Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

La Psicología de Héroes y Villanos de Dragonlance(parte II)


Análisis de conducta y psicología de las más notables personalidades del mundo de Krynn, algunos conocidos como héroes de la lanza y otros de amplia relevancia en la historia de este mundo aunque nadie fuera del Monte Noimporta se haya preocupado por ellos, escrito, recopilado y estudiado durante años por este gnomo que firma;
Seranfilidipidisdiestroengrasatuercanuncagoteadelosengrasatuercasdesuperficie


 TANTHALAS O TANIS SEMIELFO
 Este individuo, considerado para muchos como un héroe, tal vez lo fuera en algún momento de su vida, pero a decir verdad, su personalidad tiene más oscuros que claros:
-Tuvo una infancia realmente cómoda al ser adoptado por el Orador de los Soles Solostoran, a pesar de las diferencias con Porthios, su relación con la que fue educada como su hermana y crecer sin sus padres y el conflicto en que se vio envuelto con el intento de suplantación del Orador. Pero, viendo que no encajaba en la sociedad élfica, Flint Fireforge, quien, por cierto, actuó para él como un segundo padre, se lo llevó con él a Solace.
 -Fuera del reino de Qualinost, sintió siempre la necesidad de sentirse identificado como miembro del pueblo élfico, lo cual, por los datos que he conseguido recopilar, le hacía ser condescendiente en el trato con gente que tendría una edad equivalente a la suya en términos humanos relativos. A esto hemos de sumar su tormentosa relación con Kitiara uth Matar, sintiéndose decepcionado por su actitud, al estar aún aferrado a la idea que le habían inculcado los elfos sobre la actitud inapropiada de los humanos.
-Tras un viaje al pasado, descubrió la verdadera historia de lo ocurrido entre su madre y aquel caudillo humano que fue su padre; descubrir que se habían enamorado y ella traicionó ese amor diciendo que había sido violada para evitar el destierro. Esto le hizo sentir una repentina simpatía por la cusa de los humanos al par que desarrollaba una creciente aunque posiblemente inconsciente antipatía por lo élfico.
-El hecho de que matrimoniara con Lauralanthalasa, podría indicar que esto no es así, pero mis estudios me llevan creer que esto fue resultado del despecho sentido hacia el paulatino alejamiento de Kitiara de él, sabiendo que Laurana era una apuesta segura.
-Sus relaciones familiares nunca fueron cordiales; con Porthios Kanan, el Orador de los Soles y su cuñado, fueron tirantes y prolongadas desde la infancia.
Las relaciones con su mujer oscilaron entre la lujuria y el paternalismo más patético; Thantalas se dejó llevar por sus impulsos humanos, casándose con ella cuando esta contaba noventa años pese a que su educación élfica le decía que no dejaría de ser una niña hasta la edad de ciento diez años.
En cuanto a su hijo, la relación estuvo basada en una excesiva sobreprotección hacia su hijo, al parecer alimentada por el hecho de una extraña enfermedad de este, al parecer por el cruce de sangre.
Sin embargo, una vez más, mis estudios discrepan en esta cuestión, y tiendo a pensar que ocultaba a su hijo de la vista de otros por vergüenza de su linaje élfico.
-Hacia sus amistades, tuvo siempre una actitud distante, paternalista e interesada, como el mal concepto sobre Caramon y Raistlin Majere; aunque siempre pareció sentir predilección por este último, nunca llegó a considerar capaz a ninguno de ellos, o la mezcla de interés, paternalismo y desconfianza hacia su demostrado amigo Dalamar el Oscuro, o el desdén hacia los Caballeros de Solamnia y los honores que estos le brindaban al considerarlos superfluos.
-Añadiendo a esto el trauma por presenciar la muerte y rapto del alma de Kitiara, podemos definir el cuadro de personalidad de Tanis como enfermizo y complejo.
Así, podemos deducir que todos estos datos le llevaron a cometer los actos impropios del hombre que se suponía era el más juicioso de la compañía de la lanza que le condujeron a su ignominiosa muerte a manos de un caballero de la Reina Oscura. 


CARAMON MAJERE


 Gemelo del legendario archimago Raistlin Majere, sufrió desde siempre una dependencia afectivo-emocional hacia su hermano, llegando a extremos obsesivos al preocuparse siempre de su seguridad, en especial, seguridad física.
Esto influyó negativamente en las relaciones ajenas a esta.
De los tres hermanos, fue el que más sintió la pérdida de sus padres y al parecer siempre intentó aferrarse a la figura de su hermano.
Sus carencias emocionales también se manifiestan en su excesiva lujuria y un desmedido apetito, asi como en una patológica necesidad de ser útil para sentirse realmente pleno.
Al sentirse rechazado por Raistlin, se hundió en las simas más profundas de la miseria humana, pese a tener una hermosa esposa, un hogar, amigos, admiración…
Fue necesaria la intervención de fuerzas mayores que él para demostrarle a dónde podía conducir la ambición de su hermano y de esta forma cortar los lazos que le unían a él, aunque nunca llegó a hacerlo del todo.
Las traumáticas experiencias en su viaje en el tiempo con su hermano y Crysania, así como la paternidad, le hicieron cambiar un tanto el carácter y tal vez, salvo ciertos traumas, convertirse en una persona sana.
 
RAISTLIN MAJERE
Ya desde pequeño unía un cuerpo enfermizo y débil con un carácter intrincado y retorcido.
Un carácter influenciado enormemente por un hermano sobreprotector que en aras de su “bien” llegaba al extremo de acostarse con las mujeres que le gustaban a su hermano para que este no tuviera percances físicos, por un padre apegado a la tierra que no le entendía y una madre desequilibrada que nunca supo profesarle un verdadero afecto, además de un hermana de madre que intentaba educarlo como quien forja un arma.
La prueba de la Torre de Alta Hechicería marcó un antes y un después en sus relaciones con el resto del mundo al verse mortalmente afectado por una terrible enfermedad pulmonar y un debilitamiento progresivo de su cuerpo.
La posesión de Fistandántilus dio a entender a ojos de un observador que desconociera este hecho, daba a entender que tenía una bipolaridad extrema, lo cual no fue realmente tanto, al menos, no como parece a simple vista:
El hecho de ser maldecido con una visión de podredumbre en aras de una supuesta cura de humildad Par-Salian, afectó aún más su relación con el mundo, aunque también le inclinó a preferir la compañía de los elfos y rechazar en todo lo posible las que implicaran humanos que le recordaran a su hermano.
Su relación tormentosa con Crysania bien podía haber sido, de llevarse a cabo, su salvación como persona, pero tan solo provocó un conflicto interior entre el poder y el deseo.
Este conflicto viene dado por su patente misoginia, causada por la actitud de su hermano hacia las mujeres, actitud de la que quería apartarse, a fin de convertirse en lo diametralmente opuesto a su hermano.
 Aún así, siempre desarrolló una predilección especial por la gente desfavorecida, haciéndole capaz de unos arranques de generosidad y ternura aparentemente imposibles en un ser como él, como su relación con Bupu,la enana Gully o la ocasión en que cedió su única moneda a la bolsa de un niño hijo de un aventurero caballero de solamnia caído en desgracia mediante un truco de prestidigitación. A su regreso desde el Abismo pareció normalizar su carácter, aunque las actitudes hacia algunas de las personas más cercanas a él, como su hermano o su antiguo aprendiz, dan a entender que mantenía parte de aquella amargura o alguna clase de comportamiento esquizoide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!