Páginas

viernes, 19 de junio de 2020

Nos han dejado Sir Ian Holm y Carlos Ruiz Zafón


Me gusta empezar los días con algo de humor o con alguna ayuda interesante que he encontrado escarbando por por ahí....pero no va ser hoy. Tengo que empezar con una triste noticia y encima por partida doble, por si fuera poco.

Por un lado, se ha comunicado que hoy y a los 88 años de edad, el actor británico Sir Ian Holm nos ha dejado para siempre. Todo el mundo o casi todo el mundo le recuerda por ser el insuperable Bilbo Bolsón, tanto en los audio-dramas de BBC cómo encarnando a Bilbo de mayor en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Pero estuvo en mas películas famosas, como Alien, El Quinto Elemento, Desde el Infierno, Ratatouille (Actor de voz), Greystoke, El Señor de la Guerra o Carros de Fuego, por citar unas pocas obras y solo de cine, que luego hay que ver todo lo que hizo en teatro (Su Rey Lear es de los mejores que se recuerdan, tanto que en 1998 le valió el prestigioso premio del Laurence Olivier Award). Las últimas imágenes que se vieron de él le mostraban muy desgastado y en silla de ruedas, a causa del Parkinson que sufría desde hace años.

Ahora ha partido desde los Puertos Grises, dejando atrás el mundo. Mis condolencias a su viuda, familiares, amigos y allegados.


Por otro lado, nos ha dejado también hoy y a los 55 años de edad Carlos Ruiz Zafón víctima de un cáncer. Ha muerto en Los Ángeles, donde le estaban tratando. Era de Barcelona y era considerado el escritor español contemporáneo más leído del mundo en los últimos años. A el le debemos obras como El Príncipe de la Niebla (Trilogía de la Niebla)y El juego del ángel, La sombra del viento (Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados), Marina,... por citar unos solos pocos.

Mi primer contacto con el fue con El Príncipe de la Niebla en el instituto (Creo que haciendo 2 de REM), un libro que a muchos se les atragantó y el que fuera un libro de obligada lectura con el que tener que aprobar un trabajo y test para aprobar a la asignatura (Siendo evaluación continua), pues como que precisamente ayudar, no ayudaba. Y en casa me montaron el consabido cirio por "No me jodas, otro p**** libro para clase??Que el dinero no crece en los árboles!!!" Pero a mi me gusto mucho y con el tiempo he leído algo mas de el, aunque no me ha dado ni el tiempo ni el dinero para leer todo lo que me hubiera gustado.
Otra pérdida terrible, la verdad. También quisiera transmitir mis condolencias a familiares y amigos.

Un día triste el hoy, para un año con pocas alegrías.

Adios Sir Ian Holm y Carlos Ruiz Zafón. Adios y buen viaje a los dos.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!