mola), por lo que si se te hace caro, coge una medias con algún colega y reparte. Solo hay que ponerles peana adecuada (Redondas de 25mm de diámetro. Las de humano normal de Necromunda/W40K/ AoS) y ya está. Tus Cawdor ya tiene mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!