Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cierra el FB de GW

Que curioso!Acabo de ver en la web de Faeit212 la noticia de que GW ha cerrado su pagina central de Facebook y han dejado solo las paginas de Facebook de las tiendas y las propias tiendas.
Hummmm...
La verdad es que es algo que yo personalmente no veo nada bien.Cerrar canales de feedback entre clientes y empresas nunca esta bien y limitarlos al trato con las tiendas cara cara y su Facebooks me parece mas que nada un intento,por ejemplo, de sacarse muertos mas que otra cosa.Si yo soy un cliente de GW que no tiene tiendas cerca de donde vive y quiere consultar cosas...no seria mejor un canal general para mis consultas y mis opiniones?Igual en una tienda no saben de algo o están mas ocupados con temas locales.Cierto es que a veces la gente se pone muy burra en cuanto les abres una vía de expresión y sueltan todo de todo,sobre todo con el anonimato relativo que da Internet...o al menos relativo en FB quiero decir.Se asilvestran,por así decirlo,pese a que a veces(Y solo a veces) tengan razón en parte al menos en el fondo de lo que dicen o denuncian.
Claro,que estoy dando por supuesto cual es la causa,mas que nada porque eso fue lo que paso en la FB de GW España.Pero España es España...solo hay que ver algunos foros y blogs y ver las que montan y lo que obligan a la gente a hacer.Puede que sea un enrocamiento en sus posturas tras la metedura de pata con lo de "Space Marine",cerrando vías a las criticas.Es decir,no aceptan criticas y como se expresan.Mas que nada porque no se me ocurre otra idea razonable y tiene una relación plausible.Mucha gente se sintió indignada con aquello y no somos los únicos que sabemos soltar barbaridades en la red(Que por muy ciertas que sean las cosas que se denuncian,no dejan de ser barbaridades  cuando se dicen como se dicen...) cuando nos indignamos,con razón o si ella.
Pero,de todas formas, es muy llamativo que hagan eso y recaiga ese tipo de promoción(Porque eso es mas que nada una herramienta de promoción) en los FB de las tiendas.Es una mala estrategia a mi entender,como lo seria si finalmente cierran los Bunkers(Aunque aun no se sabe nada a ciencia cierta).
Existirá algo mas tras esta medida?
Lo único que esta claro es que GW ha cerrado una vía de comunicación y eso no es bueno nunca.

4 comentarios:

  1. Más que feedback... podrian considerarse "trolleos" (y con razon) de clientes rehen/terrorista diciendo lo mierda que es el nuevo suplemento, cuantos agujeros tiene su nueva mini de FailCrap, que se va a piratear el codex porque pasa de pagar 39€, la nueva unidad es un mojon y su mini horrible...

    ResponderEliminar
  2. Na no os déis mal, seguramente esa acción responderá a un cambio de estrategia en social media. Habrán hecho mediciones y habrán determinado que tener una página central no sirve a sus objetivos. Tiene sentido siendo que GW ha triunfado por extender su negocio en base a sus "centros de hobby" de manera física y "cercana". Cuesta unos cuantos miles de euros (libras en este caso) mantener una cuenta de social media de una multinacional como esa, estoy más que seguro de que no es una decisión tomada a la ligera.

    Lo digo porque sé como funciona éste mundillo, que me dedico en parte a eso.

    Pero da igual, a mí me siguen cayendo mal :p

    ResponderEliminar
  3. Esto se debe a la polémica del libro. Igual ha sido la gota (o gotón), pero ha sido el detonante sin lugar a dudas.
    Renuncian al social media. Estamos en el año 2013 y una decisión así parece de analfabetos digitales pero es así; ni FB ni Twitter. ¿Alguien duda de que habrá veganos trolleando el FB de McDonalds? No, la Gran Eme contrata un manager para sus cuentas sociales y pista.

    De todos modos lo que me pareció ESPECTACULAR fue lo que leí en la noticia de la BBC: los periodistas (¡¡¡DE LA BBC!!!) se pusieron en contacto con GW y estos se negaron a contestarles porque...
    "A spokesman for Games Workshop said it had a "blanket policy" of not talking to the media and had no comment to make about the row or its trademark claim."
    Ole tú, ole tú. Un gallifante para quien sea capaz de recordar qué partido político tiene esas actitudes.

    Opacidad y chanchullos. Opacidad y chanchullos everywhere.

    ResponderEliminar
  4. Por Eru, como está el patio. GW parece querer fundar su propio estado. No me parece nada bien, lees en la WD que quieren conectar con el usuario de sus productos y cada vez quitan más herramientas de comunicación con ellos. ¿Os dais cuenta de que hace tiempo que en el Heraldo Jonson no aparece ya el correo electrónico para dirigirte a su sección? Antes salía incluso en la versión española. A mi me ha recordado a esto, lo del cierre de facebook. Mal van a mi entender.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!