Páginas

lunes, 11 de enero de 2021

Su casa, sus reglas. Mi casa, las mías

El sábado pasado,y desde su cuenta en Twitter, uno de los miembro de Sinergia de Rol (Dr. Alban?) tuvo que dejar este "aviso a navegantes"que debería ser algo, sino innecesario,al menos de pura lógica. Lo que pasa es que a algunos no les entra en la cabeza. Decía lo siguiente:

"Para algunos que me mandan privados: sinergia de rol sube juegos, módulos y ayudas en cualquiera de las lenguas del estado español. Algunas incluso en portugués (xq me mola). Si no os gusta esta política, siempre podéis dejar de visitarla. Gracias por su atención."A todo esto, añadía ya de paso: "Por otro lado, me parece lamentable que tenga que hacer un comunicado para tener que justificar subir cosas en lenguas de mi propio país."

Sinergia de Rol es una web vital en el mundo de los juegos de rol en España,ya que recopila, almacena y pone a disposición de quien quiera o lo necesite, mucho material histórico de juegos de rol, que se ha ido produciendo a lo largo de los años y décadas, sobre todo en el territorio español, pero como se dice ahí,no se hace ascos a material creado por ejemplo en Portugal. Y eso hace que se haya producido y se produzca (Y cada vez mas), material en español, en euskera, en gallego,en catalán,en bable, en... lo que sea. Y entiendo su mosqueo y su frustración por tener que poner esas lineas, porque a mi mismo me ha pasado eso, y aún me pasa, desde por poner "Bizkaia" o "A Coruña", y no "Vizcaya" y "La Coruña", a tener una sección hablando de cosas de mi tierra natal (Euskadi/Pais Vasco) o de mi tierra de acogida (Islandia), llegando a exigir que lo retire para demostrar que no soy un terrorista, un renegado, o alguna de las lindezas que me han dedicado en mails y mensajes que no me ha dado la gana subir al blog. He tenido que mandar a mas de uno a hacer gárgaras con su propia bilis (De todo tipo, no os creáis, aunque los de "Aquí solo español de España" es lo que mas abunda) y si a mi me quema ese tipo de comportamientos, ya os podéis imaginar lo que les debe de llegar a la gente de Sinergia de rol, que es como ya he dicho un puntal vital en el mundo rolero. Muchas búsquedas, peticiones de dar con ese no-se-que-cosa que vi una vez relacionado con los juegos de rol, suelen empezar y acabar en Sinergia de rol, o Sinergia de rol hace que el camino a recorrer para dar con algo se muy corto...y con final feliz.

Ya no solo es el hecho de que alguien pida que no se suba o se hable de determinadas cosas,es el hecho de cuestionar y tratar de influir en el derecho de una o mas personas que llevan una web, abierta a todo el mundo para ayudar y servir, a subirlos contenidos que le DEN LA GANA. Es de una soberbia increíble y alucinante, no os parece? Eso de intentar forzar a la gente a hacer lo que a ti te gusta y nada mas que eso.

Lamentablemente, corren tiempos chungos y sale gente chunga y radical por todas partes. Y encima se creen con el derecho de no solo decir lo que les venga en gana,sino que encima les hagas caso y se salgan con la suya.Primero, no todas las opiniones son , es lo que hay. Segundo, el que algo no te guste  no significa que no este bien o este de acuerdo a derecho. Y tercero, la persona o personas que llevan una web son los que en ultima instancia los que deciden que,como y cuando se sube algo, y son los responsables de ellos.  Claro que se pueden sugerir cosas, hacer peticiones,etc pero al final quien decide es al que le pides. Si no te gusta, agua y ajo!

Os parece radical? Bueno, vosotros mismos.Pero como dijo el cantante Blaze,sobre su grupo y como se hacían las cosas en el, esto es como es porque todo recae sobre el que lo lleva. Todo lo hace esa persona, o personas, por lo que si si encima lo haces para los demás, ponerse exigentes o peor aún meter política e ideologías, sobra totalmente.

Así que,por un lado es triste y lamentable que la gente de Sinergia de Rol tenga que gastar tiempo y caracteres en decir eso que han dicho por culpa de gente que no acepta que, como se  suele decir, "su casa,sus reglas", y traten de rehacer una realidad y una historia que no encaja con sus ideas.Pero por otro lado,es de agradecer que Sinergia de Rol se ponga firme y diga, efectivamente "mi casa, mis reglas" y si no te gusta no tienes porque estar. Desde aquí todo mi apoyo y ayuda, ademas de mi agradecimiento por todo lo que hacen y espero que sigan haciendo durante muchos mas años.

6 comentarios:

  1. Ha sido un espectáculo bochornoso que, a estas alturas, se tenga que hacer esta clase de aclaraciones. Es una cuestión de educación: cuando visitamos la web o blog de otra persona es como si fuéramos a su casa. Nos ofrecen su hospitalidad y nosotros debemos devolverles la cortesía con un comportamiento correcto en todo momento.
    Parece que esta gentuza que no es capaz de comprender un concepto tan sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo señor Blackhand. Pero vivimos una época donde se confunde la libertad con la imposición de ideas, creencias y filosofías. Donde conque a una sola persona le moleste algo ese algo ya debe ser censurado. ¿Cómo decían? ¿La ley de la censura? Algo así.

    La dictadura de los ofendiditos y que encima claman por las libertades.

    Manda coj...

    ResponderEliminar
  3. Acojonante. Cada día que amanece, el número de tontos crece. Me parece alucinante que la gente de Sinergia del Rol haya tenido que publicar un comunicado de este tipo.

    Es que me cuesta pensar que a alguien le pueda molestar que se suban juegos en euskera, catalán o el idioma que sea. Yo no salgo del español y el inglés pero, ¿qué daño me puede hacer que haya juegos en otros idiomas? No me entra en la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, compañero, por esta entrada.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!