Páginas

sábado, 13 de junio de 2020

Lista de "Time-Ladies" de Doctor Who


Antes de terminar por hoy, os quiero dejar algo que os gustará si sois fans de Doctor Who. Quiero decir, si sois fans DE VERDAD de Doctor Who y no sois de los que han puesto el grito en el cielo y se han rasgado las vestiduras cuando el Doctor se volvió en apariencia mujer, acusando a los que llevan la serie de mil y una blasfemias.

Este articulo que he encontrado, que esta en inglés, muestra cuantas "Time Ladies" ha habido a lo largo de la historia de la saga desde sus inicios. Y se puede apreciar que ya ha habido casos de Time Lords volviéndose Time Ladies, antes de la llegada de Jodie Whittaker. Ni es la primera ni es la única que ha "cambiado de sexo".

Los Gallifreynianos, los habitantes del planeta Gallifrey, son unos aliens humanoides (Prácticamente, humanos en apariencia pero con elementos diferentes. Por ejemplo, dos corazones) con ciertas peculiaridades, como las regeneraciones. Ante determinadas situaciones, al regenerarse y cambiar de cuerpo, podían pasar de masculino a femenino. Por ejemplo, cometiendo suicidio, sino recuerdo mal. Por eso en Gallifrey estaba terminantemente prohibido, no tanto por el hecho en si, sino por las consecuencias, ya que un/a criminal podía usarlo para evadir mas fácilmente la justicia, dando esquinazo a sus perseguidores con mas facilidad al alterar radicalmente su aspecto exterior. Para ellos, el género era un concepto algo arcaico, un mero constructo social para usar al interactuar por ejemplo con humanos.
Un Gallifreyniano no es varón o hembra en el sentido que lo entendemos nosotros. Y eso ha sido así desde los inicio de la serie (En 1963!). Son aliens, seres de una raza ya muy antigua cuando aparecieron los primeros proto-humanos. Por eso, no se rigen por ciertos estándares "humanos". Pero claro, esto es lo que pasa en muchas sagas y fandoms de larga duración: Que hay gente que se queda en una parte, superficial (Y a veces, dejando de lado deliberadamente todo lo anterior. Otras veces por ignorancia) y montan cirios por cosas como que "el" Doctor sea ahora "ella".

No es una cuestión de "una moda" o un pensamiento imperante actualmente, o de ir de "progre" o "abierto" o cualquier epíteto hiriente (O que intenta serlo) lanzado por parte de gente reaccionaria a lo que ven.
 Simplemente, es lo que hay desde siempre, porque así ha sido desde sus orígenes. Sin mas ni mas,ni menos, Punto y final.

A ver si con esto, de una vez la gente deja de quejarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!