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martes, 24 de agosto de 2010

Triple D: Dragon,Dungeon y Dragón (parte II )

La siguiente revista de las que os voy a hablar en esta tarde de rol que me he decidido marcar es la Dungeon.
Esta revista salio en el año 1986,es decir 10 años después de salir la Dragon.Primero fue bimensual y luego,en el año 2003 paso a ser mensual hasta que la eliminaron de la circulación con la Dragon en el año 2007.Aquí tengo el comunicado de Wizards
Mientras la Dragon tenia mucho de D&D pero ademas contenía cosas de otros juegos y otros contenidos como los que contaba en la anterior entrada,la Dungeon era una revista prácticamente en exclusiva para los jugadores de D&D,llena a reventar de módulos,aventuras y material adicional totalmente oficial diseñado por los escritores y creadores de todos los sistemas de juego y mundos que habia en D&D.

Mi hermano siempre me dijo que aquella revista era un chollo para cualquier máster o jugador ya que era como tener cada dos meses un pequeño libro de  paginas con todo monton material nuevo para dar mas variedad a las partidas del sistema que quisieras,porque si un máster se encasilla a la hora de dirigir y no da cosas nuevas a su grupo sobre todo si son veteranos,los jugadores se acaban aburriendo y perdiendo interés o peor empiezan a cuestionar la labor del máster habitual.Ademas te salia mil veces mas rentable el pillarte la revista,aunque fuera a los USA que pillarte módulos ya hechos,aunque con los módulos ya hechos podías comprarte el del mundo concreto en el que jugaras,mientras que la Dungeon tenia de todo.
En nuestro caso nunca hubo problemas,porque ya fuera mi hermano o algo mas tarde yo mismo tocábamos varios mundos de AD&D,aunque tuviéramos nuestro favorito de siempre,Reinos Olvidados .

A mi encantaba la variedad de nivel que habia en todos los artículos.Había módulos desde niveles muy muy bajos,ideales para enseñar a la gente a jugar o incluso dirigir a campañas épicas con personajes de nivel 30 o burradas de ese pelo.Había kits de iniciación  para pasar de máster a jugador o viceversa,por no hablar de consejos,fuentes de inspiración para crear tu propio material,e incluso esos maravillosos artículos en plan "100 monstruos nuevos mejores para sacarles a tus jugadores sin tener que recurrir a la Tarasca si te tocan los cojones"!XD

Ya no es tiempo de revistas físicas y aunque tanto Dragon como  Dungeon siguen existiendo en cierta forma en la red como una especie de publicacion on-line,las de papel siguen siendo insuperables y las aliadas perfectas de los masters cuando tienen que enfrentarse  jugadores listillos que se creen que lo han visto todo en esta vida.La de sorpresas que habremos dado mi hermano y yo!Por eso,las que tenemos ocupan un lugar de honor entre nuestros libros de AD&D

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