Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

Como cangrejos en un bote

Parece que lo que estoy haciendo con el Blog esta gustando a la gente y mucho.Lo cual me hace sentirme muy feliz y orgulloso. Es mas, parece ser que algunos incluso consideran que lo que hago es un ejemplo a seguir hasta cierto punto y que halla gente que piense eso me honra pero también me pone un poco nervioso y a veces un poco a la defensiva. Bueno, mas que a la defensiva, lo que pasa es que me da un "poco-mucho" de vergüenza.
 No me siento muy cómodo con eso de que la gente te tome por un “ejemplo a seguir”porque no lo soy o eso creo, pero también es cierto que en el tema de forma de hacer las cosas en este hobby, la GW precisamente no pone perfiles muy ejemplarizantes que digamos a la peña que los busca y no van con anteojeras. Lo que me demuestra que, si hay peña que me toma de ejemplo de algún tipo, es porque la cosa esta muy mal por estos lares…
Lo que me inquieta es que, como supuesto “ejemplo de virtud warhammera”, hay gente que espera que no me salga ni un ápice de esa supuesta forma de ser y actuar o lo que ellos creen que es mi forma de ser y actuar…o peor aun, precisamente esperan que me salga un ápice siquiera para arrojármelo a la cara como si fuera un lluvia de inmundicia.
Hace unos días, me comentaron algo así, pero en plan de broma. Era algo así como:”Jo, tu siempre quejándote de los que mezclan príncipes demonio latigueros con mil hijos y berzerkers y tu sacas juntos marines de plaga y mil hijos con Fabius” y justo cuando iba yo a ponerme a explicar todo el tema de que Fabius no tiene marca y etc etc , me dijo “Na’! Que te estoy tomando el pelo”.Y si, era una broma, pero es un aviso de lo que me puede deparar el futuro. Y la verdad sea dicha, es que  solo de pensar en ello,me pongo de mala leche.Como si esto reportara grandes y sustanciosos beneficios que la gente desease a toda costa!
 Eso de pensar que halla gente acechando como buitres, buscando cualquier resquicio para intentar dejarte en evidencia acusándote de no ser fiel a lo que tu mismo dices que hay que hacer, es algo muy ilustrativo de lo que parece ser una “costumbre nacional”,profundamente arraigada y ya denunciada por escritores como Arturo Pérez Reverte o filósofos como Punset. Ya he tenido algunos amagos del tema con algún personaje de este pelo, pero los he conseguido atajar con éxito, dejándoles yo a ellos en evidencia en vez de ellos a mí.
Siempre que uno destaca o le hacen destacar en algo por estos lares (como decía una carta de Magic:”Para ser un héroe no hace falta dar un paso al frente, basta con que los demás lo den hacia atrás!”), siempre sale una camarilla de personajes dispuestos a lo que sea con tal de poner en evidencia y menoscabar a esa misma  persona.Como los cangrejos en un bote,si uno sube por lo que sea,hay que tirarlo para abajo como sea.Nunca pensé que ese juego infantil e inocente que hacia de pequeño en la playa de con un bote de cristal donde metía "karramarros" sirviese como ejemplo de comportamiento sociológico de un sociedad moderna...
Un Karramarro,mas vulgarmente conocido como Cangrejo Negro común o Zapatero

Como dice la canción de Barricada,no se muy bien porque,pero pasa.
De todas formas procuro no preocuparme mucho, porque yo soy como soy, al natural y sin nada ensayado por detrás. Aun así y pese todo, no puedo evitar reflexionar sobre ello y lamentarme por algo tan ridículo como las conspiraciones entre supuestos aficionados consuma unas energías que irían mejor encaminadas a que la gente espabilara y dejara de ser mangoneada por una multinacional.
Aunque eso es como pedir peras al olmo con ese tipo de gente por ahí rondando y siendo cada vez mas....

12 comentarios:

  1. Si eres fiel a ti mismo, no te preocupes por lo que piensen los demás, ya que hagas lo que hagas siempre habrá alguien a quien no le guste.
    Así que a tu aire.
    Y sigue como hasta ahora, que siempre es un placer leerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Le das demasiada i9mportancia al qué dirán en mi opinión, tanto en lo positivo como el lo negativo.
    Si estas en esto no es para recibir loas ni para estar defendiendo tu manera de ser ni ostias.

    Estás en esto porque quieres y tienes tiempo para ello. Punto. Tanto tu, como yo, como el resto de bloggers, imagino que escribimos por esto mismo (unos más que otros por eso), no por nada más.

    El resto es totalmente secundario en mi opinión y no creo que mereciese un post en tu blog sobre el tema. No debería importante tanto lo que digan los demás si no simplemente ir a la tuya y si alguien lo aprueba, bién, si no, también.

    He dicho. :P

    ResponderEliminar
  3. Ya se que no tengo que darle importancia ni preocuparme,pero la final hay alguno o algunos que se empeñan en ir tocándome los webos por detrás... o por delante.Y no entiendo a que vienen las ganas de algunos por buscarme movidas.
    Lo pongo porque reflexiono sobre ello y mi blog esta para reflexionar,yo y los demás.Y dar a conocer lo que pienso y lo que me inquieta.
    Si gusta bien y si no pues también.
    He dicho

    ResponderEliminar
  4. Pues ignora a esos, hombre de cantaro.
    Si quieren perder el tiempo y energías en esto mismo, es su problema no el tuyo. Ya se cansarán oye :D
    Hace mucho que yo dejé de preocuparme por tales menesteres, ya que los que me conocen de primera mano saben perfectamente como soy y son los que sí me importa su opinión.
    El resto de gente, hablando en plata, me la trae floja lo que digan de mí y lo que pensen de mí. Su opinión no existe para mí.
    Sigo pensando que sí, que esta bién que lo expongas y tal, pero que no merece un post esto, pues imbeciles y tocawebos siempre existirán en este umndo, mal que nos joda.
    Saludos.

    PD: Y he dicho! :P

    ResponderEliminar
  5. Tienes todo mi apoyo, aunque unos posts sean más interesantes que otros, tu blog es una pasada. Un abrazo!



    PD: http://t.co/L3tPNHj

    ResponderEliminar
  6. Nada, no te rayes, que tocapelotas ahi en todas partidas, si no te las toca el rival, te las tocan los que miran o tus propios amigos XDXDXD.

    Tu pasa de ellos, el blog expresa tu opinion no unas doctrinas que cada vez que no las cumplas te tengas que azotar con el raton en la espalda.

    ResponderEliminar
  7. "Lo que me demuestra que, si hay peña que me toma de ejemplo de algún tipo, es porque la cosa esta muy mal por estos lares" jeje esas mismas palabras dijo una vez mi profesor de historia de España en el profesorado, el vivío un tiempo por alli(yo soy de Argentina); parece que es vuestra frase tipica. Ni te preocupes como te dijeron antes, si tanta gente te sigue es porque lo que realmente haces importa ya sea por uno u otro motivo. Como muchos creo yo, te agradezco infinitamente tu contribución al hobby y todo lo demas. "Larga vida a tu blog"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No sé si serás un ejemplo a seguir pero tu blog desde que lo descubrí se ha convertido en uno de los que me gusta seguir. Tienes una forma muy interesante de ver todo este mundillo y eres capaz de transmitir esa visión en tus posts. Por cierto, tus mensajes sobre el trasfondo... simplemente me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Como decía un buen amigo común... "esque es un tío al que le estuve buscando casa dos semanas!" xDD

    y ya sabes lo que le respondiste ;)

    ResponderEliminar
  11. ah, la fama... cruel destino!

    gente como nosotros no puede ocultar su talento bajo unos pantalones corrientes y molientes.

    ResponderEliminar
  12. Si,Ythi...a un buen amigo que tengo muchas ganas de volver a ver.
    Vaya que si.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!