Páginas

martes, 16 de junio de 2020

Finalizada la prórroga de "mecenazgo" de Wraith: El Olvido 20 A


La ampliación de dos semanas de duración, del "mecenazgo" de Wraith: El Olvido 20ª Aniversario en español, de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones y de Biblioteca Oscura en la web de los primeros, ha terminado hoy mismo.
En estos días han conseguido elevar la recaudación a 56.846,31 euros y el número de mecenas a 437. Es decir, han conseguido añadir en dos semanas 8387, 56 euros y 72 mecenas nuevos. Aquí se puede ver lo que contamos cuando acabó la primera vez. Falta ver si hay reajustes y si las tiendas han aportado (Les fueron los NSR ofreciendo un "trato especial"...) en cuánto se queda la cifra. Por ahora se ha desbloqueado solo un nivel de recompensa mas (El nivel de 56000 euro y su glosario de papel) y deberían sumar algo de mas 8000 euros extras, otro tanto de lo que han recaudado ahora para desbloquear el siguiente nivel, el de 65000 euros (El cuaderno de hojas de PJs de todos los Gremios para todos los mecenas).
Pero de conseguirlo, la verdad es que sería una sorpresa.


Aunque lo que hacen NSR y Biblioteca Oscura no son mecenazgos como tales, sino mas bien unas campañas de pre-venta disfrazadas de campaña de captación de fondos, nunca he visto ni un mecenazgo como tal o algo por el estilo, que una vez acabado y tras pasar varias semanas, casi un par de meses, tenga una "prórroga" de dos semanas para captar mas fondos. Y ya llevo vistos bastantes mecenazgos.
Claro que tampoco que hay que rascar mucho la cabeza para ver el porque: NSR esta pasando por malos momentos economicos, y les hace falta liquidez. Entre el tema de coronavirus y el tener que ajustar cuentas con la seguridad social y con un empleado que les ha denunciado por prácticas abusivas, por un lado han dejado de vender y por otro han tenido que soltar no poco dinero. De ahí los descuentos salvajes (Y os recuerdo, ilegales) en material digital, el ofrecer un tratamiento especial a las tiendas en esta ampliación de mecenazgo, bombardear con mas ofertas, una especie de auto-mecenazgo para conseguir mas dinero a base de vender packs de aventuras, etc, etc, etc. Con Wraith 20 A, me imagino que habrá sido que, como dicen que lo van a sacar si o si, lo recaudado les habrá dado lo justo para lo que les piden o incluso puede que sea deficitario. En otras ocasiones, no suelen tener problemas, porque equilibran con otros beneficios de otras líneas.
Pero ahora...ay, ay, AY, la cosa está muy mal. Y necesitan dinero extra para seguir a flote, de ahí todas las ofertas que hacen y demás maniobras, legales, antiéticas o directamente ilegales (Y os recuerdo que no tienen empacho en reconocerlo. No es algo que me saque de la manga).

Así que no os vendan la moto de que "mucha gente nos ha pedido reabrir porque no llegaron", blablablabla, por mucho covid que halla habido, que otras ocasiones ha habido mas peticiones (Sobre todo públicas en las RRSS de otras campañas) y no han hecho lo que en esta. Necesitan pasta y se han sacado esto de la manga aprovechando lo del coronavirus.
Punto.

Fuera de todo esto,lo que dije en la entrada que hice cuando acabó el mecenazgo sigue siendo igual de válido. Sigue siendo el mecenazgo de MdT que menos ha recaudado, que ha habido niveles de recompensa que han sido de chiste o directamente una burla a los mecenas y que no creo que veamos mas mecenazgos parecidos de MdT (Aunque no me desagradaría verlos. Otra cosa es darles dinero a ellos).
En unas días o semanas,depende, sabremos el monto final, pero dudo mucho que se de alguna sorpresa.

Gracias por cierto a la gente de Webvampiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!