Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Ponles un nombre!

Creo que ya la gente no hace eso de poner nombres a los personajes de sus ejercitos.Yo tengo la costumbre desde hace mucho tiempo y a modo de "premio" por alguna espectacular acción en el campo de batalla(para bien o para mal...),bautizar a los paladines o incluso a los marines normales de las escuadras.Así,han surgido héroes y antihéroes como el paladin Hechicero Víctor de los Mil Hijos y su compañero de culto,el paladin hechicero Rodolf,los señores del  del caos Al-Akher,Crepitus,Grendell o Mordred,el paladin rapax Hector Banehammer,el  Aniquilador Zaqueo,el Dread Mengler y muchos mas,cuyas acciones van desde aguantar ellos solos varios turnos contra un montón de oponentes a cagarla miserablemente cuando mas fácil lo tenían.
Es,el Trasfondo, una parte mas del hobby muy importante y nunca me cansare de repetirlo,la parte mas olvidada y maltratada en los últimos años por la GW.De donde creéis que surgieron personajes como Tycho,Thraka o Marbo?Pues empezaron siendo personajes básicos del ejercito de un diseñador de la GW y con el paso del tiempo les han echo figuras,reglas,ilustraciones y hasta novelas.Merece la pena escribir y recordar sus acciones,buenas y malas.Sobretodo porque recordando sus acciones enganchamos con otros recuerdos de las partidas,gente que conocimos y demás.
Asi que para empezar,lo primero seria escoger un nombre.Los Templarios Negros usan nombres germánicos o de las leyendas arturicas,los Ángeles sangrientos nombres de la época del renacimiento(principalmente),los Ultramarines nombres griegos y romanos,los lobos espaciales nombres nórdicos y los Ángeles Oscuros nombre bíblicos(sobre todo del Antiguo Testamento).Pero si queréis probar otros nombres o simplemente vuestro capitulo no desciende de forma clara de uno de los anteriores,podéis usar estas tablas que pescado de la Citadel Jornal numero 45.Hay dos métodos que yo suelo usar:uno es ir a las tablas directamente y escoger el nombre que mas me gusta.Otro es hacer aleatorio:de 1 a 5 escojo una tabla,con 6 repito.Luego en esa tabla,1d6 para la columna y 1d6 extra para coger el nombre de esa columna.Y si quiero poner apellidos,repito el procedimiento hasta tener la combinacion perfecta.
Con otras razas hay muchas fuentes de ayuda:el Señor de los anillos para Eldars y Orkoz,los libros de R.A Salvatore del Elfo Oscuro pueden servir para los Eldar oscuros,o las novelas bélicas de Cornelius Ryan(Un puente Lejano) o Sven Hansell para los de la Guardia Imperial.Para los marines,creo que esta tabla va perfecta.
Con todo esto solo quiero animaros a que deis nombre a los personajes heroicos de vuestros ejercitos y os animéis a escribir sus historias,aunque sean breves.Llena de mucha satisfacción y es una parte del Hobby que se esta perdiendo.

Pinchar para ver mas grande

3 comentarios:

  1. Yo sigo poniendo nombres a mis personajes e incluso como tú a tropas normales. Uno de mis actuales paladines de Tzeentch fue un simple marine de plaga que metí en una batalla de grupos de combate.

    Y en mi blog escribo de vez en cuando relatos basados en las aventuras y desventuras de mi ejército del caos (y pronto eldars oscuros :P). Y no solo basado en las batallas si no incluso relatos contando el pasado del personaje y cosas que hace paralelas a las batallas :P

    ResponderEliminar
  2. Dime por favor que el paladín hechicero Rodolf es un héroe!! ( se llama = que yo jejejje) yo empece = poniendo nombre a los marines según su valía en combate, grandes sargentos, últimos marines supervivientes, etc, aunque siempre me acordare del sargento Arbalán, junto con Piros y Yeslem, mataron a dos arrasadores en cuerpo a cuerpo, que fue mas mala suerte del jugador caos al sacar 4 unos..... pero ese día se ganaron un nombre

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya esto si que no me lo esperaba un artículo sobre nombres. Yo solo le pongo nombre a una mini cuando hace algo realmente espectacular. Tengo un sargento de una escudra de devastación con puño de combate al que llamo Sargento Primitivo, por que lo suele aguantar todo y matarlo todo durante los turnos en que realmente necesito que aguante. Pero no deja de ser una ánecdota de partidas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!