Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

Un ogro jodidamente desagradable desde Werewoolf

La marca polaca de figuras y piezas alternativas Werewoolf se esta cada vez mas especializando en sacar figuras de ogros mercenarios en resina.Son figuras muy buenas,de calidad y a un buen precio.
La siguiente que han sacado es una que se llama "Ogre Mercenary Old Cossack Standard Bearer".El diseño acorrido a cargo de Aleksander Zawada,mientras que el esculpido es obra de Przemysław Szymczyk.Tiene un precio de 22,99 dolares(Unos 16,67 euros al cambio actual) y ya esta disponible en su pagina de Ebay.Esta es la figura y el boceto en el que se basa:
Sinceramente,no me gusta y me parece innecesariamente desagradable.A ver la idea,es muy buena y el esculpido es fabuloso,como siempre.Pero el detalle del remate del estandarte(Una figura femenina empalada al estilo Vlad Tepes) es asqueroso,sobre todo el detalle que se han tomado para representarlo,tanto en la ilustración como sobre todo en la figura.De verdad era necesario poner algo así,tan explicito?Tan jodidamente explicito y desagradable?
Yo no la querría ni regalada,la verdad.
Al menos con ese estandarte,la verdad.Una cosa es hacer figuras adultas y otra algo como eso.
En fin,ahí la dejo para quien le mole el gore y el Apocalipsis canibal.
Mas información y pedidos en la web de la empresa o en su pagina web

4 comentarios:

  1. ¿Tan desagradable te parece? La verdad es que a mi me parece una miniatura como otra cualquiera. Estamos acostumbrados a ver zombis podridos, esqueletos o cráneos arrancados adornando estandartes, incluso pilas enteras de cadáveres en el carro de los Condes Vampiro. ¿Tan chungo y asqueroso es esto?
    Sinceramente a mi me parece un detalle curioso, sobretodo para mí que colecciono Amos de la Noche, un estandarte así molaría bastante. Quizá sea un homenaje a la película "Holocausto Caníbal" o algo así, pero vamos, que no es más que un trozo de resina con forma de muñeca de 28mm siendo empalada. No le veo lo explícito ni lo desagradable por ninguna parte teniendo en cuenta esas características. Al menos no para gente en este hobby, acostumbrados a pintar miniaturas enemigas descuartizadas o llenas de sangre.
    Sin embargo, sí me parece un esculpido algo mediocre... el cuerpo de la mujer... Los pies parece que ni los esculpieron, y las nalgas y el tronco no evocan para nada el cuerpo de una mujer.
    Pero vamos, que es sólo mi opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. psssss no cé, es una figurita, ¿no? En un mercado tan saturado como el de las minis de fantasía los escultores buscan diferenciarse lo más posible. A veces salen Oniwabanes y a veces sale esto. Yo soy partidario de dejar de lado cualquier consideración propia de nuestra ideosincracia del siglo XXI y valorar la miniatura en sí, que no está nada mal. A lo mejor (o a lo peor) abre la veda de las minis gore, como ya está abierta la de las minis pin-up. Molaría seguir el futuro desarrollo de esta marca y de la mini en concreto para ver qué dirección toma el mercado

    Un saludo, que es la primera vez que comento en el blog (aunque lo llevo siguiendo cerca de un año) y aprecio mucho el gran trabajo que haces!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo al ogro muy simplon. El estandarte si fuera para no muertos vale, pero ir con un cadaver empalado por ahí no es muy practico (y eso que la realidad supera a la ficcion)

    Aparte, que la mini en si no tiene chicha, con empalamiento o no.

    ResponderEliminar
  4. Una mini para mi gusto tambien fea,con lo del estandarte ,sera un cameo a "Holocausto Canibal" por el tema de los ogros son comedores de carne humana(tambien que lleve el corazon en la mano como el chaman de la portada),pero aun asi no le pega nada..

    Es ir a lo facil y poco original ,es como sacar una diablesa de slaness con un tanga cutre que no tapa nada y un consolador en la mano.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!