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viernes, 1 de marzo de 2019
Skulls & Bones: Swashbuckling horror in the Golden Age of piracy (2003)
La ultima entrega, al menos por ahora, de lo que dio de si la colección Mythic Vistas de la editorial Green Ronin para D&D 3.x y que ha llegado a mis manos es Skulls & Bones: Swashbuckling horror in the Golden Age of piracy. Obra de Ian Sturrock, T.S. Luikart y Gareth-Michael Skarka vino a salir en 2003 o 2004 y esta pensado para adaptar las mecánicas del sistema D20 de D&D 3.5 a la época de los Piratas, Corsarios y Bucaneros con una mezcla de historia, fantasía, horror y D&D. En resumidas cuentas, algo así como mezclar D&D con Piratas del Caribe, por decirlo en pocas palabras y a groso modo.
Este suplemento tiene unas 191 páginas con tapas a color e interiores en blanco y negro. Solo salio en inglés. Como el resto del material de esta serie, no es un libro independiente y para poder usarlo de forma apropiada, requiere al menos el manual el jugador de D&D 3.5. Esta dividido como es habitual en dos partes, una para los PJs y otra para el DM (Y solo para el DM), con todo el material necesario para hacer partidas a golpe de abordaje bajo la Jolly Roger: Nuevas categorías de personaje, nuevas habilidades, dotes, reglas para el uso de armas de pólvora tanto portátiles como piezas de artillería, esgrima, navegación y un largo etc. Todo ello acompañado de una generosa ración de tablas y, algo que me ha gustado bastante, una serie de recuadros con las biografías de algunos personajes históricos poco conocidos (Al menos para el público español, creo yo, salvo que le guste mucho el tema), convertidos en PNJs (Hasta con sus niveles, categorías, etc), además de material de referencia recomendado para darle color al libro y buenas ideas al DM.
O no...
El tema de los Piratas es algo que a todos nos llama la atención o al menos, nos ha llamado desde que éramos pequeños, así que tener material para poder hacer partidas de rol ambientadas en la época mas conocida (Que no la única ni mucho menos) usando un entorno igual no el mas apropiado, pero si al menos familiar como es D20/D&D 3.x, es algo que se agradece. Ahora bien, personalmente, me gusta el tema del pirateo fuera de lo que la historia y mas con ambientaciones en plan fantásticas (Spelljammer sin ir mas lejos. Gran ambientación de AD&D 2ª ed, pero muy olvidada a día de hoy. Una pena) o donde al menos la parte de trasfondo histórico está desdibujada (Aunque todavía se note, como en el caso de 7º Mar, sin ir mas lejos).
Pero tampoco me parece mala idea Skulls & Bones: Swashbuckling horror in the Golden Age of piracy. Ni mucho menos. Simplemente es otra opción mas, para cubrir mas gustos de la gente. A mi no me acaba de llamar, pero mis gustos no tienen porque ser los de los demás.
Os dejo un link a una copia para que consulteis y/o descargueis.
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