domingo, 19 de abril de 2020

Ex-Regum quiere traer a España el JdR Knight (Antre Monde Éditions)


Se acaba de anunciar hace poco en la cuenta oficial de Twitter de la editorial Ex-Regum que en breves van a intentar traer en español el juego de rol Knight, que originalmente lo ha sacado la editorial francesa Antre Monde Éditions. Una editorial bastante conocida en el país galo, por cierto.

Obra de Simon Gabillaud y Coline Pignat, Knight (Cuyo nombre completo es Knight: La Geste de la fin des temps. La gesta del fin de los tiempos) es un juego de rol de terror épico post-apocalíptico, ambientado en la Tierra del año 2038, que ha sido arrasada por un conflicto cataclismico producido lo que es conocido como "Anathema".
En Knight, los PJs se enfrentan a toda clase de criaturas de pesadilla usando armas y armaduras de avanzada tecnología, así como con el coraje y el poder de sus convicciones. Las "meta-armaduras" de estos Caballeros también te otorgan habilidades sobrehumanas a sus portadores, como un fuerza colosal o la invisibilidad.Y las armas que portan son devastadoras.
Todo es poco contra Anathema y sus criaturas.

Hay un vídeo de presentación, en francés, en el canal de Youtube de Antre Monde Éditions:


El juego, la verdad tiene muy buena pinta, sobre todo el apartado gráfico. Y es fácil comprobarlo: En DriveThru RPG hay una guía de inicio rápido en inglés y otra en francés del juego. Además de eso, esta el Core en francés y el suplemento Knight 2038, también en francés y en versión 1.5. Y están o gratis o en formato "paga-lo-que-quieras". El resto de suplementos, como el Codex y el Bestiario están a la venta

Es como mezclar los mitos Artúricos con la Ciencia Ficción en plan Evangelion (Pero sin "Mechas" gigantes ni aspecto anime) por el tema de la invasión del mundo por parte de terribles criaturas venidas de no se sabe dónde. Tiene muy buena pinta y es una mezcla bastante curiosa y a la vez atrayente.
En Francia se produce desde hace años (Desde primeros de los 80 hasta ahora) muy buen material de juegos de rol, a todos los niveles (Reglas, soportes, material gráfico,..) pero en España es casi desconocido, pese a la cercanía geográfica. Más que los Pirineos, la verdadera barrera es el idioma y mas que el idioma incluso, los prejuicios de la gente. A veces, International Khiladi y Morgan Blackhand solemos hablar entre nosotros de lo que se ha sacado y se saca en tema de juegos de rol galos. Y hay cosas realmente chulas. Si sumamos a eso, ciertas facilidades que dan las editoriales para dar a conocer su material (Ver, por ejemplo, lo que ha hecho la editorial LETO por el tema del coronavirus), pues la verdad yo al menos lamento tener oxidado mi francés...


Claro que ahora, tenemos la posibilidad de que una editorial como Ex-Regum, que ha terminado con éxito el mecenazgo de REN: Regnum Ex Nihilo, en la plataforma Verkami, lo traiga en español y ponernos un poco mas al día.

Una buena noticia, sin duda.A la espera de mas datos y sobre todo, fechas.

2 comentarios:

  1. La ilustración de la portada del libro me recuerda muchísimo a las de esos videojuegos de los años ochenta en los que hacían unas mezclas raras de ciencia-ficción y fantasía y veías a caballeros con espadas láser enfrentándose a ciberdragones (al menos en la portada del juego).

    Cabe decir que le he dado una ojeada a la página del juego, y me ha decepcionado un tanto ver que las ilustraciones interiores no parecen seguir esa estética, porque lo que he visto me ha recordado más a los templarios del "Hellgate London" o a ciertos diseños de los "Destiny". ¡Que tampoco me parece mal!

    ResponderEliminar
  2. De hecho hay dos kits de inicio, ya que el primero lo sacó Orygins en el 2015. Hablé de este juego a finales de marzo en una entrada sobre material gratuito y mira por donde ahora quienre sacarlo... ¡SOY UN INFLUENCER! ¡DADME DINERO! XDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails