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sábado, 7 de mayo de 2011

El mas rapido de las Tierras Muertas

Creo que a todos desde bien pequeños nos han gustado,con mas o menos intensidad,el tema del Salvaje Oeste.Todos hemos jugado a indios y vaqueros,nos hemos disfrazado de tales en carnavales o fiestas de colegio,hemos tenido muñecos o hasta el típico fuerte de play-mobil,...Así,que se supone que un juego de rol basado en un oeste alternativo,lleno de magia,espíritus,monstruos e inventos enloquecidos debería de resultar algo,como mínimo, atrayente,no?
En 1996 Pinnacle Entertainment Group,una compañía de USA saco un juego de rol llamado Dead Lands
que al poco salio aqui en España(en 1997) y en castellano de mano de Joc Internacional con el nombre de Tierras muertas, el juego de rol del Extraño Oeste.El juego iba mas o menos de lo siguiente:Corre el año 1863.Por un lado USA se desangra en una terrible guerra civil(La guerra de Secesion) el destino de esta se decide en la batalla de Gettysburg.Por otro lado,un chaman Sioux llamado Cuervo hace un pacto con los espíritus ancestrales y libera un poder terrible mediante un ritual para librar a las naciones indias de los blancos.Y digamos que el ritual se le va de las manos.El poder de los espíritus inunda la tierra,transformándola.El dia 4 de Julio los muertos de Gettysburg se levantan y atacan a todo aquel que se les pone a tiro.California se hunde bajo las aguas en un terrible terremoto y se crea el "Gran Laberinto".La Guerra de Secesion se queda parada mientras ambas naciones intentan combatir la horda de monstruos que aparecen.Y los indios recuperan muchos de sus territorios,pero ahora han de compartirlos con wendigos,licantropos,espíritus de todo tipo,gusanos gigantes y monstruos de toda clase.Y el juego empieza 13 años mas tarde de este evento,en 1876.Bienvenidos a las Tierras Muertas.
 
El juego ha tenido una edición en 1996 y otra en 1999.Mas tarde se le cambio el sistema y paso al sistema de d20.Del sistema d20 paso al sistema GURPS(cuando lo compro Steve Jackson Games) y en 2006 cambio de nuevo de sistema,a uno llamado Savage Worlds,pasando el juego a denominarse Dead Lands:Reloaded.
De todas estas ediciones,solo he conocido la de Joc.
Yo a este juego no jugue,aunque recuerdo haber visto el manual básico por casa en manos de mi hermano,seguramente se lo dejaría alguien para que le pegara un vistazo y le diese una opinión.Pero me estado documentando un poco(ver mas abajo) y la verdad es que las partidas deberían ser como poco muy entretenidas.El sistema de juego es muy parecido a Shadowrun y aquellos que lo hemos jugado nos podriamos adaptar con facilidad al de este juego.Aún así hay diferencias notables.Para empezar el juego sigue una linea temporal histórico-ucrónica ,con algunos elementos históricos notables.Para empezar mezcla el poker(algo típico del Oeste) con el sistema de juego.Un PJ tiene 10 características que van del 4 al 12,como en el poquer.Cuando hay que superar una tirada,por ejemplo, el DM le da una dificultad.Si sacas el máximo en la tirada de dado asignado,se supone que has sacado un As,que hace que vuelas a tirar y sumes las tiradas.Es algo muy curioso,la verdad.
En este juego uno puede ser un Pistolero,un Científico loco,un hombre de la ley(un Texas Ranger si se es confederado o un  Agente de  Pinkerton si es de la unión o un simple sheriffs),un Charlatán,un Chaman o un Bendecido(alguien con una fe religiosa muy poderosa).Básicamente los arquetipos de personaje clásicos de rol fantástico pero pasados al salvaje Oeste.
Ademas hay otro elementos curiosos como la "roca fantasma" un extraño mineral generado en la creación del Gran Laberinto con unas propiedades asombrosas como que da cantidades de energía  como toneladas de carbón pero con mucha menor cantidad.Este mineral es buscado ávidamente por los científicos locos para crear y alimentar maquinaria y elementos a medio camino entre lo cientifico y lo mágico.
Este juego tuvo un monton de suplementos y de Spin off en forma de juego de tablero(Deadlands: The Great Rail Wars ),JCC(Doomtown),versiones del juego de rol apocalípticas modernas-steampunk(Deadlands: Hell on Earth) y futuristas(Deadlands: Lost Colony) con sus versiones de JCC(Deadlands: Lost Colony CCG) y hasta dio pie a un sistema de juego propio(Savage Worlds) y se quiso crear un vídeo juego que nunca salio a la venta,para Pc,aunque si salio uno para la PS2.Vamos que a quien lo ideo,Shane Lacy Hensley,le salio el tema redondo.
Bueno,el caso es que os comente arriba que me habia estado mirando el libro y dado que sigo celebrando el aniversario del blog,me parecía necesario hacer una "ronda" de algo que fuera de rol.Lo que pasa es que esta ronda corre a cargo de Vardita que esta haciendo con su pagina un trabajo increible recopilando material de rol de todo tipo y época.
Aquí os dejo este enlace.Seguro que os gusta tanto como a mi....XD

3 comentarios:

  1. solo dire esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=z7hK9noyOBo


    XDXD

    y les intentaban robar la roca fantasma...mmmmm digo el kerium!!!

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  2. y este :

    http://www.youtube.com/watch?v=k3EoBl5uBfU

    Varios de esos dibujos q me hacian tragarme por culpa de mi hermano me inspiraron despues para tener 40k

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  3. Y una rallada mas!!!
    Esto me lo acaba de decir mi hermano

    http://www.youtube.com/watch?v=khb7XvPVA2g&feature=related

    Poned el minuto 0:22

    Casualmente esa serie de cuando eramos niños va de hombres q tienen poderosas armaduras teletransportables con multitud de armas y sus mecanicos son un JOKAERO Y UNA TIA

    De ahi lo robaron vilmente los d Workshop
    casualidades:
    Tios con armadura
    colores de capitulos en las armaduras
    el mono mecanico U_U

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