Páginas

viernes, 3 de abril de 2020

John Eric Holmes: Ayudas para su "Basic Holmes D&D"


En The Piazza, he dado con un post donde hay una serie de material pensado para D&D Holmes Basic. Para muchos es la forma mas pura de OSR y se llama así por John Eric Holmes (1930-2010), que fue el encargado de escribir la introducción de D&D, en forma del  Basic Set de 1977 (La primera edición de todas) Holmes pensaba en un enfoque de D&D mas relajado y ligero, dando mas cancha a la improvisación tanto de los PJs y del DM, creando una filosofía de juego paralela a la de Gary Gygax, que buscaba tener todo cubierto mediante reglas, lo que crearía un compendio de normas para usar en eventos y torneos.

La forma de pensar de Holmes caló en mucha gente y creó escuela. El caso es que The Piazza nos dan un link a esta web llena de recursos descargables para el Holmes Basic, que se puede ver y consultar desde este link.
Hay material muy bueno, sin duda alguna.


Por otro lado, si quereis saber mas sobre John Eric Holmes y sus trabajos (Y los que lo continuaron) además de esta web de donde hemos sacado el link anterior, os aconsejo encarecidamente, visitar su entrada en la Wikipedia. John Eric Holmes no solo se dedico a los juegos de rol, sino también a la literatura fantástica y de ciencia ficción, por no olvidar que era neurólogo y ejerció como profesor de esta rama en la e University of Southern California. Sus aportes a la psicología aplicada a los juegos de rol son la base de mucho de lo que tenemos ahora por básico para estos.

#RolcontraelCoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!