Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

The King of Dragons JdR


The King of Dragons (Capcon,1991) es uno de mis vídeojuegos de Arcade preferidos de todos los tiempos y uno de los pocos por el que me compraría una consola para jugarlo. He metido tantas horas a este juego, en las recreativas o en casa/txoko de los colegas, como dicen en Dune, que su número es desconocido hasta para Dios, así que haceros la idea de lo mucho que me gusta este juego. Me lo he pasado al derecho y al revés, con todos los personajes y en todos los niveles de dificultad. Este, sus "hermanos" Knights of the Round Table y Cadillacs & Dinosaurs, el Shadows over Mystara y el Golden Axe, son mis favoritos de siempre, y nunca le diría que no a alguien para jugar unas partidas.
Mi tristeza actualmente es que no doy con software adecuado para emularlo en el PC. El último intento acabó con el PC asaltado por troyanos y malware a una escala casi apocalíptica, que conseguí atajar por los pelos, y cuando lo intento jugar on-line no carga, se reinicia el emulador constantemente...ains!

Pero algún dia lo tendre, y me viciare, voto a bríos!


El caso es que hace un tiempo, no se si en Sinergia de Rol o en Rol Gratis, di con un reglamento para llevar el vídeojuego a las mesas de juego de rol. Es un juego fan-made, obra de Manel Gómez Estruch, que ocupa sólo 48 páginas en PDF. Incluye las fichas, bestiario y todo lo necesario para jugar, menos dados (Obvio..)
Es un reglamento muy sencillo, como una versión en plan soft de D&D pero ambientado en este vídeojuego (Que a su vez, bebe mucho de D&D, sobre todo de AD&D), muy bueno para introducir a jugadores noveles, sobre todo niños. Supongo que un un sistema de juego generico de los que hay en el mercado se podría sacar algo mucho mas afinado o al menos elaborado, pero para unas partidas relajadas y recordar viejos tiempos machacando orcos, gnolls y esqueletos (Y mandos) con unos dados en la mano, va mas que de sobra.
El sistema es ligero, sólido y fácil de jugar, se pilla muy rápido, por lo que es ideal tanto para DMs como PJs novatos.

Se puede consultar on-line o descargar directamente, desde este link


#RolcontraelCoronavirus


Ains...

9 comentarios:

  1. Si buscas emularlo en PC, MAME es tu solución, sino hazte con una raspberry, a poco que investigues sabras de que te hablo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo juego usando MAME o NEBULA sin problema, no sé si se pueden dejar aquí enlaces. Por cierto, ya que escribo te doy las gracias por tanta dedicación a tu blog y las miles de horas que me has dado de lectura.
    Cualquier cosa un correo

    ResponderEliminar
  3. El Golden Axe era mi favorito junto con cadillacs and dibosaura y el final fight (horas en la super nintendo).

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo original en un juego de PS2 que trae una recopilación de juegos CAPCOM

    ResponderEliminar
  5. Deberías probar el Dungeons & Dragons - Knights & Dragons - The Endless Quest - LNS
    https://dungeonsdragons.webcindario.com/openbor.htm

    ResponderEliminar
  6. estos juegos son cps1 y cps2, busca emuladores que hay un montón... kawaks por ejemplo, pones las rom y a jugar... en coolrom tienes las rom para descargar... buscas en cps1 y cps2 y ahí las tienes... también puedes probar cómo emulador retroarch, que está para Windows, Android y raspberry... si, he puesto android... yo los tengo en el movil y la tablet.. :D

    ResponderEliminar
  7. Busca en Amazon "Pandora box". Es una consola arcade retro con mandos como los de las recreativas, que te trae preinstalados más de 2000 juegos, entre ellos el King if dragons, golden Axe, shadiw over mystara, etc. Yo sé sé compré en reyes r mi hija por unos 120€, y los considero muy bien invertidos.

    ResponderEliminar
  8. El canal "Con 5 duros" de youtube creo que tiene un enlace con emulador y roms para jugar online (es un vídeo reciente). MAME 0.220 DE CON 5 DUROS

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!