Páginas

domingo, 14 de junio de 2020

Ayudas para Harlem Unbound (Call of Cthulhu)


Desde hace tiempo estoy oyendo hablar muy bien de Harlem Unbound para Call of Cthulhu 7th ed. La primera edición de este suplemento ganó 3 premios ENnies en la edición de 2018 e hizo que la gente se interese mas por los trabajos de Chris Spivey (Darker Hue Studios), que es un creativo excelente, sobre todo para temas relacionados con los Mitos.

He conseguido la primera edición y tengo ganas de comprarme la segunda en formato físico, pero en este rincón del mapa entre unas cosas y otras estamos siendo los últimos monos del árbol para que lleguen cosas de juegos de rol. Da igual, hay que tener paciencia. Se que la primera edición era válida también para usar con con el sistema Gumshoe, pero no se si la segunda sigue esa misma línea.


Este suplemento se ambienta en el New York de los años 20, en la zona de Harlem. La prohibición está en pleno apogeo y los contrabandistas hacen su agosto. Los afroamericanos huyen del opresivo Sur, buscando zonas mas favorables, creando una nueva cultura en Harlem. La música de Fats Waller y Duke Ellington sale por las ventanas de la ciudad, mientras que las mujeres con elegantes faldas y medias de seda, y los hombres con guantes blancos y abrigos Chesterfield se apiñan en las aceras. Hay una sensación de posibilidad en el aire, como nunca antes.
Pero, incluso en esta tierra prometida, Harlem es un barril de pólvora, a punto para explotar. Mientras las clases y las culturas chocan, los horrores de los Mitos acechan debajo de las calles, arrastrándose por callejones oscuros y puertas ocultas para infectar las esperanzas y aspiraciones de los incautos.

Esto da un giro de 180º a todo lo que conocemos y sabemos de los Mitos en los  años 20, con una perspectiva radicalmente nueva y muy atractiva. Muchos lo consideran un suplemento vital para los amantes de los Mitos en la época en que los describió Lovecraft.

Hasta que me lo pueda pillar os dejo dos archivos: Las hojas de PJ y un Mapa de Harlem, como aperitivo de este suplemento de juego.


#BlackLivesMatter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!