Páginas
▼
domingo, 19 de diciembre de 2010
Shadowrun
Hace unas semanas,hablando de Cyberpunk 2020,el juego de Rol, Endakil me pregunto como es que siendo un jugador de rol que siempre ha jugado a juegos de fantasía,me habia metido a jugar a Cyberpunk y no a Shadowrun.Yo le conteste con total sinceridad que no habia tenido gente con la que poder probar ese juego.Y no porque en aquellos años no hubiera gente para jugar.Era mas bien porque les parecía demasiada bizarra la mezcla:La base argumental del juego es como si cogemos toda la trama de Cyberpunk,la aderezamos con un poco mas de tecnología como nanobots y una realidad virtual mas bestia aún que la de Cyberpunk y ademas añadimos en una proporción 1/1 todo el elenco de cosas que salen en un juego de fantasía como AD&D,como elfos,enanos,trolls,dragones,magia y de paso se añadimos unas gotas de Changeling y Hombre Lobo como aliño.A dia de hoy,puede que plantear partidas a juegos como Cthullutech,sea algo relativamente normal en el panorama de los juegos de rol actual,pero hace unos 8 años,por ejemplo no era así.Se era como el chiste de Patxi y Txomin:"cuando a Perretxicos,Perretxucos y cuando a Rolex,pues Rolex".Vamos,que al pan,pan y al vino,vino y nada de mezclar cosas tan radicalmente opuestas como la tecnología a lo Blade Runner con la magia de Runequest o el propio AD&D
No digo,pues, que el juego sea malo ni muchísimo menos.De echo seria algo interesante de ver,porque plantearos la situación:Que pasaría en un mundo avanzadamente tecnológico,controlado por las mega-corporaciones,cosas como la magia y la tradición antigua resurgieran con nueva fuerza y vigor?El poder ya no serian solamente en plan las computadoras,el blindaje subdermico y las armas de plasma atómico,sino el poder lanzar rayos con los dedos,la visión nocturna de los elfos o las habilidades mágicas de las hadas.Y no me refiero a si es mas poderosa la tecnología o la magia,sino que pasaría si ambas se pudiesen combinar.
El juego surgió en 1989 de la mano de Bob Charrette, Paul Hume y Tom Dowd,pero no llego a España hasta 1993 de la mano de Diseños Orbitales.Aquí hubo,por lo que he leído 3 ediciones,pero no sabría deciros de cual era el manual que estuve ojeando una vez.Supongo que seria de la primera o segunda edición.Algo mas de contacto tuve con algunos juegos de PC que tenia mi hermano y con el juego de cartas que sacaron cuando Magic hizo su gran boom y toda compañía que tuviera un juego de rol sacaba su equivalente en juego de cartas.(por cierto para ver como se hacían mazos y tal,mirad este Blog)
La verdad es que a dia de hoy no se si me daría por probar una partida o no,pero seria porque me tengo que sacudir de encima el hastío que tengo de encima y ver sola gente que lo juega es capaz,no porque no me parezca bueno el juego de rol en cuestión.
Yo jugue y me gustaba mucho esa mezcla. Que recuerdos!!! Hace tanto tiempo...
ResponderEliminarJugasteis alguna vez al Paranoia? Yo pase muy buenos ratos, era como la cara opuesta a los juegos de rol "serios" y en el mismo libro asi lo decia.
Pues me ha picado la curiosidad, le echaré un vistazo en cuanto pueda, lo único que en modo físico no se si lo encontraré. He mirado por Ebay, y poco he visto.
ResponderEliminarsi no pillas nada en papel por lo que sea,Proyecto RPG te puede ayudar mucho.
ResponderEliminarFíjate, no sabía (o había olvidado) que existió un TCG de Shadowrun.
ResponderEliminarMenudo boom fue aquel cuando todos intentaron arrimarse a la sombra de MtG. Te sale un artículo de ese tema ;)
jejeje,crees que no lo tenia pensado...
ResponderEliminarBueno, pues la ambientación es maja. Pero solo la tengo en ingles, asi que me da un poco de pereza leermela xD
ResponderEliminarIncluso sacaron un shooter para la Xbox sobre el juego. Bastante majo, y lo tengo casi por error, pero lo tengo xD
yo tengo por ahi la trilogía y es bastante original. Aunque le falta algo de chicha.
ResponderEliminarPor cierto, voy a ver cómo es el sistema de juego de tronos (el ge batallas de guerra) y a ver si uedo sacar algun juego interesante de ahi
Pues por mucho que le critiquen era ¡un juegazo, XDD.
ResponderEliminar