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sábado, 15 de agosto de 2015

Dangerous Journeys,de Gary Gygax

Vamos a terminar el día con algo que he estado buscando durante esta semana.Hace tiempo,os comente que Gary Gygax intento continuar como creador de juegos de rol fuera de TSR cuando por las maniobras de los Brume y las acciones de Lorraine Williams quedo fuera de la empresa  que co-fundo y del juego que co-creo.
Pero la salida de TSR no le dejo libertad real para seguir con su tarea y sus proyectos eran mirados con lupa desde el equipo legal de TSR y a veces tumbados.Como paso con Dangerous Journeys,que tratado de sacarlo junto con la editorial GDW(Game Designers` Workshop) a finales de los 80,principios de los 90.En un principio el juego se iba a llamar Dangerous Dimensions y así fue anunciado,pero como abreviado quedaba "DD",los servicios legales de TSR le pegaron un toque.Gygax argumento que no tenia nada que ver con D&D,pero eso no evito que los servicios legales empezaran a presionar y finalmente,pese a cambiar el nombre a Dangerous Journeys,TSR mediante un proceso judicial y tras varias denuncias,consiguió detener el proceso de producción del juego y hasta parte de la incautación y destrucción del material almacenado,lo cual fue un duro golpe para Gygax sobre todo en el plano moral.El juego ya tenia sacados varios suplementos,varias ayudas extras en una revista creada por GDW(Journeys) con varios números y hasta un vídeojuego creado por EA(Electronic Arts).
Todo cortado de golpe por orden de Lorraine.
Dangerous Journeys iba a ser una especie de sistema de juego universal,con ambientaciones para fantasía,terror,ciencia ficción,etc.Al final solo salio parte de lo planeado para  fantasía(Mythus) y se empezó a esbozar una de terror sin llegar a salir a la venta(Unhallowed).Ademas de la revista y el material de juego,Gygax creo algunas novelas para dar una base literaria al juego(Ver)
Si bien el juego tenia puntos buenos(Como el efecto de llevar determinadas armaduras ante determinadas formas de ataque,que mas que te beneficiase te perjudicase),la gente lo ha clasificado como un sistema rígido y a veces hasta restrictivo en ciertos puntos,como el tema de las clases de personajes y el tipo de armas y equipo que puede usarse por ello o el proceso de creación de PJs.
Antes del cierre forzado para Mythus salio el siguiente material de juego:
Mythus
Mythus Magick
The Epic of Aerth
Mythus GM's Screen
Necropolis and the Land of Aegypt*
Mythus Bestiary* 
y Mythus Prime(Una versión simple del juego,pensada como introductorio.Mythus sería algo así como el "Avanzado" de este juego).
Lo que esta subrayado y en cursiva lo he conseguido en PDF y lo que tiene asteriscos es lo que me gustaría conseguir.Hombre,me gustaría tener todo lo que salio de este juego,pero hay que ser realistas.Lo he ido recopilando de diferentes lugares con la ayuda de Kit.En este este link a una nube dejo lo que he encontrado.Si alguien me puede ayudar a dar con el resto,le estaría muy agradecido.Así podría ampliar esa carpeta y poder compartirlo con el resto de gente.
Lo estoy mirando un poco por encima,por curiosidad y la verdad es que,si bien hay cosas a mejorar,hay otras que me gustan y no dudaría en reciclar para mis propias partidas.Ademas,algunos tomos tiene bastante material(Son extensos) e ilustraciones bonitas para la época en blanco y negro.
Antes de terminar,dos links mas.Uno es a este blog,donde hablan del juego y lo que le pareció a su autor.Y este otro,que es una de las pocas paginas con recursos y material fan-made para el juego que aun quedan activas y visitables.Puede ser de interés y de ayuda.

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