Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Guia de uso y disfrute de las armas de combate de los Marines(parte IV y final)

Martillo Trueno(Cuadro A Nº 7)

El Martillo Trueno fue un arma diseñada durante la Gran Cruzada como un arma de combate para Dreadnougths.El funcionamiento es un hibrido de las armas contundentes de energía y los puños de combate,pero aumentando su poder muchísimo mas.La cabeza del arma suele contar con un potente generador de energía que no deja de acumularla desde que se activa.Cuando la cabeza golpea un objeto libera una cantidad de energía cegadora muy grande en un punto muy concreto,provocando una devastación igual de grande o mas que un puño de combate.Por otra parte,si el objetivo es lo suficientemente afortunado como para no sucumbir del primer golpe(un criatura monstruosa,o un vehículo)la descarga focalizada sera tan fuerte que la dejara aturdida y sin capacidad de reacción,siendo por lo tanto muy vulnerable.
Tras la Herejía de Horus,se consiguió miniaturizar lo suficiente como para que,primero lo pudieran usar los exterminadores y después el resto de tropas de los astartes.

Los martillos trueno están ahora muy de moda debido a que los escudos tormenta dan un salvacion invulnerable de 3+ contra cualquier ataque(incluido peligros de disformidad) y dado que tradicionalmente han ido siempre juntos,la mejora de un elemento ha hecho que el otro tenga mas valor.De hecho,se ha pasado en estas edición del "como se te ocurre meterlo?" al "como se te ocurre NO meterlo?".De todas formas,yo si metiese martillos trueno con los marines leales(Yo llevo marines del caos y ellos no tienen Martillos),procuraría darles un uso mejor que lanzarlos con un capellán a machacar infantería.Yo los lanzaría a cazar bichos monstruosos,tanques y bipodes.Como por un lado funciona como un puño de combate,eso sirve para acabar con la mayoría de cosas con las que se cruza,la gente se olvida de otra cualidad de este arma y es que si lo que es impactado sobrevive y es una criatura o un bipode,al siguiente turno tendrá iniciativa 1 y si es un bipode ademas tendrá un ataque menos y se le podrán colocar bombas de fusión y granadas usando el HA y no a 6+.Eso hace que oponentes como príncipes demonio,monstruos tiranidos,señores espectrales,talos,etc sean mas manejables.Y en el caso de los bipodes ademas les hace menos dañinos aun al restarle ataques(eso sin contar que ya de salida,antes de atacar su poder de destrucción quedara atenuado por una salvacion invulnerable de 3+).Si es un tanque y resulta impactado y no destruido,no tenemos que preocuparnos que no lo hallamos inmovilizado,al aturdirlo ni disparara ni moverá,por lo que los impactos cuando se le vuelva a cargar serán automáticos y todos se trasformaran en tiradas de penetrar blindaje.Lo único que nos podria aguar la fiesta un poco son los blindajes adicionales y las posesiones demoníacas,pero dado que son de coste bastante elevado(15 puntos) mucha gente prescinde de ellos si va a usar muchos vehículos y así poder meter otras cosas(si llevas 4 rhinos con blindaje adicional y quitas los blindajes,te da para otro rhino mas y te sobran puntos).
Y como arma para un personaje independiente no la veo mal si se usa con un escudo Tormenta,pero aparte que le anula la iniciativa alta,el sobre coste suele ser muy alto(45-50 puntos solo esos dos objetos) para una sola miniatura.

Armas "Especiales" de combate cuerpo a cuerpo(Cuadros A y B Nº 8)

Tanto los marines leales como los traidores atesoran en sus armerías poderosas armas de combate cuerpo a cuerpo que son únicas en su especie.Unas son reliquias ancestrales de tiempos pasados que solo son entregadas a los mas veteranos y mejores luchadores de un capitulo.Otras son dones de los dioses del caos,regalos a sus paladines elegidos para que sigan derramando sangre en su nombre y así acrecenten su poder.

Estas armas especiales(no se me ocurrió otro nombre mejor) suelen ser versiones mucho mas potenciadas de armas mas corrientes como las armas de energía.Los marines del caos tienen sus Armas Demonio(de las cuales ya hice en su dia un extenso análisis) y los leales tienen,por un lado las Armas Reliquia de los marines codex y las Cuchillas Glaciales(o Armas Gélidas como las llaman ahora) de los Lobos espaciales.Así que me voy a centrar en ellas.

Los marines codex usan armas reliquia.Son armas de energía que hace que sus ataques sean de Fuerza 6.Han de usarse a dos manos por lo que el usuario no podrá usar un arma de combate adicional y por lo tanto ganar ataque extra,ni usarlas con armadura de exterminador.No es tan potente como un puño de combate o un martillo trueno,pero te permite usar prácticamente todo el potencial de un personaje y de paso, si va en una unidad, permitirle que aumente los tres factores que inclinan un combate muy igualado a la vez(al menos,si no hay otro personaje independiente por medio),ya que podrá sumar sus ataques,su equipo es mejor y ademas permite poder usar todos sus atributos(por ejemplo,podrá atacar con una iniciativa superior que en la mayoría de los casos superara o igualara la de sus contrincantes,impactara mejor con su HA alta y ademas las heridas se acaben causando se acabaran convirtiendo en bajas casi de seguro).Lo bueno de las armas reliquias es que no están solo limitadas a los personajes independientes,y puedes equipar al sargento de los veteranos de vanguardia con ella.Aunque siempre he sido mas de puños de combate para los sargentos,un arma reliquia es mejor incluso que el clasico apaño de arma de de energía+bomba de fusión si has de recortar puntos,ya que esta le cuesta 15.(el puño 30;arma de energía+bomba de fusión 15+5=20).Un ataque de Fuerza 6 herirá casi siempre a 2+ y aunque no es tan efectivo contra los blindajes,no habrá penalización en la Iniciativa y aun así servirá para perforar bastantes tipos de blindaje,en especial en los tanques.

El Arma Gélida es un arma de energía que da al portador +1 a la Fuerza.Corregida por la FAQ de Junio de 2010,los señores lobo y los Jefes de batalla pueden usarla por +10 puntos si usan armadura de exterminador.
Son parecidas a las armas reliquia,aunque no son tan potentes.Eso si, son mas baratas,se usan a una mano lo que le permite ganar el ataque extra por arma de combate adicional,pueden usarse con armadura de exterminador(y de hecho cuestan menos con armadura de exterminador) y ademas las pueden usar unidades como los Guardianes Lobo,los Lobos Solitarios o la Caballería Lobo Trueno.
Para mi gusto esta hasta mejor que las armas reliquia,porque pueden mas tipos de tropa,como los guardianes lobo, que se unen a unidades concretas,siendo una diferencia mas que notable en el combate cuerpo a cuerpo para lo seria un "sargento veterano".Y en los personajes independientes unidos a una unidad aumenta los tres factores y en el de atributos permite sumar un ataque adicional ,que suelen ser vitales en determinados combates.
Ademas para ambos casos las veo mas equilibradas que las armas reliquia,ya que son lo que esta justo en medio de una arma de energía normal y un arma reliquia codex.

Bueno creo que ya esta todo dicho y no me dejo nada.Espero que os halla gustado y os halla sido útil.
Saludos!

2 comentarios:

  1. geaniaaaaaal adoro las armas cuerpo a cuerpo de los marineeees!!!!!!!
    agra sabes que me ha pasado ??
    voy tan pasááá que he escrito en el blog de lera
    pensando que era el tuyo XDXD
    diciendote jajaja que bien que lo hayas cambiado
    blablabla quieres reirte ves alli a mirar mis respuestas
    sigo teniendo problemas para leer letras blancas sobre negro no porfiii me duelen los ojos y me mareo sobre todo por que yo tengo la luz apagada siempre no me gusta la luz
    porfiiii haz algo!!

    ResponderEliminar
  2. hummm he hecho de todo...has provado ha cambiar el nivel de zoom?
    en la ventana de windows esta en la parte de la derecha,una lupa con un mas azul dentro y un porcentaje(deberia salirte un 100%)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!