Páginas

viernes, 17 de enero de 2020

Haciendo pruebas de desgaste con Poifessor


Antes de acabar el día de hoy, os quiero dejar otra de las inestimables ayudas de Poifesor en forma de tutorial/ayuda/consejo/sugerencia de pintado condensado todo  en pocas imagenes. El lleva un tiempo pintado figuras de los Ángeles Oscuros de la Herejía de Horus, aunque a el le molan mas los Ultramarines. Y está ahora haciendo pruebas para representar el desgaste, las rozaduras y demás en las placas de las servoarmaduras de la Primera Legión.
Lo cual a mi me interesa, porque suelo pintar muchas servoarmaduras y armaduras negras...

En concreto, ha hecho unas pruebas con un efecto de óxido moderado alrededor de las partes metálicas plateadas y diferentes grados de arañazos y muescas en la placa pectoral, las de las piernas y los dorsos de los guanteletes, diciendo que pinturas ha usado (Todas Citadel, pero con una tabla de equivalencias, creo que se pueden usar las de otras marcas).

A ver qué os parece
.


3 comentarios:

  1. Pensad siempre al hacer desgastes que menos es más, conviene no pasarse porque la mini quedará rara si pones demasiado daño y óxido.

    Además, en muchos casos no es necesario hacer una iluminación completa de la miniatura porque los arañazos y el desgaste sirven para engañar al ojo y funcionan como contraste con lo que te puedes ahorrar pintar más capas de luces. Lo mismo se aplicaría a una pigmentación como la de la piel de un Predator o un Leopardo.

    ResponderEliminar
  2. Chapó por los efectos, y detalles como el ajedrezado y el efecto mate de las calcas dejan la mini chulísima.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tutorial. Sencillo pero eficiente. Gran aporte. :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!