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sábado, 15 de mayo de 2010

Historia de los necrones, como figuras(parte I)

Los necrones,que a día de hoy son junto con EO,y los codex de cazadores de Brujas y Demonios la única raza del juego que tienen un codex de 3ª edición,han tenido unos orígenes históricos fuera del juego realmente curiosos.

La primera aparición de los necrones como miniaturas fue bajo la apariencia de androides del caos.
En el año 1990,GW y MB juntan sus fuerzas y lanzan un juego con clara inspiración en pelis como Alien de James Cameron,el Space Crusade,Starquest o mejor dicho el cruzada estelar.Entre las minis hay dos bandos: marines espaciales o mejor dicho Legionarios Espaciales y Aliens....y entre los Aliens encontramos el primer ejemplo de necron o de androide del caos:


Pese al nombre,la estrella de ocho puntas en la frente y la especie de espingarda con bayoneta que le ponen se puede ver sin error alguno un proto-necron.El juego fue evolucionando con diferentes ampliaciones que incluían mas razas,y vehículos usando como fuente de inspiración películas como Robocop (para el dread) o algunas mas antiguas como Star trek(para los eldar) o la primera de Terminator(1984) para estos andoides.Las figuras van siendo aceptadas por los "hermanos mayores" de los otros juegos de GW y se decide,años mas tarde exportarlos otros juegos basados en 40k,como el epic.
Corría el año 1992 y hacia un año que se había estrenado Terminator 2,el Juicio Final(acordaos de You could be mine de Guns & Roses) y al parecer integraron dentro de las armerías del caos que salían en el suplemento de Epic: Renegades los androides del caos,como tropas de Khorne.Se decidió darles entonces algo mas de trasfondo para ver donde salían.Estos eran unos autómatas de plastiacero hechos por los Squats del caos que,con ayuda de hechiceros esclavos,eran animados por un demonio menor que los poseía.Como recordaban a los terminators de James Cameron gustaron mucho(que nunca nadie diga que la GW no tuvo sentido de la oportunidad...).Aún así la GW no se decidió del todo con ellos.

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