Páginas

lunes, 13 de abril de 2020

Figuras de PJs,PNJs, monstruos y mas para imprimir y recortar


Aunque prefiero usar miniaturas para wargames y juegos de tablero, lo cierto es que en las partidas de rol también son de gran ayuda, pese a que con algunos jugadores que he tenido es mas una distracción (Hay gente que se distrae con el vuelo de una mosca, imaginaros con miniaturas). De todas formas, una opción mucho mas cómoda, mucho barata y practica son las figuras recortables de papel o cartón. Van mucho mejor, en mi experiencia.
Así que os quiero dejar dos links de interes y ayuda.

El primero,es algo que me baje creo que Las Partidas de Pepe hace ya tiempo y es un archivo comprimido en ZIP de Cardboard Heroes. Cardboard Heroes es, o era, una línea de productos de la editorial de EEUU Steve Jackson Games que se basaba en sets de figuras de cartón troqueladas o recortables, a todo color y con reverso y anverso de toda clase de PJs, PNJs, monstruos, trampas, etc para juegos de rol, generalmente tipo D&D o similares, aunque creo que hubo sets para juegos de ciencia ficción y de actualidad. Hubo mas de una docena de sets variados, muy parecidos a este.


Son como de escala 25 mm mas o menos, aunque a la hora de imprimirlas se pueden adaptar con un programa adecuado. Los sets que vienen, mas algunas imagenes sueltas son:

Set 1: Player Characters
Set 2: Brigands, Orcs and Goblins
Set 3: Half-Orcs, Reptile Men and Kobolds
Set 4: Animals
Set 5: Undead
Set 6: Monsters I
Set 7: Monsters II
Set 8: Giants
Set 9: Dungeon Dangers
Set 10: Traps and Treasures
Set 11: More Player Characters
Set 12: Japanese Characters
Set 13: Dragons

Se puede descargar desde este link

Si lo que os va es algo un poco mas de estilo de gráfico "moderno" quizás encontréis esta página web de utilidad. Tiene una cantidad enorme de material. Es de un Patreon, por lo que podéis colaborar con el y las imágenes, tienen de bueno que sirven como miniaturas de papel, como avatares, "fotos" para fichas de personaje,PNJ o monstruo...hay hasta trampas.
Creo que os puede venir bien.

Quedaros en casa, por favor.


#RolcontraelCoronavirus

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!