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sábado, 4 de enero de 2014

Heroquest 25 Th al 245% y empieza el periodo de calma

El Heroquest 25 aniversario de Gamezone ha pasado la segunda franja de seguridad este jueves y marcha a la perfección en Lanzanos.En estos momentos,llevan recaudado el 245% de lo que pedían,que viene a ser 142297 euros de 58000 euros iniciales que necesitaban para fundar el proyecto,quedando 36 días para el final del proyecto.Se han revelado nuevas recompensas como se puede ver y en unos pocos días se espera que salga la recompensa de los 148000 euros.
Ahora el proyecto se encuentra inmerso en el tercer lapso de tiempo que yo llamo "Anillo de seguridad(15 días),aunque aquí es mas bien un periodo de calma chicha.Estamos en plena época de compras de regalos de Reyes Magos en España.En Islandia eso no se celebra,ni países anglosajones,pero como el mecenazgo esta focalizado en España por la plataforma que usa,lo aportes que llegan  van mas espaciados que en días anteriores.Esto se mantendrá durante 15 o 20 días mas,con la gente centrada en la cuesta de enero,las rebajas,etc,por lo que aportes habrá pero serán como ya he dicho mucho mas espaciados.Al menos en teoría.Pasado ese tiempo se entraría en la recta final de dos semanas donde muchos de los indecisos(Y de los que han ido atacando el proyecto) seguramente aporten tras ver que tras mas de un mes el tema es solido y no hay de que preocuparse,para haber una fluidez de aportes de los mecenas muy creciente la ultima semana.
Dos hechos remarcables de este periodo de tiempo en el que voy dividiendo el mecenazgo son el anuncio de que MKultra studio/Questron ya no esta en HQ 25Th y que se hallan desvelado algunas reglas.
Lo de MKultra studio/Questron lo comente en esta entrada y di mi opinión respondiendo a uno de los comentarios por una pregunta que hacia un lector preocupado(Por no decir algo exaltado),por eso a lo comentado no voy a añadir nada mas.Esto ha puesto de manifiesto,eso si, entre otras cosas que la gente piensa que todas las empresas de miniaturas funcionan igual,da igual el tamaño,la nacionalidad,la especialización,etc y confunden conceptos, lo cual lleva a hacer algunos juicios de valor cuanto poco precipitados.La salida de Mkultra da a entender que hubo desacuerdos con GZ por un tema de comunicados(O mas bien defensas) cuando el proyecto no paraba de ser atacado por todos los frentes y al final para evitar que el tema dañe a Questron,ha hecho publico que ya no están dentro.GZ a reconocido este hecho pero le ha quitado hierro al asunto y de buenas a primeras,sin mas datos,esto no debería afectar para nada al proyecto.Ademas,en un comunicado que hicieron en su pagina de FB y que borraron 48 horas después,un responsable de MKultra se quejo amargamente de que "para dos empresas españolas con las que se asocian" tienen problemas al final,po lo cual estamos hablando no de un problema entre dos empresas concretas en un proyecto concreto ,si no por lo que parece unos problemas que se dan en un sector concreto de una zona geográfica concreta.
Sin ser algo que deba asustar a la gente,no deja de ser un hecho relevante en este anillo de tiempo,un pico de actividad llamativo que no hay que dejar de lado ni obviar.
Por otro lado,estos días,sobre todo esta ultima semana se han ido mostrando los modelos 3d de las figuras que irán en el juego,cada una un modelo completamente diferente.Los diseños ya están hechos y solo queda verlos en físico.Los No Muertos(Momias y Esqueletos) que se han mostrado tienen una pinta realmente muy buena en imagen y me han gustado especialmente los esqueletos.Me gusta que los esqueletos lleven aun piezas de armadura y armas que empuñaron en vida,nunca me han gustado estas figuras "desnudas".Junto las imágenes se ha ido dejando caer que estas figuras provocaran algún tipo de chequeo con el atributo de Mente,para ver si la victima que los ve acercarse puede reaccionar o quedar a su merced por un ataque de pánico,vómitos,o a saber.
En el juego original el atributo de Mente a penas se usaba y ya se había avisado que en el Heroquest 25th iba a tener mucho mas peso.Algo que a mucha gente,a mi incluido,me gusta.Le añade un punto de dificultad extra a la que tienen que enfrentarse los jugadores que manejan a los héroes que es muy de agradecer,como lo es que vayan dejando caer pequeñas pistas de por donde irán los tiros con el reglamento del juego.

En definitiva,el mecenazgo funciona bien hasta la fecha y se mete en un periodo que podríamos denominar como calmado por causas exteriores y de fuerza mayor.Habrá aporte pero a un ritmo mas lento,hasta que a dos semanas del final del mecenazgo el tema se acelere.Mas que contratiempos reales lo que me parece que ha habido es algo que ha puesto de relieve una de las consecuencias del clima enrareció que ha estado envolviendo al proyecto desde mucho antes de que saliera junto con la confusión que algunos aun tienen sobre el tema.Y ademas, se han ido mostrando diseños y pistas sobre el reglamento.
Seguimos viendo el proyecto a ver como se desarrolla.

Por cierto en la pagina de FB de HeroQuest Classic han colgado esto:
"Gracias a vuestra ayuda Heroquest 25 Aniversario va a tener un hueco debajo del árbol de muchos jugones las próximas navidades, pero los Reyes Magos de este año también os tienen preparada una sorpresa especial. Volved el próximo día 6 para abrir vuestro regalo."
"Thanks to your help this HeroQuest 25th Anniversary edition will have a place under the Christmas tree of many players next December. But this year's Three Wise Men also bring a special surprise for you. Come back on the next day to open your gift"
Que será?El dia 6 en la web de Lanzanos puede que lo veamos.

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