Páginas

jueves, 23 de abril de 2020

Sorprendentes graficas de D&D según WotC


Antes de seguir adelante, os dejo esto, que me ha dado poderosamente en el ojo. Tanto que lo he subido ahora en vez de la entrada que iba a poner (Ya me perdonareis, si eso, que me desvie), porque me ha llamado mucho la atención.

Es una infografía, con dos gráficas circulares, que he sacado de aquí pero que vienen en realidad de la web de WotC.  Es sobre la comunidad de aficionados a D&D divididos por edades (Izquierda de la imagen), y por sexo (Derecha de la imagen) Y tiene dos datos llamativo, uno mas que otro. A la derecha de la imagen sale un una gráfica por género, y aunque los varones somos aún mayoría con un 61%, las mujeres suben hasta un 39% (Y ponen entre paréntesis que están subiendo mas). Lo cual esta muy bien, pero me esperaba que pasarán del 40% visto lo visto a día de hoy. Pero es llamativo que menos de 1% se declaren personas "no-binarias". En proporción, era de esperar que fueran muy pocos, pero no me esperaba que fueran tan tan pocos.
Los datos, están dados sin decimales en las dos gráficas, por eso salen resultados "raros". Seguramente han redondeado al alza y los varones seamos un 60 y pico por ciento, las mujeres un 38 y pico por cierto y no-binarios encajen en el porcentaje restante.

Pero lo que mas me ha llamado la atención es el gráfico de las edades. Vale, el 40% de los jugadores de D&D tienen 24 años o menos....pero no hay gente de mas de 45 años jugando?A ver, claro que la hay y no poca me consta, pero en WotC no se han dignado a darles un porcentaje y de nuevo, plantean los datos como porcentajes enteros sin decimales.
Todo demasiado redondo, bonito y bien encajado para que sea real.

Es una forma un tanto maniquea, inexacta y hasta alejada de la realidad, presentar unos datos tan simplistas a mi entender. Además, que los gráficos son puestos así, a lo bruto, sin mas datos, ni nada mas, porque esa infografía es bastante engañosa de forma independiente. Se refieren solo a D&D 5ª ed? Que muestra de población han usando y cuanta? Hay mas datos? Se evaporan los jugadores de D&D al pasar de los 45 años??
Hummm

Hay que tener cuidado con estas graficas...

7 comentarios:

  1. De hecho todas las personas que he visto tienen de 30+ habrá que ver la procedencia de los datos, ya que las edades pueden cambiar dependiendo el país (pienso yo) . Pero si estoy de acuerdo con vos, para mi la mayoría tienen de 30 años para arriba.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemos vuelto al redil. Del 75 y del 77 somos.

    ResponderEliminar
  3. Desde los 13 años llevo jugando a D&D y ahora con 45 la verdad es que cuesta un poco de trabajo encontrar personas que lo jueguen con edades similares.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy seguro que hay más gente jugando a DyD de 35 años o más que de menos...

    ResponderEliminar
  5. Y lo de las mujeres no se lo cree nadie, por favor. Cómo mucho son el 20%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo he visto a las chicas les suele gustar mucho rolear, pero se sienten intimidadas/cortadas al ser casi todos los grupos cerrados de tíos. Además que siempre hay mucho baboso pesado. No me extrañaría para nada que fuesen tantas como dice la gráfica, o incluso más.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!