Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Pajaros de Acero(Parte IV)

Ahora quiero hablaros del caso de la aeronave de asalto Stormbird
Todo lo que conocemos sobre esta aeronave  viene en las novelas de la Herejía de Horus,para ser exactos en la primera(Horus, Señor de la Guerra)que es en la que mas datos vienen,la segunda(Falsos Dioses) y en la que a dia de hoy todavía esta en ingles The First Heretic y que no se exactamente que numeración llevara aqui en España(La número catorce?).
En cuanto a la nave,sabemos al leer las novelas, que justo antes de la Herejía de Horus usaban el modelo Warhawk VI y que habia sido fabricadas por el bloque Yndonesico para usarlas en las Guerras de Unificación en Terra contra las hordas del Imperio Panpacifico(el imperio de Terra dominado por Nathan Durme).Eran mucho mas antiguas que las Thunderhawk(si estaban en funcionamiento antes de la Gran Cruzada,mínimo tendrían unos 250 años mas que las Thunderhawk),que en aquellos tiempos eran un modelo nuevo.Las Legiones estaban sustituyendo las Stormbird(que eran mas grandes,posiblemente mas blindadas pero un poco menos manejables y un poco menos veloces) por las Thundehawk,pero todavía varias legiones les estaban dado buen uso,como los Lobos Lunares/Hijos de Horus.Despegaban usando rampas de lanzamiento y estaban muy bien armadas,con numerosos misiles bajo sus alas y dos cañones "giratorios" en el morro(supongo que serian lo que ahora son los cañones de asalto).Su tripulación la componían al menos 2 servidores-pilotos y dos oficiales de vuelo,encargados de las transmisiones y demás.
Su capacidad de carga no es conocida de forma exacta pero supongo que seria al mayor que la de una Thunderhawk.En el asalto a la fortaleza rebelde de las montañas de las Cabezas Susurrantes,en 63-19(o la falsa Terra),se usaron 12 para transportar un total de 300 marines divididos en 13 escuadras que formaban la 10ª de los Lobos Lunares,al mando de Garviel Loken.Eso nos indica que de media iban 25 marines por nave,pero en ese asalto hubo exterminadores y tropas de asalto con retroreactores,por lo que no hay que fiarse mucho de esa media.Los compañeros de Lexicanun,con acceso a mas materia que el que dispongo yo,dicen que podrian ir en cada una de 50-60 a 100 marines,mas o menos una compañía astartes actual completa.Se embarcaba y desembarcaba por la rampa de popa.Los asientos,con arneses se sujeción,esta situados en una especie de jaulas.Ademas,las Stormbird tenían instalaciones medicas e incluso algunas se usaban como "Hospitales de campaña" voladores,con equipo medico abundante y camillas,entre otras cosas.
Todavía existen naves Stormbirds en funcionamiento? Igual si aunque es posible que queden algunas unidades en las legiones traidoras y alguna en capítulos leales que fueron legiones en la 1ª Fundación.En el codex de la 3ª edición de MEC,en su primera versión, se hablaba de una aeronave de ataque llamada "Señor de la Muerte"(Death Lord).Puede que ese modelo de aeronave este en conexión con con los Stormbird.
Al parecer para crear esta nave se inspiraron en una que salio solamente en ilustraciones en el Codex Titanicus de 1988.En la ilustración de encima de estas lineas y la que encabeza esta entrada,que sale en las paginas 22 y 23 del libro y al final del libro en la sección de tablas de referencia rápida,se ve una batalla entre Ultramarines,con apoyo de los titanes de la Legio Ignatum(Fire Wasp) contra los Mil Hijos.La aeronave que sale haciendo una inserción a baja altura de marines de asalto es lo que muchos consideran una Stormbird.Lo que pasa es que hay muchas diferencias,como por ejemplo que tiene una rampa de desembarco ventral en vez de la popa,en las novelas se habla de alas y la nave de la ilustración tiene unas toberas enormes que recuerdan a una especie de cruce entre un Harrier y un helicóptero y no tiene alas o no se ven misiles por ninguna parte y si una torreta en la parte superior.
 Lo que muchos consideramos,tras mucho mirar y leer,es que los escritores de BL como Dan Abnett tomaron material antiguo de 40K como el Space Marine o Adeptus Titanicus(que hablan de la Herejía) y algunas cosas las re-interpretaron o las adaptaron para las novelas de la Herejía.La nave que sale en Adeptus Titanicus(De la que no hubo ni minis ni reglas) seria un ejemplo de esto.
Aún as ha habido gente que ha construido esa aeronave de la ilustración a escala 40K y lo han llamado Stormbird.Este es el modelo mas sobresaliente:
Si queréis ver mas imágenes,el wip y el diorama,los podéis ver todo AQUÍ 
Con respecto a las novelas,yo no la llamaría Stormbird porque tiene muchas diferencias,pero como no hay imágenes de un Stormbird,ni oficial ni de scratch ni una ilustración,es perfectamente valida como Stormbird.
Aunque en la portada de Age of Darkness salen de fondo unas naves que no parecen realmente Thunderhawks...
Pueden ser esas naves Stormbirds o un modelo de Thunderhawk?Igual algún dia la GW nos da la "solución"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!