Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Segunda Jornada de la liga DBA Madrid

El otro día jugué la siguiente jornada de la Liga de BDA de Madrid contra Carpetano36 en el Generación X que hay en la calle Puebla, que se esta convirtiendo en el lugar habitual para jugar partidas de DBA, al menos para mi. No es mal sitio para jugar, pues se esta relajado y muy muy tranquilo. Carpetano36 saco un ejército de georgianos, que son del libro III de listas de ejército. Si no me falla la memoria, su lista era la III/70 a(ósea, libro III, lista 70 y sublista tipo A),que estaba compuesta por 1x3Kn(Gen),3x3Kn,4x2Lh,3x4Sp,3x2Ps o 3Bw,si no me equivoco. El llevo 2x3Bw y 1x2Ps en su lista de juego. Yo jugué con mis hunos de Atila y esta vez jugué con el Gen que vendría a ser Atila.


Si hay algo que marco estas partidas fue que lo pase muy, pero que muy mal por unos inoportunos retorcijones de tripas. Al parecer, lo que había comido ese día me había sentado francamente mal y mi estomago y mis tripas parecían el laboratorio de un doctor loco. De hecho, hay que dar gracias a que Generación X tiene abajo, donde se juega, un servicio y pude usarlo con toda calma, aunque los retorcijones fueron tan fuertes que tuvimos que parar la primera partida 15 minutos. Asi que mi estado físico o mejor dicho digestivo, junto con que todavía soy muy novato (pero estoy aprendiendo bastante rápido, ojo) ayudo a que perdiera estas dos partidas como un señor. C’est la vie
En la primera partida (la de ida) me toco ser el defensor ya que tuve que colocar terreno. Dividí mi caballería en tres grupos, con el Gen en el centro apoyado por mis Kn y una de Lh, mientras ponía dos grupos de LH de 3 bases a cada lado y los Wb y Ps en retaguardia. De esa forma podía cubrir los flancos o darme apoyo con bastante fluidez por pocos PI. La cosa fue pintando bastante bien al principio y conseguí eliminarle dos bases de Lh a mi oponente sin perder ninguna. Eso me hacia la mitad del camino hacia la victoria. Lo malo es que tras esto los dolores de tripa y estomago se me agudizaron y tuvimos que parar un rato para que fuera a “charlar con el Sr. Roca” (Vamos, al WC…).Tras 15-20 minutos o asi en el water, volví, pero los retorcijones me seguían dando la tarde..y de que forma.Eso y una cagada fenomenal (Que irónico, eh? aunque para alguno, con su buen gusto ofendido dirá que es mas bien escatológico…mis disculpas) que hice al arriesgar mucho al Gen, por la impaciencia en parte, hizo que el 0-2 a mi favor acabara en un 3Gen-2 en mí contra, por lo que perdí. Me lío mogollón todavía con las tablas de resoluciones de combates y no se escoger bien los combates, pensando que unos objetivos me convienen y no es asi y viceversa. Asi que el resultado final podríamos decir que es bastante engañoso, visto desde fuera.
En la segunda partida (la de vuelta) se hizo bastante patente, en la que yo era el atacante. Receta para una derrota en DBA: a un despliegue nefasto que te hace jugar con piezas de menos, agreguémosle generosas dosis de un cacao metal con las tablas de alucine, una pizca de novatismo, un par de cucharadas de malas maniobras, un poco de escoger mal los terrenos y sazonar al gusto con un buenas dosis de impaciencia y mala suerte con los dados (y eso que encima que la anterior tuve muy buena suerte).Retorcijones en el aparato digestivo al gusto. Y queda rico, rico. Mientras que la otra partida, sin el parón en boxes, duro unos tres cuartos de hora, esta duro poco mas de media hora y siendo generoso. Envoltura de flancos tras quedar yo solito sin sitio para maniobrar y mis tropas caen como moscas, incluido el Gen tras caer en la trampa de una Lh(que al menos, Atila se cargo).Asi que 3Gen-1 pal’ body….de Carpetano36,claro. Y lo más triste, junto con el hecho de Carpetano36 me puso una lista contra la que tenía ciertas posibilidades, es que tras salir de la partida y estar un poco al fresco, los dolores remitieron y desparecieron al salir del metro. Porca Miseria!

Me tengo que aprender un poco mejor las tablas de combates por unidades, pues es donde mas meto la gamba a día de hoy. Y sobre todo, muy importante hacer comidas ligeras los días de partidas o algo similar, porque pase una hora y media horrible. Al menos saco en limpio algunos consejos muy útiles que me dio Carpetano36 sobre usar las Wb y Ps y me quito de encima la manía de dejarlos de niñeras de campamento. Pese a todo, algo me dice que la cuchara de palo va ser toda mía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!