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lunes, 9 de agosto de 2010

Ejemplo de evolucion de un personaje:Marneus Calgar(Parte II)

Ahora pasamos a Marneus Calgar de segunda y tercera edición.Es el año 1993 y han pasado 5 años desde su primera encarnación. Aquí,solo con la imagen,podéis ver que ha cambiado de forma increíble.Ya no es un veterano jefe que esta la reserva por sus múltiples heridas.Ahora es un líder que dirige a sus hombres desde la primera linea de batalla.Aquí se busca dar una imagen de héroe de acción,como el típico personaje que encarnaría un Silvester Stallone o cualquier otro actor típico que protagoniza ese tipo de películas,en pie sobre los cadáveres de sus malvados enemigos,pegando tiros, con un fondo apocalíptico de ruinas y guerra muy molón.
Aquí ya vemos que la GW quiere un personaje de acción que atraiga con su imagen y con sus trasfondo.Las descripciones van por esa idea,buscando crear la imagen de personaje heroico que atraiga a los jugadores y les haga olvidar el anterior:"Figura imponente en su brillante armadura","Venerable señor del Capitulo","Héroe de incontables batallas e innumerables guerras","Brillante estratega"...que van desde el típico tópico heroico facilon a la frase grandilocuente.
Por otra parte,salvo este tipo de frases, del personaje sabemos bien poco,al contrario de la época del RT.Solo que es el primer general del Imperio en derrotar un flota enjambre tiranida por entero,que es el mayor experto en Tiranidos del Imperio y que sus tácticas se han desarrollado contra ellos a partir de amargas experiencias.Es decir,su pasado,mas allá de combatir tiranidos es inexistente,buscando unicamente realzar su figura guerrera y dejando en manos de los jugadores el quedarse con parte de su trasfondo anterior o pasar de el.Ademas hablan aqui por primera vez de las armas que porta,los Guanteletes de Ultramar,reliquia ancestral del Capitulo
La figura que sacaron nueva es totalmente diferente a la anterior.Mientras la otra era sentada,esta esta en pie.Si la otra le mostraba callado,aqui vociferante.Si era simple antes,esta nueva es barroca, con muchos adornos y elementos nuevos,muchos de ellos recogidos de otros juegos de la marca,como por ejemplo la hombrera con forma de águila, copia de la hombrera de los Jueces de Judge Dreed.Si la otra era mas que nada un mini diorama,esta otra es una figura para jugar y poner en el tablero de juego.
 En el codex de tercera edición(año 1998) se dejo igual la figura y prácticamente el grueso del trasfondo de la 2ª.La 3ª es una época de cambios,muchos:el juego pierde definitivamente los pocos componentes de juego de rol que tenia como los dados de otras caras que no fueran 1d6,se simplifica todo mucho,se dobla prácticamente el tamaño de un ejercito y se cambia ,en definitiva el reglamento de arriba a abajo y con el,los Codex.Así que,si encima vuelven a darle otra vuelta de tuerca al trasfondo y la figura,muchos jugadores acabaran totalmente desorientados.
 Aquí lo que se hace es ponerle una nueva ilustración en una pose mas heroica y mas de "Soy chulo,muy chulo",con una media sonrisa carnicera,pendientes de aro y unos mástiles de trofeos con cabezas de tiranidos que le dan un aspecto mas bárbaro y siniestro,algo que no pega mucho con la idea de un líder de los Ultramarines,que es la  forma física mas pura de las enseñanzas del Codex encarnadas.
Me recuerda a Duke Nukem y no se porque...
Su trasfondo,eso si se enriquece con algún detalle muy grafico de su personalidad,como que es muy orgulloso y a veces tanto que se vuelve intratable.Eso le granjea muchos enemigos entre las altas esferas imperiales y las envidias y el odio hacen,primero que se le quiera llevar ante una corte marcial por la supresión de una rebelión que fue muy sangrienta y despiadada en una colonia y mas tarde se extienda el bulo que esta muerto en Ichar IV,algo que luego se ve que es falso.
Ademas se nombran las batallas que librado con los años,contra quienes lucho,con quienes  lucho,lugares y otros datos de interés para darle mas profundidad y atractivo a su leyenda.

3 comentarios:

  1. es compresimble que te recuerde al gran Duke Nukem puesto que la pose es clabada ala que ponia el susodicho cuando superavas nu nivel sustitulle los guanteletes por una escopeta y el pie en lugar de sobre una piedra sobre un barril y hay le tienes

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  2. si,debe ser eso!
    Mierda,tengo ganas de volver a jugar al Duke...

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  3. Otro "homenaje" de GW.
    La 3ª edicion pulió mucho del barroquismo que habia en el reglamento, pero, en vez de suponer un respiro y un nuevo comienzo, fue una espiral poco a poco más descendente.

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